2009/11/13

RESPUESTA INMEDIATA

Este “Camino de Santiago” no cesa de darme alegrías por donde sea que se mire.

Una lista muy grande de destinatarios para el email donde, recordándolos a cada uno, les participaba los planes que tengo de realizar el recorrido desde Somport durante 2010.

Nada mas reencender la maquina y ya teníamos en pantalla una muy buena cantidad de respuestas. Fotos que  publicaremos en el futuro inmediato, anécdotas sobre los planes que una vez hicimos y que esperan por el ejecútese, frases de pesar por tener que cumplir con otras obligaciones el año que viene, en fin, frases de todo tipo con una línea de máxima: lo que vivimos en el Camino nos dejo un gusto por todos nosotros que nos motiva y nos mueve… Me parece extraordinaria la respuesta y la agradezco de todo corazón.

Esto de compartir la senda, de escuchar los ronquidos, de vivir instantes de paz interior, de sentirse viviendo una meta común, compartir unas magdalenas, cuidar las formas para no molestar a quienes están a nuestro lado, disfrutar el atardecer, la brisa de la mañana, la lluviecita de aguanieve, la granizada, el calorón, el rio que pasa, las piedras del camino, la música en los albergues, la conversación, el silencio. Cada actividad, todas y cada una, desde las mas triviales hasta las de mayor contenido. Recuerdos imperecederos transformados en oleadas de muy agradables evocaciones.

La celebre noche en Grañón en el 2006 marca para algunos un punto que se convirtió en icono. Algunos nos preguntamos cuales serian las intenciones del Creador al colocarnos en ese sitio, ese día, a esa hora?.

La lluvia, la noche, la cena, la misa, la conversación, la magia…

Ojala y hayamos sabido interpretar lo que el Creador esperaba de nosotros.