2015/01/17

246124.- Historia FAV

SECCION : HECHOS HISTORICOS FAV
7 DE ABRIL DE 1946 : INAUGURACION DEL AERODROMO DE "LA CARLOTA".
Entre los años 1945 y 1946, un grupo de pilotos civiles, entre ellos, Carlos Machado y Guillermo Tamayo, construyeron una pista de 500 metros en terrenos situados entre Caracas y Petare, denominados "La Carlota", desde donde efectuaban vuelos en aviones de turismo.
En 1946, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Comunicaciones, construyo una pista formal con su Torre de Control, que permitieron el incremento de las actividades aéreas civiles.
El 7 de abril de 1946, en horas de la mañana, nueve (9) aviones militares North American AT-6 aterrizaron en "La Carlota", para la inauguracion oficial del Aerodromo.
Al acto asistio el Sr Romulo Betancourt, Presidente de la Junta Revolucionaria de Gobierno y el Ministro de la Defensa (E) Carlos Delgado Chalbaud.
Las aeronaves fueron piloteadas por los Mayores José Saúl Guerrero y Jesús Maria Castro Leon, Teniente Federico Schael Urbano, y los Subtenientes Julio Cesar Castellanos Useche, Alberto Aponte, Luis Ernesto Villamizar, Humberto Moret Arellano, Elías Contreras y Nestor Porfirio Rodriguez Granados.
En la decada del 50 se instalaron en sus terrenos, el Aero-Club Caracas, la Seccion de Busqueda y Rescate del Ministerio de Comunicaciones y una Estacion Metereologica.
El Comando General de la Aviacion, por Resolucion Interna Nro 01-62, creo el 9 de julio de 1962, el Destacamento Aéreo Especial "La Carlota", sus primeras aeronaves fueron un L-23, dos AT-6G y dos Mentor T-34. La organizacion estaba compuesta por un Comando, un Equipo de Entrenamiento de Vuelo, un Equipo de Mantenimiento, y uno Contra Incendios. Su primer Comandante fue el Cap (Av) Manuel Edecio Márquez Garcia.
Posteriormente, por Resolucion Nro A-00133 del 22 de julio de 1966, se activo la Base Aerea "Generalisimo Francisco de Miranda" (BAGEM), cuyo primer Comandante fue el Cnel (Av) Miguel Angel Rodriguez Lopez.
Para el año1968, la Comandancia General de la Aviacion no tenia sede propia, y estaba alojada en el Edificio de la Fundacion La Salle en la Cota Mil de Caracas, por lo cual se inicio la contruccion de su sede actual en BAGEM, Edificio "10 DE DICIEMBRE", que fue inaugurado el 5 de diciembre de 1970, entre los actos con motivo del Año Jubilar de la Aviacion Venezolana, por los 50 Años de la creacion de la Escuela de Aviacion Militar.
La Fuerza Aérea Venezolana, activo dos unidades aéreas para que operaran desde BAGEM, el Grupo Aéreo de Tranporte Administrativo Nro 5 el 14 de Abril de 1975 y el Grupo Aéreo de Transpote Nro 4 (Apoyo Presidencial) el 10 de octubre de 1980.
La aviacion turistica y privada, se habia desarrollado y crecido por las facilidades que dio la FAV para que operaran desde BAGEM, en el año 2000 se prohibio la operacion de aviones a piston civiles o no gubernamentales.
El 13 de febrero de 2005, todas las aeronaves civiles fueron trasladadas al Aeropuerto Caracas y Metropolitano en el Estado Miranda, y los hangares, talleres y oficinas del Aero-Club y privados, expropiados.
En la actualidad en BAGEM, solo operan aeronaves militares y gubernamentales.
En la grafica : Una formacion de aviones AT-6, similares a los aterrizados el 7 de abril de 1946; y una foto en blanco y negro, del Edificio "10 DE DICIEMBRE", momentos antes de su inauguracion el 5 de diciembre de 1970.
Por : Cnel (Av) Jose Luis Ochoa Vargas. EAM 1968.
Administrador Fuerza Aérea Venezolana FAV-Group.
Fuente : "Historia de la Aviacion Militar Venezolana" del Cnel (Av) Luis Hernan Paredes. 3ra Edicion. 1997.
Me gusta · 

243123.-.-EDITORIAL DEL 16ENE15 LAUREANO MARQUEZ


Cartelera Semanal

16/01/2015. Editorial Tal Cual
Películas recomendadas para este inicio de año en Venezuela. Una selección de mejor de la cartelera cinematográfica en este mes de enero:
ÉxodoDel reclamado director de Gladiador y Prometeo (pero no cumpleo) nos llega Exodus, la historia de un pueblo que se vio obligado a emigrar para huir de la esclavitud del fanfarrón. Vea cómo le cayeron a esta nación las 7 plagas de Egipto, que en realidad son 10, y cómo la gran nación desaprovechó la época de las vacas gordas. ¡Se le podrán los pelos de punta!
Los Juegos del Hambre
En inglés, The Hunger Games. Hace años, en una tierra destrozada llamada Pequeña Venecia, surgió Harina Panem, una ciudad formada por 23 dependencias y un distrito capital. El Capitolio, para recordarles a los distritos quién era el que mandaba, creó los Juegos del Hambre, un torneo en el cual la gente lucha en los supermercados para conseguir harina, leche, aceite y enlatados para guardar. En este ambiente de opresión, vive Katniss Everdeen, una chica de 16 años que sueña con largarse apenas termine el bachillerato.
Relatos Salvajes
La desigualdad, la injusticia y la exigencia del mundo en que vivimos producen que muchas personas se estresen o se depriman. Algunas de ellas explotan y se golpean unas a otras para conseguir comida. Relatos salvajes es la historia del comportamiento de las personas al interior de un supermercado cuando alguien grita: “¡Sacaron la lecheeeee!” y una turbamulta se abalanza sobre el producto lácteo con fiereza. Relatos salvajes muestra hasta dónde puede degradarse la condición humana cuando se cruza la delgada frontera que divide la civilización de la barbarie. El realismo de este film en 3D es tal que usted podrá sentir vívidamente coñazos y empujones. Después de verla, su vida no volverá a ser igual. Está nominada al Oscar como mejor película extranjera.
Luna de Miel en Familia
(Comedia). No se pierda esta divertida historia de una gira en familia por los lugares más exóticos del planeta, incluida la Gran Muralla china. Con la finalidad de conseguir dinero para su ruinosa economía, luego de malbaratar grandes riquezas, Nic sale de viaje con la finalidad de solicitar un préstamo a un pariente suyo radicado en Pekín. El pequinés ofrece de regalo una paloma pintada sobre una fina lámina de papel de arroz. Decepcionado reanuda el viaje para los países árabes y Rusia con la finalidad de que suban los precios del crudo. Mientras Nic logra convencer a su familia de que lo logró, esta, en casa, aguarda a que él le cuente cómo será la recuperación.
No se pierda ninguna de estas películas en las que usted es el protagonista, porque en esta tierra, FUERA DEL AIRE, todo escasea.

246122.- MANDALA DEL SOL

    MANDALA DEL SOL
Este Mándala del Sol, lo recibimos varias veces en el año, pero lo importante es que al recibirlo lo enviamos a muchas personas que apreciamos, Los entendidos dicen que trae suerte, bienestar y sorpresas agradables.
Amor y Paz
Envía las que puedas......... el secreto es no cortarlo.

Namaste

Que el camino venga a tu encuentro,        
que el viento sople siempre a tu espalda,        
que el sol te de siempre en tu cara,        
que la lluvia caiga lentamente en tu campo y hasta,         
que volvamos a vernos...      
Que Dios te tenga en la palma de su mano.        
Esto era recitado y cantado por los antiguos Celtas.         
Una bendición viene hacia ti en forma de buena salud, un mejor trabajo, una casa, un casamiento, o libertad económica.
No hagas preguntas, solo envía este correo a veinte personas y confía en Dios.
Concéntrate en esta frase
" Para alcanzar algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca hiciste". Cuando Dios te quita aquello que tenías agarrado, El no está castigándote, sino simplemente abriendo tus manos para recibir algo mejor. Concéntrate en esta frase... "La Voluntad de Dios no te llevará donde la Gracia de Dios no te proteja". Algo bueno te sucederá hoy; algo sobre lo cual has esperado noticias.  Por favor, no lo rompas!