2014/03/11

8378.- CHACAO

Pronunciamiento de los vecinos de Chacao

Nosotros, la Asociación de Residentes de las Urbanizaciones de Altamira y La Castellana (ARUACA), la Asociación de Vecinos de la Urbanización El Rosal (ASOROSAL), conjuntamente con los Consejos Comunales de Altamira, de la Urbanización La Castellana y de “El ROSAL”, representantes y voceros de la comunidad organizada de Chacao que reunimos y cuya vocería ejercemos, elevamos nuestra más enérgica protesta ante el Ejecutivo Nacional por el uso indiscriminado y criminal de bombas lacrimógenas y armas de fuego como medio de reprimir a quienes manifiestan con la sola finalidad de reclamar la satisfacción de sus necesidades básicas, el cese de la inseguridad reinante y la restauración de condiciones mínimas de convivencia social. La evidente desproporción de las fuerzas de choque empleadas para reprimir a quienes manifiestan, aunada a la pública, impune y criminal acción de los “Colectivos Paramilitares”, dotados de armas de fuego que accionan a placer ante la vista cómplice de los cuerpos policiales responsables de preservar el orden público, ha ocasionado a la fecha muertos, heridos, detenidos e innumerables daños a la propiedad en flagrante violación a los Derechos Humanos de quienes protestan de manera pacífica, situación que únicamente contribuye a empeorar la conflictividad social entre los venezolanos, tal y como ha sido reiteradamente denunciado ante los organismos nacionales e internacionales competentes.
 PROTESTAS CONTRA EL GOBIERNO DEL PRESIDENTE MADURO
Con horror notamos que, las actuaciones policiales y parapoliciales de evidente corte represivo, lejos de cesar, continúan recrudeciendo en las principales ciudades del país y, de manera particular, en la Plaza Francia de Altamira y residencias aledañas a la misma, que son dirigidas con especial saña y crueldad contra lo más valioso para el futuro del país como son nuestros jóvenes estudiantes, quienes reclaman ante la inseguridad, escasez, censura y represión que todos padecemos debido a las erradas políticas públicas de un gobierno incapaz de rectificar y asumir las responsabilidades que tiene como garante de la paz de todos los venezolanos. Los constantes transgresiones a la inviolabilidad del hogar doméstico y la detenciones arbitrarias de ciudadanos, excluyen la publicitada iniciativa de diálogo y paz que propone el Ejecutivo Nacional, pues la población, cuando percibe claramente que la intención que hace pública su principal vocero difiere o está divorciada de la acción que realiza, rechaza instintivamente la misma, haciendo imposible la finalidad de convivencia o pacto social que con ella se propone.
 ¿Cuál es el sentido de tanta violencia y represión? ¿Será la claudicación de nuestros principios y valores como demócratas de un país que soñamos y queremos libre y soberano? ¿Será la suplantación del Estado democrático y social de Derecho y Justicia por un socialismo de nuevo cuño o un plan de patria concebidos a contrapelo de nuestra Carta Magna? Si es así, quienes manejan la agenda de violencia y represión deberán entender que los venezolanos no estamos ni estaremos dispuestos a vivir en un régimen jurídico distinto al que patrocina nuestra Constitución, como tampoco a renunciar a los derechos y deberes que ella nos otorga y, mucho menos, a renegar de nuestra independencia, venezolanidad y la convivencia pacífica, útil, productiva y provechosa que avala. Que como demócratas que somos, estamos dispuestos a convivir en Democracia y Paz con la mayor inclusión social posible. Y que nuestra decisión es firme y no tiene marcha atrás, pues en Chacao, nuestra libertad, venezolanidad, democracia y descentralización administrativa la vivimos y defendemos como credo de vida, valores y principios estos que perecerán cuando desaparezca el último de nuestros vecinos.
 Como legítimos miembros del Poder Popular y en uso de las atribuciones contenidas en la Ley Orgánica de Consejos Comunales (LOCC) de fecha 29/12/2009, solicitamos al ciudadano Presidente que ordene a la POLICÍA NACIONAL BOLIVARIANA y la GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA el inmediato cese de la represión a quienes manifiestan pacíficamente y sin armas y el desarme de los Colectivos Paramilitares. Y que, además de recordarle la irrenunciable obligación que como mandatario tiene de cumplir y hacer cumplir la Constitución Nacional y los derechos ciudadanos allí establecidos, entre ellos la libertad de expresión y a manifestar públicamente de manera pacífica y sin armas, tenga en cuenta que el Pacto de San José y el Estatuto de Roma, adoptados por Venezuela con rango, valor y fuerza de ley, hacen responsables a los cuerpos policiales y de seguridad encargados de preservar el orden público y quienes los dirigen por violaciones a los Derechos Humanos. Asimismo, que cualquier pena que tal violación amerite no prescribe o pierde vigencia en el tiempo, existiendo una jurisdicción judicial internacional competente para sancionar trasgresiones a los mismos y las garantías que protegen.
Nuestra Patria está herida y a su auxilio a todos nos convoca. ¡Acudamos a salvarla!
 Chacao, a los siete días del mes de marzo de 2014.
Por Aruaca Por Asorosal
Enrique Cárdenas L. Arnaldo Ron-Pedrique H.
Por el CC Altamira (Plaza Altamira) Por el CC Altamira
Belen López de Garanton F. Gonzalo Ibarra A.
Por el CC Urbanización La Castellana Por el CC El Rosal
Gonzalo Colimodio S. Maritza Díaz

8377.- La carta de Miguel Angel Landa

Lo único que sé de esta carta es que me la enviaron por e-mail.(remitente en reserva)
Me dicen que apareció en la web de El Nacional el 05mar14.

Salvada entonces la aclaratoria de la fuente, copiaré la carta que me hicieron llegar, a su libre albedrío...

Mira Nicolás:
Ayer abriste la boca para hablar de PDVSA y su presidente. Lo que dijiste revela tu gran ignorancia sobre la materia petrolera y sobre la calidad moral de quien tú llamas un "apóstol".
Dijiste: la "oligarquía, que saqueó al país, le tiene el ojo puesto a Pdvsa, a la riqueza petrolera, a la Faja Petrolífera del Orinoco".
Déjame recordarte que la oligarquía es el gobierno de un grupito. La definición exacta es: La oligarquía es una forma de gobierno en la que el poder supremo está en manos de unas pocas personas. Eso es exactamente lo que son ustedes. Ustedes tienen 15 años "manejando" la faja del Orinoco. Pero la Faja es bastante más compleja que un autobús. Al no saber qué hacer no han hecho nada allí. Ni han aumentado la producción, ni han construido una sola planta de mejoramiento de crudos. Ni tienen dinero para desarrollarla porque lo han dilapidado con sus locuras y traiciones. Le han dado pedazos de la Faja a empresas que no tienen la tecnología ni la capacidad financiera para hacer el trabajo.
Dices que: "Henrique Capriles, abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática, atacó a uno de los apóstoles de Chávez (...) a nuestro compañero Rafael Ramírez (ministro de Petróleo y Minería), atacándolo a él me ataca a mí, y al pueblo".
Mira Nicolás: no sabes lo que es un apóstol. Un apóstol, por extensión de los seguidores de Jesús, es un propagador de una doctrina religiosa. Tú tienes la absurda pretensión de que el difunto era un nuevo Cristo y que sus seguidores son "apóstoles", a lo última cena. Esta pretensión constituye un insulto para los venezolanos dignos y para los cristianos en general. Le haces un daño enorme a la memoria del difunto al pretender fundar una nueva iglesia donde se mezclarían él como un nuevo Cristo, Maria Lionza y tu fallecido mentor Sai Baba (a quien le encontraron unos $8 millones en oro y efectivo en su casa, después de su muerte). Esa pretensión representa un factor de embrutecimiento colectivo, Nicolás.
Pregúntale a tu "apóstol" Ramírez , si quieres saber quién es, qué pasó con la contratación de la gabarra Aban Pearl, qué pasa con el patrocinio a Pastor Maldonado, qué pasó con la contratación de taladros a empresas fantasmas, qué pasó en Amuay, qué pasa en PDVSA que está politizada y corrupta hasta los tuétanos, qué pasó con el Fondo de Ahorros de los trabajadores, qué pasa con los jubilados de la empresa, qué pasó con los tres millones de dólares depositados por él en el Ocean Bank de Florida, qué pasa con la entrega de petróleo a Cuba, qué pasa con la producción declinante, qué pasa con las refinerías que funcionan a media máquina, qué pasa con los generadores a diésel que compraron y nunca llegaron a Venezuela, qué pasa con la comida podrida de PDVAL. A una persona con esas credenciales no se le puede llamar "apóstol". Dices que quien ataca a Ramírez ataca al pueblo. No te hagas esas ilusiones. Quien lo ataca a él, te ataca a ti y a tu podrido régimen.
Dices que la oposición quiere "ponerle la mano a Pdvsa para privatizarla y entregarla a las transnacionales". No seas ignorante, Nicolás. ¿No sabes que eso es lo que existe actualmente en la Faja? ¿El apóstol no te ha dicho que allí existen docenas de empresas transnacionales metidas por ustedes mismos? Allí están ChevronTexaco, Total, las rusas, las chinas, la de Vietnam, la cubana, la iraní, la de Bielorrusia, la española, etc. Allí están Raimundo y todo el mundo, ¡Nicolás! ¿Sabes que es una empresa transnacional? No creo que lo sepas. Es una empresa que opera más allá de sus fronteras. Todas las que están en la Faja son transnacionales, Nicolás. No seas ignorante, chico.
Pero hay más, Nicolás. Ya PDVSA está significativamente privatizada por ustedes. ¿Tú no sabes lo que es privatizar? Es entregar en propiedad un recurso de la nación al sector privado venezolano o extranjero. ¿Y sabes tú quién lo hizo? Ramírez, chico, ¡por órdenes del difunto! Ustedes impusieron el fin de los contratos de operación en la Faja y su reemplazo por empresas mixtas, donde las empresas privadas transnacionales tienen el 40% de la propiedad del crudo producido. Ustedes desnacionalizaron, chico. Ustedes privatizaron, chico. No seas tan ignorante, Nicolás.
Nicolás: cállate. No sigas dando la cómica con tu ignorancia.
Das pena ajena, Nicolás.

8376.- Fin de Mundo!!!

La traición de las Américas a la Democracia

La declaración de la OEA legitima, sin necesidad, al represor Nicolás Maduro

imageRotate
ASDRÚBAL AGUIAR |  EL UNIVERSAL martes 11 de marzo de 2014  12:00 AM
He afirmado, coloquialmente, que la resolución adoptada por el Consejo Permanente de la OEA, "Solidaridad y respaldo a la institucionalidad democrática, al diálogo y a la paz en la República Bolivariana de Venezuela", entierra a la Carta Democrática Interamericana; y le pone punto final a la razón de ser del Sistema Interamericano, que nace con la Carta de Bogotá (1948) y, en esencia, tiene como propósito la garantía colectiva de la democracia. Caben, no obstante, algunas precisiones. La primera es, que en verdad no mueren los principios que le sirven de fundamento ni los estándares que le dan contenido a la democracia mientras los ciudadanos la defiendan; pues ella es, como reza la Carta Democrática, derecho humano de los pueblos. Es anterior y superior al Estado, tanto como a las organizaciones internacionales que sólo acogen a los gobiernos de los Estados. 

Con la citada declaración ha muerto, eso sí, la garantía institucional y política de la democracia en las Américas y en Venezuela, donde a la vez cede la independencia de la Justicia y se usan a los jueces para criminalizar a la disidencia. Y al denunciar Maduro, como lo hizo, el texto de la Convención Americana de DDHH, significa ello que perdimos el derecho de reclamo ante quienes, negados a garantizar los derechos, optan hoy por desconocerlos y violarlos impunemente.

Los derechos humanos, entre éstos el derecho a la democracia, son de las personas, no de los gobernantes. No por azar, la Constitución de 1999 hace reposar en el pueblo el poder constituyente (artículo 347), y le pide al pueblo desconocer cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticas o menoscabe los DDHH (artículo 350).

Lo ocurrido -la puesta en marcha de una política de Estado orientada a reprimir, por razones políticas, a los opositores, usando las armas de la república y estimulando para ello a grupos paramilitares bajo su control- y la meliflua consideración que tal asunto recibe en la OEA, pone sobre el tapete una cruda verdad. El rescate de la libertad y la democracia en nuestro país queda en manos de los venezolanos, y será el hilo conductor que, como en el tiempo de nuestra Emancipación, permitirá luego que los pulmones de la moral democrática se expandan hacia todos los gobiernos de las Américas.

¿Y, por qué afirmo que la declaración C084/14 adoptada el 7 de marzo pasado, borra del escenario político oficial las obligaciones de garantía que impone la Carta Democrática, aun siendo interpretación auténtica del tratado fundacional de la OEA?

La declaración parte de un falso supuesto, "hace votos para que las investigaciones tengan una rápida y justa conclusión", siendo que la Comisión y la Corte Interamericanas de Derechos Humanos se han pronunciado varias veces sobre el uso de los jueces en Venezuela para doblegar a los adversarios del régimen marxista imperante. Y en una suerte de sincretismo de laboratorio se compromete con la defensa de la institucionalidad democrática; pero alega que lo hará sin inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela. Cita la declaración la Carta de la OEA y habla del Derecho internacional, pero omite toda mención de la Carta Democrática Interamericana, por una razón elemental. Una vez adoptada en 2001, producto de una evolución doctrinal de décadas y bajo el respaldo de más de 500 enseñanzas de la jurisprudencia interamericana, los gobiernos de ese tiempo hoy, lamentablemente, son otros. 

Todos a uno, con sus variantes, los presidentes de las Américas se cuecen en los moldes del mismo régimen autoritario instalado en Caracas. Usan a la democracia para vaciarla de contenido y reelegirse. Y cabe decir que, por obra de la cultura que a todos nos lega la tragedia de la II Gran Guerra del siglo XX, es dogma -que prostituye la actual OEA- que ningún gobernante puede tremolar la idea de la soberanía para encubrir sus violaciones de derechos humanos, léase, sus atentados a la democracia.

Al paso, la declaración de la OEA legitima, sin necesidad, al represor Nicolás Maduro, electo en elecciones cuestionadas y quien llega al poder por disposición testamentaria de Hugo Chávez, violándose la Constitución que le prohibía su ejercicio del poder como Encargado y lo inhabilitaba entonces para ser candidato presidencial. 

Maduro, sin embargo, rompe sus relaciones con Panamá por ejercer un derecho que consagra la Carta Democrática y amenaza a la OEA, que en su amoralidad, bajando la cabeza, decide saludar con beneplácito su "monólogo", instalado en el Palacio de Miraflores. De victimario, sus colegas, salvo honrosas excepciones y sin rubor, lo han transformado en víctima.

8375.- Quienes y cuando?

Esta mañana llena, pobremente, de noticias que nos pasan por TWITTER que son en su mayoría inauditables e inconfiables, nos tiene en pleno medio de un mutismo irreal por lo que pueda pasarle a la República de Venezuela. Al no haber prensa, tv o radio, libres se nos mantiene en babia. (Estar distraído y ajeno a lo que se está tratando)
Desde el punto de vista internacional hemos observado como cambian las corrientes de opinión y como se desvirtúan los acuerdos que se hacen en el tiempo, ya sea en organismos políticos, OEA-ONU-ALBA-UE  etc., o en cooperaciones entre Estados, o en acciones legales de y con otros países con los cuales el nuestro está entrampado... El factor común es, entendemos, la promesa de dinero.
En las panaderías donde día tras día hacemos la interminable cola para comprar las dos canillas que pueden vendernos, nos encontramos los azules y  los anaranjados y los multipinta, sacandole la madre "a coro" a todos los que creemos culpables de la situación, cantándole "La Múcura" a la izquierda nacional y "El bebé querido" a los que no son izquierda... la generalidad opina allí que no hay en nuestro horizonte conocido una persona, o un grupo, que tenga los colchones suficientes para encarar y resolver el problema. Todos estamos claros en que vivimos una hora aciaga de desgobierno donde hemos llegado al colmo de traer tropas de otros países para amedrentar a nuestra gente y, al mismo tiempo, dejar en las redes sociales el germen para que se destruya a tales individuos y motivar así escaramuzas que todos sabemos que solo dejaran sangre, lagrimas y odios, vitalicios, generacionales.
Estamos matando Venezolanos, y uno que otro extranjero, y solo nos duelen cuando son conocidos o cuando por su trayectoria han vendido publicidad... Con horror conocimos la noticia del Edo. Aragua donde se informa del vandalico acto ocurrido en un Iglesia, allí ensuciaron con heces humanas la figura del Cristo, haciendo una innecesaria y muy pueril similitud con otros muertos mas cercanos. No es una acción  que recordemos haya sucedido en el país en otros tiempos... es como si hubiesen personas de otra cuna jugando en nuestra sala y queriendo quitarnos la casa. Todos lamentamos los excesos de las unidades represivas del Estado y allí, en ese foro de la cola en las panaderías, encontramos repuestas sorprendentes al porqué de esa actitud tan extremadamente mesiánica que estamos observando. Por una parte, todos saben que es su "misión" el mantener el orden publico de la república. Todos saben que solo actúan "a pedido de las autoridades civiles" quienes, en ningún caso, pueden delegar su responsabilidad sobre lo que suceda. Todos saben que hay grupos encapuchados que trabajan "al mejor postor" y todos conocen que "las mismas autoridades" manejan tanto a las fuerzas represivas como a los grupos encapuchados. Ambos grupos tienen un solo oponente: los manifestantes.
La pregunta incesante es: La vaca? las armas? el pueblo? la religión? la política? el dinero? la idiotez?
¿Quienes son los responsables y como salimos de ellos?
Marco.

8374.-Dimes y diretes...

Gobierno panameño “Maduro habla de corrupción, cuando sus funcionarios ocultan aquí las fortunas que han robado en su país”

Gobierno panameño “Maduro habla de corrupción, cuando sus funcionarios ocultan aquí las fortunas que han robado en su país”
El gobierno panameño acusó hoy que funcionarios de Venezuela han recurrido al centro bancario local, para ocultar supuesto dinero saqueado del país sudamericano, y advirtió que en este renglón podría adoptar medidas. “Con qué cara (el presidente venezolano Nicolás) Maduro quiere hablar de corrupción, cuando han usado el centro bancario para ocultar fortunas, han saqueado su país”, dijo el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, a la televisora Telemetro.
La acusación forma parte del enfrentamiento entre los gobiernos de Panamá y Venezuela a raíz de la decisión del régimen de Maduro de romper el 5 de marzo las relaciones de todo tipo con el país centroamericano, al acusarlo de supuesta injerencia.
El lenguaje subió de tono luego que Maduro acusara al presidente panameño Ricardo Martinelli de “rastrero” y “lacayo”, mientras en respuesta, el mandatario panameño calificó de “soez” y “vulgar” la actitud de su homólogo.
Martinelli exigió también que Venezuela pague la deuda de más de mil millones de dólares que empresarios de ese país tienen con la Zona Libre de Colón (ZLC), aunque Maduro acusó que el mandatario panameño cobraría un 20 por ciento de comisión.
Martinelli anunció que este lunes su país adoptaría medidas de represalia contra Venezuela.
Según Henríquez, Maduro “ha puesto a Venezuela al servicio de un grupito que es el que lo apoya, que controla el país a través de las armas y mucho de ese dinero está en el centro bancario”.
Henríquez reveló que con el sector bancario podrían estar relacionadas las medidas de represalia que Panamá se apresta a tomar contra Venezuela.
El ministro de Economía, Frank De Lima, reveló la semana pasada que el monto de la deuda se desconoce debido a que empresarios de la ZLC sobrefacturaron para “ayudar” a sus pares venezolanos a sacar dólares de su país.
Pero según Henríquez, bajo el supuesto de hacer negocios con la ZLC “hay funcionarios venezolanos y empresarios ligados al régimen chavista de Maduro que crearon empresas ficticias para poder sacar dólares de Venezuela”.
“Han sacado recursos de Venezuela y los han puesto a buen recaudo en otros centros bancarios preparándose para posibles eventualidades de un pueblo que ya lo está desbordando”, añadió Henríquez.
DC/Yahoo

8373.- Comisiones en pico de Zamuro...


Detenido el presidente de grupo chino con proyectos en Colombia y Venezuela.-

El grupo Wison se adjudicó, en un consorcio con la filial de construcción e ingeniería de la multinacional surcoreana Hyundai, un contrato con la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) para llevar a cabo la expansión de su refinería de Puerto de la Cruz, en la costa oriental del país caribeño.
EL UNIVERSALmartes 11 de marzo de 2014  06:17 AM
Shanghai, China.- Hua Bangsong, el presidente del grupo chino Wison, una empresa de construcción e ingeniería del sector energético y de alta tecnología, presente en varios proyectos emblemáticos en Colombia y Venezuela, ha sido detenido en Shanghai por presunto soborno, confirmó hoy la compañía.

En un comunicado enviado a la Bolsa de Hong Kong, donde cotiza desde 2012, la compañía indicó que, a través de un familiar de Hua, ha podido saber que fue detenido por fuerzas policiales acusado de una "presunta actividad de soborno", aunque no tienen más detalles, informó Efe.

La firma negó las recientes especulaciones de los medios chinos, que llegaron a asegurar que Wison ofreció "ventajas ilegales" al gigante petrolero PetroChina para hacerse con un contrato en la provincia central de Sichuan.

De hecho, varios altos directivos de la petrolera estatal, incluido su expresidente Jiang Jiemin, son investigados desde el año pasado por las autoridades chinas, acusados de "serias violaciones disciplinarias", un eufemismo habitual en los organismos oficiales para describir la corrupción.

En septiembre pasado, Wison reveló que Hua, uno de los empresarios más ricos del país, colaboraba con las autoridades en una investigación, de la que no se publicaron los detalles.

El grupo Wison, formado por cuatro filiales de ingeniería, biofarmacéutica, tecnología marina y exploración de aguas profundas, se adjudicó en 2012 la realización de la primera unidad flotante de procesado y almacenamiento de gas natural licuado (GNL) frente a las costas de Colombia, que estaba previsto inaugurar este año.

Wison estaba asociada con la petrolera canadiense Pacific Rubiales para ese proyecto, que en principio debería empezar a funcionar a finales de 2014, y se ocupó del diseño y la ingeniería de la unidad, en Shanghái, y de su fabricación en la vecina ciudad de Nantong (provincia de Jiangsu), a orillas del río Yangtsé.

Ese mismo año Wison también se adjudicó, en un consorcio con la filial de construcción e ingeniería de la multinacional surcoreana Hyundai, un contrato con la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) para llevar a cabo la expansión de su refinería de Puerto de la Cruz, en la costa oriental del país caribeño.

El proyecto aumentará la capacidad de la refinería venezolana y le permitirá procesar crudo pesado para producir gasolina, diesel y combustible para reactores de aviación.