2015/04/10

236239.- El ser que dejo de serlo

El ser que dejo de serlo...

Como llegar al final del camino sin molestar a nadie, sin necesitar a nadie, sin que nadie tenga que hacer por mi lo que ya mis fuerzas no me permitan?...
Pasas la vida trabajando, buscando soluciones para mantener a la familia, siempre listo para servir a los demás... y, de pronto, por esas cosas del destino, una arteria falla, un coagulo aparece, el alemán que se acerca, el vehículo que te atropella, la arruga de la alfombra que se atraviesa, el camino que se cruza con el de los ladrones, la escalera que se desliza... y quedas allí, de espaldas y mirando al techo, incapaz de llevarte la comida a los labios... la mente, errática o segura, comienza su peregrinar despidiéndose de todo lo conocido... ya no son tus piernas que se acalambran por el esfuerzo, ya no hay esfuerzo y se acalambran tal vez como recuerdo de mejores días...
¿Que hacer entonces para terminar de vivir, sin molestar a quienes a tu lado te han dado lo mejor de cada uno durante “toda la vida” y, tal vez, ya están tan cansados como Tu?
¿Que hacer para no ser una carga?
Las múltiples respuestas, las opciones, los caminos, dependen de tantas variables, que abordar el tema se hace cuesta arriba...
La trillada y extraordinaria  frase de los Scouts, slpsald, toma una dimensión magnifica cuando, llegado este momento crucial, te vez en la posición de ser quien requiere el servicio, quien no se puede negar a que le ayuden a resolver sus necesidades básicas, quien no recuerda, quien no coordina tiempo y espacio, quien ha cambiado su modo de ser y se hace inaguantable (o peor que antes).
Mucho se puede ganar si desde el inicio de la vida somos personas tratables, amables, llevaderas, seres queridos... pero, es difícil que todos lo seamos y así, como dice el dicho, siempre llueve sobre llovido, pero, en fin, hay que buscar soluciones que permitan que los grupos familiares se desenvuelvan en forma placentera y no sea un infierno vuelto realidad.



Que, quien, como, cuando, donde, con que.???

Las preguntas del grupo: ¿Que hacemos ahora con Fulan@? ¿Quien se va a encargar de F? ¿Como vamos a lograr convencerla de lo que queremos hacer? ¿Cuando lo haremos? ¿Donde l@ meteremos? ¿Con que lo pagaremos? ¿Hasta donde se puede confiar en sus juicios sobre cualquier cosa? Estas no son mas que líneas de un libreto “de la vida previa” al hecho cumplido... no son cosas en que nos guste pensar pues siempre vemos el final como algo muy lejano... pero... nadie tiene la vida comprada y se hace necesario atacar el problema “mucho antes del momento critico” y esto, sin aparecer como ave de mal agüero, como traedores de la muerte...
Hay pánico, cunde,  hay desespero, hay mal humor, cuando se menciona la palabra asilo, cuando se oye “Geriátrico”, cuando se buscan enfermer@s para los viejos de la casa... pero... hay sillas de ruedas, hay respiradores, sillas de baño, dietas especiales, medicinas, cuidados post-operatorios, vigilancias nocturnas... y todos los demás ingredientes de una larga estancia geriátrica.

La pregunta del millón? Que hacer entonces???

236238.- ALARMA ACADÉMICA.-

IMPRESIONANTE ALARMA DEL PADRE UGALDE

PROYECTO 15- URGENTE LÉANLO.
CARACAS.-

*En la última reunión de la UCAB, al terminar, se levantó EL PADRE Luis Ugalde y dijo:

"Apreciados amigos": Anoche estuve en una reunión de la Cámara Venezolana de la Educación Privada, evento llamado: Punto de encuentro de la Educación, que se realizó en el Hotel Tamanaco y la verdad es que salí sumamente preocupado, todo lo referente a la intervención del Estado en aplicar el Decreto 1011 ahora llamado Proyecto 15. 

En pocas palabras, la intervención total, a través, del Ministerio de Educación tanto en los colegios privados como públicos que afectará tanto a nuestros hijos como a la familia venezolana, es una copia disfrazada de la ley de Educación cubana que entre otras perlas contempla:

Nuestros hijos pasarán a ser activistas-ideólogos del régimen.

Todo lo concerniente al Pensum de Estudio está dirigido desde el pre-escolar hasta los niveles superiores, es decir, hasta las universidades y TSU. 

El pre-escolar pasará a llamarse Educación Doctrinal Inicial. 

Los colegios privados serán intervenidos por Comités Controladores de Pensum, creados por ellos con criterio eminentemente "revolucionario". Al respecto ya se han sustituido a nivel de educación pública 110.000 profesionales de la educación, de los 165.000 existentes. Estos nuevos ingresados son todos afectos al régimen, previamente adoctrinados con la nueva Ley de Educación.

Son facilitadores de dudosa procedencia educativa.

En cada aula de los colegios privados se incorporarán 5 nuevos educandos, pobladores de los barrios aledaños, quienes previamente adoctrinados, desempeñarán el rol de espías o soplones del régimen y de controladores sucesivos de los otros alumnos, e incluso, de los profesores, denunciando a quienes no estén ideológicamente identificados con el proceso.

Todos los colegios (tanto públicos como privados pasarán a tener la denominación oficial de Colegio Bolivariano. Tal o Cual. Por ejemplo: El actual Colegio Don Bosco pasará a llamarse COLEGIO BOLIVARIANO DON BOSCO. El actual Colegio Santa Teresa pasará llamarse COLEGIO BOLIVARIANO SANTA TERESA. La actual Universidad Metropolitana pasará a llamarse UNIVERSIDAD BOLIVARIANA METROPOLITANA, y así sucesivamente.

El personal administrativo (incluyendo personal de limpieza), que no tiene nada que ver con la parte educativa, tendrá Voz y Voto para decidir e intervenir en cualquier tipo de decisión en los colegios privados, los cuales, a futuro no muy lejano DESAPARECERÁN.

El Estado se reservará la Patria Potestad de nuestros hijos menores (Hasta los 18 años). ESTO NO ES CIENCIA FICCIÓN, repito, es COPIA EXACTA de la LEY DE EDUCACIÓN CUBANA. Para ser más explícito: Un colegio privado que actualmente tenga unos 350 alumnos, como Colegio Bolivariano contará nada menos que con 185 personas espías integrantes; de la comunidad educativa, obreros, comunidad vecinal, representantes del Ministerio de Educación, padres y representantes, maestros, profesores, etc.).

Esto representa la destrucción de la Educación en Venezuela, tanto a nivel privado como público. ESTA ES UNA ALERTA URGENTE CON RESPECTO A LO QUE COMENZARÁ A IMPLEMENTARSE EL MES DE SEPTIEMBRE.

Exhorto a todos los venezolanos verdaderamente demócratas, conscientes y responsables a que se conviertan en forma inmediata en agentes multiplicadores de este mensaje en defensa de nuestros hijos, sobrinos y nietos y en defensa de la educación del país. ESTO ES SUMAMENTE GRAVE SEÑORES “CON MIS HIJOS NO TE METAS", AHORA MÁS QUE NUNCA, debe ponerse en plena vigencia. HAGÁMOSLO como un acto de amor por nuestros hijos, sobrinos o nietos Alerten a la comunidades sus colegios, A LOS PADRES Y REPRESENTANTES DE CADA COLEGIO; A LA DIRECTIVA DE CADA UNO.