2012/02/22

Los viejos tiempos y sus personajes no pasan de moda

North American B-25J Mitchell aircraft picture

2B40  The B-25J Mitchell - Venezuela Air Force “Fuerza Aérea Venezolana” served with the 40th Bomber Squadron “Escuadron de Bombardeo No.40" final crew of 5: Capitán Arturo Rivera F, Sgt. Gilberto Arias C, Sgt. José Román García, Teniente Carmelo Carrera M & Teniente Carlos Wildman W. These aircraft were used for border surveillance & anti-guerrilla ops. The B-25s were retired in 1973 & replaced by the North American Rockwell OV-10 Broncos. This particular aircraft can be seen at Maracay Air Force Museum.

More: Philip B Hosking

El 31 de marzo de 2012 se cumplirán  47 años de mi primer vuelo solo en un B-25J,(31/03/65), el instructor fue el Teniente Carlos Ramón Ortega Pérez y mucha, mucha agua ha pasado bajo el puente. Estimo que los nombres que aparecen en la nota de la foto, aun cuando son de integrantes del Escuadrón, no fueron la ultima tripulación del 2B40, en todo caso quien no se recuerda del AVIADOR, de CARMELO CARRERA MATA, de WILDMAN, de PEPE ROMAN, del Sargento Arias… y el Pellejo Nicasio López? y Lara y sus camastrones? y ALIPIO?  y Pichino? y Ortega Pérez? y del inolvidable CHIVO GUERRERO? y de MASON KELENDON? y de MANRIQUE?y del negro BLANCO? y de BRACHO MOLINA y de OTTO GARCIA, DELGADO MONSALVE y  de todos los demás…

Gracias a todos los integrantes del B-40 que me toco vivir. Ese fue un Escuadrón ELITE en todo sentido.  Honor a los caídos, recuerdo imborrable de una escuela de vida llena de profesionalismo y voluntad de servir y salir adelante SIEMPRE!!! Gracias al Coronel(FAV) Juan Flores Blanco, por todo su empeño en que el museo de la FAV presente la realidad de lo que vivimos en nuestra época.