2011/05/10

Un retorno lleno de alegría…

Ya estamos de vuelta.

Tal como lo planificamos y programamos ya estamos de vuelta… La caminata de Santiago de Compostela ya es un hecho cumplido para la pareja Hija-Padre y, como lo presentía y aseguraba este servidor, !!fue una experiencia magnifica!!.

Iniciamos la caminata en el pueblo de Mansilla de las Mulas, a unos 20 Km. de León. Así lo habíamos planificado para comenzar suavemente y, decididamente, para medir nuestras fuerzas… Prueba superada totalmente, con gran satisfacción de parte y parte.

Las condiciones atmosféricas nos fueron benignas y, de hecho, dice la prensa que fue el Abril mas cálido de los últimos 10 años… claro que, como era de esperarse, no nos salvamos de los grandes chubascos y de alguna que otra mañana de viento y frio.

Fue para mi una cadena de alegrías el poder estar con mi hija, solos, tanto tiempo, caminando, comiendo, disfrutando de los paisajes, de la gente, de las viejas amistades… por sobre todo la oportunidad de conversar mucho, muchísimo, con mi niña grande, madre de dos de mis nietos, toda una Señora, toda una mujer de su casa, de sus hijos, de su familia, toda una profesional del siglo, encarando el mundo y sus problemas… y aguantando los chistes malos de su viejo.

Ni en mis sueños mas exaltados hubiese logrado ver su alegría ante las cosas hermosas que contemplaba, eso fue para mi el premio gordo de la Caminata. Tener la oportunidad de mostrarle sitios cosas y personas, casi como de sorpresa, para que fuese ella quien al reaccionar me las enseñara, rindió dividendos extraordinarios. Gracias a Dios que me dio la oportunidad de hacer realidad este sueño de caminar juntos.

Mi GPS cerebral se comporto mas o menos bien, lo que rindió sus beneficios al permitirnos mantener la senda y, de vez en cuando, ahorrarnos algunas vueltas de mas, de esas que el comercio impone en el camino.

Como siempre, el Camino limpio y en buenas condiciones, ya se nota la preparación para los años venideros, los arboles recién sembrados, la nueva señalización, el nuevo trazado en Lavacolla (excelente).