2016/05/28

263673.- Suspension temporal de vuelos de lufthansa

El Universal.- 29/05/16
Caracas.- Lufthansa informó, por medio de una nota de prensa, que suspende los vuelos a Caracas a partir del 18 de junio.
Lufthansa y las autoridades de Venezuela se mantienen en estrecho contacto, con el fin de retornar a Caracas a la red mundial de Lufthansa lo más rápidamente posible, dijo la aerolínea.
“Por ahora no prevemos el cierre de nuestra oficina central de Caracas. No nos vamos del país. Queremos seguir atendiendo a nuestro clientes en Venezuela”, aseguró un representante de Lufthansa.
Se toma esta acción en respuesta a las actuales dificultades económicas en Venezuela y al hecho de que Lufthansa es actualmente incapaz de cambiar sus ganancias en moneda local a dólares estadounidenses para transferirlas fuera del país. Aparte, la demanda de viajes internacionales a Caracas registró un nuevo descenso anual en 2015 y en el primer trimestre de 2016, reza la nota.
Lamentamos profundamente que por estas razones nos veamos obligados a suspender nuestro servicio de Caracas a Frankfurt a partir del próximo 18 de junio. A los pasajeros con reserva en vuelos posteriores al 18 de junio, se les hará una nueva reserva en los vuelos de Lufthansa de Bogotá y Panamá, asegurando así las opciones de viaje continuo para nuestros clientes.
La aerolínea explicó que a pesar de la suspensión de sus vuelos a Caracas, mantendrá vinculada a Venezuela a su red mundial vía Frankfurt, a través de sus socios Avianca y Copa Airlines. El servicio diario sin escalas de Lufthansa desde Frankfurt a Bogotá será ofrecido en adelante, gracias a las conexiones diarias de Avianca y Copa Airlines con Caracas.
Además está operando un nuevo servicio, cinco veces por semana, entre Frankfurt y la Ciudad de Panamá desde el pasado 2 de marzo, el cual también ofrecerá en adelante conexiones a Caracas con Copa Airlines.

263672.- Bien vale un camino!!!

263671.- Como nos ven desde "la otra mirada"...

El Universal, 27 de mayo de 2016 22:04 PM

Dijo que la OEA tiene votos para Carta Interamericana, Marco Rubio entregó nuevos nombres de funcionarios venezolanos sancionables

“Tenemos una lista donde hemos puesto más de 60 nombres, pero estoy sugiriendo siete más adicionales, que los vamos a anunciar públicamente en pocos días”, dijo el senador republicano Marco Rubio.

Miami (EEUU).- El senador republicano por Florida (EEUU) Marco Rubio señaló este viernes que entregó a la Casa Blanca siete nuevos nombres de funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro que son sujetos de sanción por estar envueltos en prácticas de corrupción y violaciones a los derechos humanos.

En una reunión que sostuvo con estudiantes venezolanos en su oficina de Doral, ciudad aledaña a Miami (EEUU), Rubio expresó su compromiso de trabajar para que la actual administración que encabeza el presidente de EEUU, Barack Obama, incluya estos nombres a “la lista de sancionados”, reseñó Efe.

“Nosotros tenemos una lista donde hemos puesto más de 60 nombres, pero estoy sugiriendo siete más adicionales, que los vamos a anunciar públicamente en pocos días”, agregó el senador republicano, en declaraciones que recoge el diario El Nuevo Herald.

El republicano expresó su confianza de que la Cámara de Representantes de EEUU apruebe el proyecto de ley que renueva las sanciones impuestas a ciertos funcionarios del Gobierno de Venezuela hasta 2019, y que el pasado mes de abril ya fue aprobado por el Senado.

La norma fue impulsada en 2014 por el propio Marco Rubio y el senador demócrata Robert Menéndez, y congela activos en territorio estadounidense y sus visados a algunos de los miembros del Ejecutivo de Nicolás Maduro, así como a otros que lo fueron pero ya no ocupan cargos.

En su encuentro con los estudiantes venezolanos, Rubio manifestó su preocupación de que muchos de los funcionarios venezolanos envueltos en casos de corrupción puedan retirarse “con todo ese dinero” en el país, en especial en el sur de Florida.

El senador republicano reveló a su vez que la Organización de Estados Americanos (OEA) “tiene ya los votos para aplicar la Carta Democrática Interamericana” en el caso venezolano, lo que podría llevar a la suspensión del país latinoamericano como miembro de este organismo.

Rubio precisó que la información le fue proporcionada por el exjefe de Gobierno español, José María Aznar, quien recientemente se reunió con el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

El secretario general de este organismo ha señalado esta semana que presentará, a más tardar la próxima semana, un informe sobre la situación de Venezuela que podría motivar la convocatoria de los embajadores de los 34 países miembros del organismo para abordar la situación en Venezuela en virtud del artículo 20 de la Carta.

En su despacho en Doral, el senador enfatizó la necesidad de que la comunidad internacional ejerza presión para que Venezuela retome “el camino de la democracia”.