2015/11/12

263409.- Más del alijo en Haití ... Tomado de Runrunes

avioneta
Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Antonio Campos Flores, familiares de la primera dama de Venezuela, fueron detenidos el martes en Haití cuando pretendían llevar 800 kilos de droga a EE UU. La captura fue el resultado de una operación encubierta, controlada por la DEA. Serán presentados ante una corte de Nueva York. Los propietarios de la aeronave también son dueños de Eveba  
Unidad de Investigación Runrunes
Dos familiares directos de la primera dama de la República, Cilia Flores, habrían sido detenidos el martes 10 de noviembre en Haití con un cargamento de cocaína que pretendían transportar hacia Estados Unidos.
Utilizaban en un avión Citation 500, siglas YV2030, registrado en Venezuela como propiedad de la empresa recolectora de basura Sabenpe, según confirmaron a Runrunes dos fuentes vinculadas a la DEA (agencia antinarcóticos de EE UU).
Según fuentes extraoficiales, uno de los detenidos sería Franqui Francisco Flores de Freitas, quien es sobrino de la primera dama de la República. Estaba acompañado por otro familiar de nombre Efraín Antonio Campos Flores, quien también sería sobrino e hijo de crianza de Flores.
Los dos ocupantes de la aeronave fueron detenidos en el aeropuerto de Puerto Príncipe, en Haití, apenas aterrizó el avión en el cual transportaban un alijo de 800 kilos de droga. Según fuentes extraoficiales se trató de una operación encubierta coordinada por la DEA.
sobrino
Los detenidos fueron trasladados a la ciudad de Nueva York, en EE UU, donde una fiscalía del Distrito Sur presentó cargos contra ellos. Se espera que ambos detenidos sean presentados el jueves en una corte de esa localidad.
Una fuente vinculada a la DEA informó a Runrunes que en el procedimiento participaron agentes encubiertos y que se trató de una “operación controlada”. Agregó que las investigaciones sobre el caso continúan con operaciones encubiertas.
Efraín Antonio Campos Flores es directivo de la empresa Transportes Herfra, registrada en Panamá el 31 de marzo de 2014, con un capital de 10 mil dólares, según indica Registro Público de Panamá. Otro directivo de esta compañía es Hernes Melquíades Flores, hermano de Cilia Flores.
La aeronave, en la que fue localizada casi una tonelada de cocaína, pertenece a la empresa Sabenpe, que es de los mismo propietarios de Eveba.

El avión de los kilos

El avión donde viajaban los sobrinos de Flores con el cargamento de cocaína es un Citation 500, con siglas YV 2030, perteneciente a Inversiones Sabenpe C.A, una compañía venezolana creada en 1980 que se encarga de la recolección transporte, recuperación y bote de basura, indica el Registro Nacional de Contratistas (RNC), en el que no se encuentra actualizada, es decir, está inhabilitada para contratar con el Estado.  Actualmente, no presta servicio a ningún municipio.
Khaled Khalil Majzoun destaca como director suplente de esta empresa cuyo capital asciende a 3 mil millones de bolívares. El nombre de este empresario de origen libanés -junto al de su hermano menor, Majed- trascendió en marzo de 2003 cuando compraron la productora de atún Empaque Venezolano de Bacalao (Eveba). Desde entonces, su actividad empresarial se ha vinculado con el gobierno chavista. Son reconocidos los contratos de sus compañías, como Hardwell Technology, Pacific Rim Energy, Grupo Orbis, y Distribuidora Agromar, con numerosos organismos públicos desde hace más de una década.
Khalil Majzoub, activo miembro de la comunidad islámica en Caracas, es dueño de Pacific Rim Energy (Prenergy), favorecida con contratos para obras del sistema eléctrico en las termoeléctricas Josefa Camejo (Falcón), Alberto Lovera (Anzoátegui) y Ezequiel Zamora, según indica su página web.
En 2010, el diputado de Podemos, Juan José Medina, pidió investigar a Diosdado Cabello, el entonces ministro de Obras Públicas, por su vinculación con el empresario líbano-venezolano, propietario de empresas a las que beneficiaba con contratos para ejecutar proyectos  y prestación de servicios. En esa oportunidad, Cilia Flores, quien era la presidenta de la Asamblea Nacional, descartó abrir una investigación sobre el caso, reseña el diario La Verdad  de Maracaibo en un reportaje de octubre de 2014.
En Panamá, Khalil Majzoub es propietario de nueve empresas: General Trading Company; Brambech Inc; Grupo Hardwell Technologies; Pacific Rim Energy-Yucal Placer-HTE Corporation; Hardwell Computer; KK Inversiones; Sigma International Services; Continental Booking & Travel y Kimbra International Corporation, indica el Registro Público de Panamá.
La principal accionista (50% del capital) de esta recolectora de basura en Venezuela es Birkwood Holdinds LTD, una empresa extranjera registrada en Barbados el 21 de octubre de 2005, indica el registro público Corporate Affairs & Intellectual Property Office (Caipo) de Barbados, justo un año antes de la actualización de la junta directiva de Sabenpe en Caracas.
Domingo Alberto Santander Luciani, quien funge de presidente de la Sabenpe, mantiene un 40% de las acciones mientras que 10% recae sobre una sociedad de inversiones extranjera, Gladstone Investment Inc, registrada en Virginia.

Sabenpe y la basura de Sucre

José Vicente Rangel Ávalos, ex alcalde del municipio Sucre, firmó en el año 2000 el contrato con Sabenpe para la recolección de basura.
Una fuente extraoficial vinculada con la alcaldía de Sucre reveló a Runrunes que en el contrato que Sabenpe hizo con el ayuntamiento para la recolección de basura durante el período 2000-2013 uno de los firmantes fue el actual viceministro de Asuntos para la Paz y promotor del plan de pacificación con delincuentes, Rangel Ávalos.
“De unos años para acá Sabenpe, después de ofrecer un excelente servicio en la recolección de basura, fue desmejorando sus funciones. Luego descubrimos que la concesionaria tenía 20 años que no le cancelaba el Seguro Social a sus empleados y que la mitad de la flota estaba parada por falta de cauchos y repuestos en una época en la que no había escasez. Posteriormente el presidente de la empresa, Domingo Santander, se declaró en quiebra porque la basura dejó de ser rentable para ellos”, dijo la fuente.
El capítulo Haití
La detención de los sobrinos de la primera dama ocurrió en Haití, país anfitrión de la reunión que el pasado 13 de junio sostuvieron el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y el consejero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Thomas Shannon. Junto a ellos estuvieron la canciller Delcy Rodríguez y el presidente de esa nación, Michel Martelly, quien convidó a la comitiva para el encuentro.
La cita, según el presidente Nicolás Maduro, tuvo como objetivo las gestiones para el restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela. Cabello, dijo, era el jefe de una “misión especial” que contribuiría a reanudar los lazos bilaterales, maltratados por aquellos días luego de que el gobierno de Barack Obama aplicó sanciones contra siete funcionarios del Estado venezolano.
La reunión dejó sinsabores dentro del chavismo, mientras que la oposición señaló que había sido una muestra de la fractura existente en el seno del Ejecutivo. En Estados Unidos, los congresistas republicanos fustigaron el cónclave.

263408.- Más de la droga

WSJ: EEUU detiene a hijastro de Maduro y a sobrino de Cilia Flores en Haití con 800 kilos de cocaína

11 Noviembre, 2015 | 17:32pm
detenido_archivoND / Yalezsa Zavala / 11 nov 2015 Act 6:17 pm.- Agentes estadounidenses arrestaron a dos jóvenes venezolanos familiares del presidente Nicolás Maduro y la primera dama Cilia Flores en Haití por conspirar para transportar 800 kilos de cocaína a Estados Unidos, según reseño Wall Street Jorunal
Tomado del Noticiero Digital.

263407.- Trafico de Drogas... VENEZUELA da pena!!!

INVESTIGACIÓN | Serán presentados en una corte de Nueva York

Detienen a dos venezolanos en Haití por tráfico de drogas

En una aeronave privada se apresó a dos personas, cuyos nombres se precisó son Efraín Campos y Francisco Flores, a quienes se les señala por presuntamente intentar ingresar 800 kilogramos de cocaína a Estados Unidos, usando como escala Haití. El exdirector de operaciones de la DEA dio detales del operativo a la agencia AP.

imageRotate
Agentes de la DEA hicieron la operación en conjunto con autoridades de Haití (dea.gov)
EL UNIVERSAL jueves 12 de noviembre de 2015  01:00 AM
Caracas.- Medios y agencias internacionales dieron cuenta de la detención en Haití de dos venezolanos quienes fueron arrestados bajo cargos de intento de ingresar 800 kilogramos de cocaína a Estados Unidos, usando como escala Haití.

Los dos aprehendidos fueron identificados como Efraín Campos y Francisco Flores, quienes fueron detenidos la noche del martes cuando llegaron en un avión privado a Puerto Príncipe, dijo Michael Vigil, exdirector de operaciones internacionales de la DEA, citado por la agencia de noticias AP.

Vigil fue informado por autoridades federales sobre la operación encubierta que derivó en su captura, precisó la agencia. Apuntó además que ambos viajaban con supuestos "pasaportes diplomáticos, pero no cuentan con inmunidad".

La misma fuente, afirmó a la agencia internacional, declaró que ambos habían sido extraditados de Haití y serán instruidos de cargos en una Corte Federal de Distrito en Nueva York en próximas horas.

Vigil señaló que "las negociaciones entre los dos arrestados y el agente encubierto se centraron en obtener un avión y un piloto para llevar las drogas a Honduras", para seguir su ruta de transporte hacia Estados Unidos.

Otra fuente con información del caso dijo que se recolectó evidencia fotográfica y en video como parte del operativo.