2012/01/17

Aprender a leer

VENEZOLANOS POBRES ????  VIENDOLO ASI TIENE RAZON

Un VENEZOLANO le envía un  Mail con una pregunta a otro VENEZOLANO, que radica en los  EE.UU.

¿Por qué los VENEZOLANOS somos pobres?. 
Respuesta del VENEZOLANO  que vive en EE.UU.: 

Juan, cómo se ve que los  árboles no te dejan ver el bosque.
Cómo puedes llamarte  pobre, cuando eres capaz de pagar por un litro de leche más  del triple de lo que pago yo.
Cuando te  das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y  celular un 80%  más caras de lo que me cuestan a mí.
Pagar comisiones por  servicios bancarios y tarjetas de crédito del triple de lo que  aquí nos cuestan, o cuando por un AUTO que a mi me cuesta  $20,000 dólares tú puedes pagar $38,000 dólares o mas porque  tú sí puedes darte el gusto  de regalarle $18,000 dólares al gobierno y nosotros  no.
Juan, NO  TE ENTIENDO!
Pobres somos nosotros, los habitantes de  la  Florida. Por eso el Gobierno Estatal,  teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos  cobra sólo el 2% de IVA  (hay otro 4% que es Federal; total = 6%) Y no  12,5% como a ustedes los ricos  que viven en VENEZUELA. 
Además, son ustedes  los que tienen 'Impuestos de Lujo' como son los impuestos por  gas, alcohol, cigarros, puros, cerveza, vinos, carros,etc.)  que alcanza hasta el 320% del valor original, y los otros  como: GANANCIAS (impuesto sobre las utilidades y sueldos),  Impuesto sobre automóviles nuevos, IMPUESTO A LOS BIENES  PERSONALES (impuesto a los bienes de las empresas), Impuesto  por uso de automóvil. Y dichoso que todavía te das el lujo de  pagar IVA por estos impuestos, además de todos los trámites y  pagos estatales y municipales y matracas. Porque si ustedes no  fueran ricos, ¿qué sentido tendría tener unos impuestos de ese  calibre? ¿POBRES?, ¿de dónde? Un país que es capaz de cobrar  el IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y A LOS BIENES  PERSONALES (mediante anticipos) POR ADELANTADO como  VENEZUELA necesariamente tiene que nadar en la abundancia,  porque considera que los negocios de la nación y de todos sus  habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de saqueos,  invasiones, expropiaciones y asaltos, mordidas, huracanes,  temblores e inundaciones y por supuesto de seguro que todos  deben de ganar muchísimo.
Los pobres somos  nosotros, los que vivimos en USA, que NO pagamos Impuesto  sobre la Renta si ganamos menos de $3,000 dólares al mes POR  PERSONA. Más o menos 12900,00 Bs.F. VENEZOLANOS (a 4,30  Bs.F./U.S.$) .  Y allí pagan policía privada contra la  inseguridad, mientras que nosotros nos conformamos con  la  pública. Allí hasta envían a los hijos a  colegios privados y mira si seremos pobres aquí en EE.UU., que  las escuelas públicas te prestan los libros de estudio  previendo que no tienes con qué comprarlos. 
A veces  me asombra la riqueza de los Venezolanos que piden un préstamo  cualquiera, y son capaces de pagar 24 % anual de intereses,  como mínimo.  ¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!  No como aquí,  que apenas llegamos al 7/8% (generalmente 7.8%), justamente  porque NO estamos en condiciones de pagar más. 
Supongo  que, como todo rico, tienes un AUTO y que estás pagando un 8 o  10% anual de seguro; si te sirve de información, yo pago sólo  $345 dólares por año. Y como te sobra el dinero, tú gobierno  tiene en mente cobrar   IMPUESTO AL AUTOMOTOR,  mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y  cuando mucho pagamos $15 dólares anuales por el STICKER sin  importar qué modelo de auto manejes, pero claro, eso es para  gente apretada de recursos que no puede erogar los enormes  flujos que ustedes losVENEZOLANOS  manejan. 
Saca  la cuenta. ¿Quién es el rico, y quién el pobre? Por ultimo,  más del 30% de la población económicamente activa en VENEZUELA  NO TRABAJA (vive de las misiones o desempleada).   Aquí, en cambio, sólo hay un 2% en la misma situación. 
¿No te parece que el  vivir sin trabajar es un lujo que sólo los ricos se pueden  dar? Vamos hermano, te quedaste en VENEZUELA porque eres RICO.  Son los pobres como yo los que nos fuimos a probar suerte a  otros lados.
Me  contaron también que a los funcionarios militares, diputados,  jueces, gobernadores, estatales y municipales, jubilados afortunados, etc.,  les  paga el pueblo un MONTÓN de sueldo. Sin contar gastos de  representación, bonos vacacionales, 6 meses de aguinaldo, jugosos bonos de alimentación, etc.. y  que no pagan impuestos. Qué  envidia ¡¡ESO SÍ ES VIVIR EN LA RIQUEZA !! 
Bueno Juan te mando  un abrazo y ahí luego me cuentas cómo les va con el nuevo  presupuesto y las futuras elecciones, lo que sí es seguro es que les  aumentarán más los impuestos. Pero no te preocupes, que la  inflación de 25% te los va a diluir. Pero bueno, eso es lo de menos cuando se tiene Bolívares Fuertes para  pagarlos. 

Atentamente:Tu pobre  amigo inmigrante. 

 

Como puede verse, no todo es necesariamente verdad, exactamente correcto, pero hay mucho de verdad… vale la pena pensar en eso.

Me importan los Venezolanos?

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Comunicado
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, ha constatado con extrema preocupación el incremento de las amenazas que pesan sobre el personal consular venezolano destacado en la ciudad de Miami, estado de Florida, Estados Unidos.
La declaración como persona non grata de la Cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela por el gobierno de los Estados Unidos sobre la base de acusaciones sin fundamento propagadas irresponsablemente por una cadena de televisión más conocida por sus novelas que por su seriedad periodística, constituye una medida injusta, preocupante e inmoral que pone en evidencia la sumisión de la agenda de Washington a la de los sectores políticos extremistas y violentos que anidan en el estado de Florida.
Desde la difusión de esas infames especulaciones, el personal diplomático y consular venezolano ha sido objeto de amenazas e intimidaciones que, a la luz de la naturaleza criminal y terrorista de los individuos y organizaciones a los cuales el gobierno de los Estados Unidos otorga protección en el estado de Florida, les hacen correr un peligro real, grave e inminente.
Con el fin de preservar su integridad física y moral, el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha decidido regresar a Caracas al personal consular venezolano destacado en la ciudad de Miami, e iniciar una evaluación integral de las condiciones de funcionamiento y seguridad del Consulado General.
En función de lo anterior, el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en la ciudad de Miami se verá impedido, hasta nuevo aviso, de cumplir con sus actividades normales y de brindar sus servicios habituales. El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela notificará oportunamente, la reasignación de los servicios brindados hasta la fecha por el Consulado General en la ciudad de Miami hacia otras circunscripciones.
Caracas, 16 de enero de 2012.

De Antología…

Respuestas reales a Exámenes
Estas son algunas respuestas de alumnos del C.Pellegrini, a preguntas
hechas en los exámenes de distintas materias a fines del 2010..
Los comentarios en rojo   son de los profesores que comenzaron a
enviarse mutuamente las respuestas .
-Mencione a Los cuatro Evangelistas:
'Los cuatro evangelistas eran 3: San Pedro Y San Pablo'.
  Leo y releo, y no entiendo cuál es el tercero -y último- de los 4...

-¿Cómo se da la Formación de las cordilleras?:
'Las montañas no se forman en uno o dos días, tardan mucho tiempo en
formarse'
.Si ¿Semanas, tal vez?
-¿Qué es la atmósfera?
'La atmósfera es el sitio donde se encuentran los procesos
atmosféricos como las nubes. En esta parte se producen los rayos
sísmicos, que son aquellos que producen los terremotos y el
temblamiento de tierra'.
Sin palabras
-¿Cuáles son los movimientos del corazón?
1) 'De rotación alrededor de si mismo y de traslación alrededor del
cuerpo'.

 Debe estar estrangulándole la aorta, lo que le impide pensar!
2) 'El corazón siempre esta en movimiento, solo esta parado en los
cadáveres'..
Bueno... éste no estaría del todo mal. Al lado de los otros...
-Dé la definición de Círculo
'Es una línea pegada por los dos extremos formando un redondel'.
Yo no podría definirlo mejor...
-Averiguar si el número 2639 es un número primo
'Para mí que este número es primo porque no hay ningún número que
dividido por este número que es 2639 nos de exacto. Si usted ve que
está mal lo corrige
.' Me encantó la puesta en juego de la subjetividad para esta respuesta! 'Para mí que... ' Total, el error matemático puede cometerlo cualquiera.Y que el profe lo corrija.
-Mencione en que consiste la Primera ley de Mendel
'Mendel era un hombre que durante toda su vida se dedicó al cruce de
las plantas. De sus experiencias hizo un libro pero lo publican en una
encuadernación mala y la gente no se enteró Después de Mendel dos
personas descubrieron lo mismo que el sin saberlo y vieron que habían
perdido el tiempo inútilmente'.
Qué idiotas  los dos tipos que vinieron después de Mendel, no?
-¿Cuáles son las Etapas más importantes en la evolución del hombre?
'Sobre el año 570 se cree en la primera aparición del Homo sapiens.
Apartir del 570 y hasta el 1200 el Homohabilis. A partir del 1200 y
hasta aproximadamente el 1700 el Homohabilis   y después, hombres
normales'
No me puedo parar de reir...
-¿Que significa el anarquismo?
'Es una ideología racional y astringente'.
¿Será buena para la limpieza del cutis?
-¿Quién fue Marco Polo ?
'Fue un descubridor cartaginés que pretendía descubrir America ; que
lo consiguió. Marco Polo: un pionero'.
Colón: como los posteriores a Mendel...
-¿Qué son los Acueductos?
'Eran para transportar el agua de un extremo a otro en vez de ir
cargando con los cubos'.
. Esta es la más racional de todas las respuestas
-¿Quiénes son considerados marginales
'Viven en la calle, no tienen dinero y no poseen privilegios como es
ovio'.  
Sí, muy ' ovio ' !!!
-¿Quiénes eran de La nobleza?
'No podían ser de ella si no tenían sangre y no eran de familia de ese
grupo'.
  Sin palabras II
-¿Cuáles eran las posesiones de una persona  de la nobleza?
'En las tierras del noble se ubicaba la casa del señor, el molino, la
tostadora del pan, etc'.
Le faltó el horno de microondas, la batidora, la magiclic, la multiprocesadora y el abrelatas ...
-En literatura:  Medir el segundo verso escrito en la pizarra    'Unos
75 centímetros '

Sin palabras III
-Mencione las partes del esqueleto de la pantorrilla
'Está formado por el hueso mas largo del cuerpo, que es el fémur que
va desde el omoplato hasta la rotula'.
  Si te patea, te mata
-El cerebro
'Las ideas, después de hablar se van al cerebro'.
  ¡Ojalá!
-Aves prensoras
'Son las aves que viven en las ' prensas ' , sitios donde hay mucho
agua. Tienen bonitos coloridos, como el cuervo'.
 Maravilloso!! Debe estar pensando en los colores de San Lorenzo ...
-¿Cómo se hace la Depuración del agua?
'Se hace por los rayos ultra violentos'.
¿Vieron que la violencia está en todas partes?
-¿Cómo respiran los anfibios?
'La rana tiene una hendidura cloacal, por la cual lanza el tipico
sonido ' cloac, cloac' '.
¡Insuperable!, casi mágico...
-Ejemplo de parásito interno:
'Las visceras'
. Si, que a través del fémur te llegan al cerebro...
-Productos volcánicos
Las bombas atomicas.
Sin palabras!!
-¿Qué es reciclar?:
'Poner el símbolo de las flechitas en los embases de gaseosa'.
Sálvese quien pueda !!!
-Las algas '
Son animales verdes con caracteres de vegetales'.
Otro para aprobarlo, al lado de los demás...
-Mencione algunos antibióticos
El alcohol, el algodón y agua oxigenada'.
Si, y las curitas vendrían siendo by-pass removibles...
-¿Qué  son los glaciares?
'Pueden ser por erosion y por defuncion'.
  De quién...???..
-Para su estudio, en cuántas partes de divide la naturaleza?
' Na - tu - ra  y  leza '' .
. Ay,ay...y  ay....!!!.
-Moisés y los israelitas
'Los israelitas en el desierto se alimentaban de patriarcas'.
El comentario del colega lo borré, era medio antisemita
-¿En qué consiste la soberbia?
'Es un apetito desordenado de comer y beber, que se corrige
practicando la lujuria'
.Si, y la ceguera se corrige sacándote las córneas...
-Geografía- ¿Qué río pasa por Viena?
'El Vesubio Azul'.
Sin palabras!!
-Fases de la luna '
Luna llena, luna nueva y menos cuarto'.
Este atrasa...
-Geografía-  ¿Cómo son los afluentes del Duero por la margen derecha?
'Son los mismos que por la izquierda'.
No está mal... ¿No son ambidiestros?
-¿Qué es la Fe ?
Es  lo que nos da Dios para poder entender a los curas'.
Y para seguir dando clases!!!!
-Define al hombre primitivo
'Se vestía de pieles y se refugiaba en las tabernas'.
Otro que no podés parar de reirte..
-Mencione uno de los métodos de control de la natalidad
'Los antipreventivos'
Como los que usó tu padre!!!
-¿Qué es la Trigonometría ?
'Aparato que se usa para medir los trigonometros'.
 Ostia !!!!!!!!!!..

Caminata de San Sebastián

San SebastiánCaminito en La Trilla

 

Dentro de 11 días estaremos SDQ inmersos en la Caminata de San Sebastián.

42 Kilómetros recorriendo la carretera que une a Maracay con Ocumare de la Costa, ascendiendo hasta Guamita y luego descenso y plano hasta Ocumare; un gentío caminando para ir a saludar al Santo Patrón de Ocumare.  Nos hemos estado entrenando para no hacer un mal papel y creo que estaremos entre los primeros 10.000 que crucen la meta este año.

No es la primera vez que asistimos y las experiencias anteriores han sido muy buenas pues los organizadores se esmeran por tener todo a punto y a la hora. Personal de apoyo y facilidades de avituallamiento y servicios médicos a lo largo de toda la ruta, comunicaciones y transporte de emergencias, a la mano  e inmediatas, toda esa gana de servir a los demás que se contagia y se multiplica… como no es competencia sino peregrinación, la solidaridad se transmite y hace posible el que se disfrute a plenitud esa bellísima muestra de la naturaleza que es el Parque. A medida que van pasando los últimos caminantes por los sitios de control se inicia la limpieza de las áreas de apoyo de servicios y eso permite que al termino de la caminata lo que quede sean buenos recuerdos de un día maravilloso.

Claro esté que ese gentío en Ocumare da lugar a que se congestione el pueblo pero… la virtud de la previsión nos recompensa cuando llegamos a la posada y extendemos nuestros muy adoloridos miembros a recuperar la calma, enfriándonos con alguna bebidilla refrescante, prestos a movernos hacia el Playón en busca de algún hervido que nos restituya las fuerzas e hidrate el mallugado vehículo que nos ha transportado hasta Ocumare.

Valga la cuña para la Posada Los Helechos, allí nos hemos refugiado en tres caminatas anteriores y el servicio ha sido esmerado y muy grato. Quienes viven cerca de OCUMARE tienen la oportunidad de visitarles muy frecuentemente y, para nosotros, que vivimos un poco mas lejos, es una muy buena oportunidad el que año tras año asistamos a la Caminata y nos alojemos en sus instalaciones y disfrutemos de la piscina, la cocina y la nevera que tan fría mantiene las cervezas.

Y que decir de las amistades… allí, en Ocumare, encontramos un viejo amigo, Enoc Abreu,  personaje muy querido en la Fuerza Aérea Venezolana, quien encontró allí su refugio de invierno una vez jubilado. Conversaciones llenas de recuerdos comunes, remembranzas de lugares y personajes, hechos y mitos, que llenaron nuestras vidas profesionales. Maestro de maestros, Enoc es una leyenda viva, lleno de rectitud, pundonor,  honestidad, don de gentes.

Entonces… solo faltan once días…y seguimos entrenando.

Me han invitado…

Te invito a estar en mi vida

 sin pretender que te quedes para siempre.

Te invito a permanecer a mi lado

sin incitarte a que firmes un contrato de permanencia.

Te invito a que me acompañes en mi viaje de sueños

sin que te sientas obligado a seguir soñando conmigo.

Te invito a mirar el sol ocultándose en un atardecer.

sin tener necesariamente que sentir el mismo éxtasis que yo.

Te invito a levantar los ojos al cielo para agradecer a Dios sus bendiciones

sin que eso te involucre a tener un mismo credo.

Te invito a correr tomado de mi mano por el parque.

sin pretender que te mojes con el mismo rocío.

Te invito a remar cuesta arriba en el río de la vida

sin exigirte que tomes un remo para ayudarme,

sólo quiero que me atiendas cuando digo

que tengo mis brazos cansados de tanto remar sola,

lo comprendas y no lo cuestiones.

Te invito a mi corazón esperanzado de cambiar el mundo,

sin que esto te implique a ti decir: "gracias", "lo siento" ,

"perdón", "te quiero", ¿me necesitas?  ¡estoy aquí!

¡eres muy importante para mí!

Te invito a que me oigas dar gracias a Dios

por haber enviado a su Único Hijo al mundo

para morir por mis pecados en una cruz,

sin que esto te obligue a juntar las manos y orar.

Te invito a sonreírle a los niños sin hogar, a los discapacitados, a besarlos, y a amarlos

sin que te sientas en la obligación de darles una limosna

de tu tiempo y de tu dinero.

Te invito a desplegar las alas de la fantasía,

sin que ello te obligue a volar en mi misma dirección.

Te invito a cantar una canción,

sin que esto te obligue a aprender la letra ni la melodía de memoria.

Te invito a entrar en mi corazón,

sin que te sientas presionado a quedarte a vivir en él.

Te invito a que me dejes entrar en tu corazón,

sin que me sienta presionada a quedarme a vivir en él.

Te invito a mirar juntos el futuro con esperanza,

sin pretender con ello que tengas mis mismos objetivos.

Te invito a entrar en mi memoria y recorras mi pasado,

sin que necesariamente me cuestiones ¿por qué no estabas ahí?

Te invito a que leas mis poemas de amor,

sin que necesariamente debas darme una opinión sobre ellos.

Te invito a que seamos uno, pero en dos cuerpos,

sin usurparnos, sin asfixiarnos, sólo amándonos.

Y por último, te invito a que camines a mi lado,

ni adelante para que me hagas sombra,

ni detrás para que te sientas rezagado.

Si estás de acuerdo... aquí tienes mi mano...

¡Tócame, rózame!  Que no me iré de tu lado.

 

 

COGNO!!! esto si es una invitación… no eso de que vayamos a cenar… o a escuchar boleros…