2015/09/24

263360.- Hasta cuando seguirá la trampa?



Timochenko el jefe de las FARC ¿vivía en Venezuela?

 Llegó a Cuba en un avión de Pdvsa (foto)


Publicado en: DestacadosInternacionalesPatillazos




La duda que ahora se levanta es de dónde partió el narcotraficante, terrorista y guerrillero, jefe de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, también conocido como “Timoleón Jiménez” o “Timochenko” que arribó esta madrugada a La Habana en el avión modelo Beechcraft 1900 de Pdvsa, siglas YV 2869, bautizado como “Batalla de Junín”.
En el video divulgado por la prensa oficialista cubana se aprecia claramente la sigla YV debajo del ala del B 1900 con el diagrama particular con los colores plateado y vinotinto del YV 2869.
La flota de aviones de Pdvsa es utilizada como personal por empleados públicos, mientras la Contraloría General de la República se hace de la vista gorda ante este peculado.
Sin embargo, con el traslado del narco terrorista Timochenko en un avión de Pdvsa, cobra fuerza la tesis que el enemigo No.1 del ejército de Colombia tenía tiempo residenciado en Venezuela. ¿De dónde partió el vuelo del YV 2869 que arribó a La Habana? Los organismos oficiales tienen la palabra.
Se amplía así el tipo de personajes que disfrutan de las “colitas” de los aviones de una empresa estatal: Niñeras y suegras de ministros, queridas, hijos de papi y mami rojos, enchufados vacacionando, jefes de estado, enchufados de otros países y con Timochenko un guerrillero, narco y terrorista en busca de un perdón que no merece.
Increíble, no sólo utilizan al país como aliviadero, sino que viajan a cuenta del presupuesto nacional, en aviones oficiales (lapatilla.com)

YV2869

263359.- El chiste del Día.

A woman goes to the Doctor worried about her husbands temper.

The Doctor asks, "What is the problem?"

The woman says, "Doctor, I dont know what to do. Every day my husband seems to lose his temper for no reason. It scares me."

The Doctor says, "I have a cure for that.

“When it seems that your husband is getting angry, just take a glass of water and start swishing it in your mouth. Just swish and swish but do not swallow it until he either leaves the room or calms down."

Two weeks later the woman comes back to the doctor, looking fresh and reborn.

The woman says, "Doctor that was a brilliant idea! Every time my husband started losing it, I swished with water.”

“I swished and swished, and he calmed right down! How does a glass of water do that?"

The Doctor says, "The water itself does nothing. It is keeping your mouth shut that does the trick."

263358.- Escándalo en Autoridades Deportivas

Las acusaciones que enfrenta Rafael Esquivel por escándalo FIFA


Foto: Agencia
Foto: Agencia
La justicia suiza autorizó este miércoles la extradición del venezolano Rafael Esquivel a Estados Unidos en el marco de la investigación por corrupción que afecta a la FIFA, anunció en un comunicado la Oficina Federal de la Justicia (OFJ) de Berna.
Esquivel, inhabilitado presidente de la Federación Venezolana de Fútbol desde que fuese detenido el pasado 27 de mayo en Zúrich y encarcelado desde entonces en Suiza, tiene 30 días para apelar la decisión de extradición del Tribunal Penal Federal, añadió el comunicado.
Esquivel está acusado por la fiscalía del distrito este de Nueva York de haber “aceptado sobornos por valor de varios millones en el marco de la atribución de los derechos de márketing para la Copa América 2007, 2015, 2016, 2019 y 2023”, según el comunicado de la OFJ, que precisó que se dan “todas las condiciones para la extradición” en el caso del dirigente venezolano.
“Al aceptar sobornos a cambio de la atribución de contratos de márketing deportivo, Esquivel habría atentado contra la libre competencia e inducido una distorsión del mercado de los derechos mediáticos para la Copa América, provocando un perjuicio a otras empresas de márketing”, agregó el texto.
Según la justicia suiza, se trata de delitos de competencia desleal.
Esquivel, de 69 años, era presidente de la federación venezolana de fútbol desde 1988.
AFP

263357.- ¿PENA DE MUERTE?

¿Pena de muerte en Venezuela?
MARINO ALVARADO BETANCOURT |  EL UNIVERSAL
jueves 24 de septiembre de 2015  12:00 AM
Un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana asesina el 25 de agosto a sangre fría a un joven en la Plaza de Los Museos; un sargento de la Guardia Nacional asesina a otro joven  en un centro comercial; un funcionario del CICPC asesina uno más en un barrio en la ciudad de Caracas. Días antes, el 05 de agosto, gracias a un video que trascendió las fronteras miles nos enteramos de una ejecución realizada por la policía del estado Aragua.  Todo ocurre en menos de 30 días.

En ese contexto el ministro del Interior anuncia orgullosamente que en tan solo dos meses en el marco de las razzias represivas de la denominada OLP, han sido asesinados 106 presuntos delincuentes. Es decir, más de 10 semanales. Un diario de circulación nacional con todo el desparpajo tituló que fueron asesinados 106 choros, es decir, sin ninguna investigación y obviando el principio de presunción de inocencia a todos los condenó como delincuentes sin importar la cantidad de denuncias de familiares que expresan que las personas fueron detenidas y ejecutadas.

La situación es realmente preocupante y nos conduce a preguntarnos si por la vía de los hechos se está imponiendo la pena de muerte en el país. El discurso de mano dura genera aplausos en una población desesperada por los altos índices de criminalidad. Pero es incoherente que un gobierno, que se vanagloria de ser humanista, anuncie como una gran victoria el asesinato de tantos presuntos delincuentes.

Dónde quedó todo el argumento y normas sobre el uso proporcional de la fuerza. A dónde fue a parar la filosofía de la reforma policial que promovió el expresidente Chávez, que daba un valor importante al respeto a los derechos humanos. ¿Y el derecho a la vida es válido para algunos y para otros no?

Por qué tanto silencio del Defensor del Pueblo y la Fiscal General ante esta grave situación. Su silencio contribuye a que el gobierno dé luz verde a la actuación arbitraria de los cuerpos policiales. Ojalá con la misma intensidad que hacen coro con el gobierno para denunciar conspiraciones, levantaran la voz y hablaran claro y fuerte frente a la violencia del Estado.

Pero llama la atención igualmente que los principales líderes de la oposición adopten la misma actitud. Será que en el fondo comparten esa política de realizar razzias en las zonas populares. Dónde quedaron los reclamos intensos en la defensa de los derechos humanos que se enarbolaron durante las protestas de 2014, o es que hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda y para la gente humilde de los barrios importa poco si hay detenciones arbitrarias, allanamientos ilegales y ejecuciones.

No es casualidad que los policías anden de gatillo alegre produciendo más violencia de la ya existente por la delincuencia común. Sienten que pueden actuar con el respaldo de los altos funcionarios del Estado y la dirigencia política del país.

Esta delincuencia desde el Estado realizando ejecuciones policiales, tiene como víctimas a los más pobres. Como decía el cantor del pueblo Alí Primera "la policía siempre es efectiva cuando se trata de los pobres".

La denominada Operación para la Liberación del Pueblo, como los resultados lo están demostrando, viene dejando un saldo considerable de violaciones a los derechos humanos. Una política de seguridad centrada en lo represivo que fracasará como han fracasado todas las anteriores con esa misma orientación.

Es lamentable que todo el esfuerzo que se inició en el año 2006 para construir un nuevo modelo policial y una política integral y democrática de seguridad diseñada en la Misión a Toda Vida Venezuela, haya sido enviada al basurero para repetir las viejas prácticas represivas que solo generan más sufrimiento y dolor a la familia venezolana.

@marinoalvarado
www.derechos.org.ve 

263356.- Algo para pensar...

¿Que opina de esta foto?
Que, Quienes, Cuando, Donde, Porqué
Para qué?
imageRotate