2012/02/16

Recordar es vivir

Se recuerdan Ustedes de este cuento?

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así, se fueron los tres con su burro.
Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba: “¡Mira ese chico mal educado; él arriba del burro y los pobres padres, ya grandes, llevándolo de las riendas!”. Entonces, la mujer le dijo a su esposo: No permitamos que la gente hable mal del niño. El esposo lo bajó y se subió él.
Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: “¡Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima!”. Entonces, tomaron la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas.
Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba: “¡Pobre hombre! Después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro y pobre hijo ¡qué le espera con esa madre!”. Se pusieron de acuerdo y decidieron subir los tres al burro para comenzar nuevamente su peregrinaje.
Al llegar al pueblo siguiente, escucharon que los pobladores decían: “¡Son unas bestias, más burros que el burro que los lleva, van a partirle la columna!”
Por último, decidieron bajarse los tres y caminar junto al burro.
Pero al pasar por el pueblo siguiente no podían creer lo que las voces decían sonrientes: “¡Mira a esos tres mensos: caminan, cuando tienen un burro que podría llevarlos!”
¿Cómo complacer a todos?, realmente un misterio y una proeza, ¡vaya aventurita que se dieron estos pobres!

Siempre habrá alguien que te critique, que hable mal de Ti y será difícil que encuentres alguien a quien le conformen tus actitudes.
Entonces:
¡Vive como creas y según tus principios! ¡Haz lo que te dictamine tu conciencia y el corazón! Una vida es una obra de teatro que no permite ensayos.
Por eso:
¡Vive tu vida, no solo existas, cada día canta, ríe, ama, crece y lucha por tus convicciones! Vive intensamente cada momento de tu vida antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos!

¡

Y… ahora donde iremos?

Cuando el mundo te deprima, observa lo que te rodea con objetividad.

Avanza de manera positiva.

No te dejes caer en una visión negativa.

Mira las cosas tal y como son, no permitas que las trivialidades te distraigan.

Haz lo que puedas, como puedas, con los recursos que tienes a tu disposición. No menosprecies tus esfuerzos.

Cuenta con la fortaleza interior para cambiar lo que sea necesario.

Enfréntate a la situación con la intención de remediarla.

Haz lo que necesites para resolverla y dejarla atrás.

Avanza en dirección a la felicidad.

Encamínate hacia tus sueños y alcanza una estrella.

Y recuerda que eres quien lleva las riendas.

Collin McCarty