2015/12/23

263458.- Banderillas negras



Los ex magistrados venezolanos Cecilia Sosa Gómez y Román José Duque Corredor denunciaron al presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro y al presidente saliente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, por Rebelión Civil.
El escrito fue consignado el día de hoy por Sosa Gómez ante la Fiscalía General de la República.
En su argumentación, los dos juristas señalan a los mencionados ciudadanos por “impedir que se cumpla con la institucionalidad e integridad de los poderes públicos, en concreto de la Asamblea Nacional que ha instalarse el próximo 5 de enero, amenazando impedir su instalación, arrebatándole sus competencias constitucionales y sustituyéndola inconstitucional y subversivamente por un espurio PARLAMENTO COMUNAL AUTONOMO, no elegido mediante el sufragio en la forma prevista en la CRBV ni en la ley electoral”.
Consideran quienes suscriben el escrito, que desde el inicio de la campaña electoral para la nueva Asamblea Nacional, el presidente Maduro ha llamado a sus partidarios para acciones al margen de la Constitución, solicitándoles entre otras acciones que se preparen para la “batalla”, anunciando “que saldrá a la calle” y “que si gana la derecha, habrá un baño de sangre”. Acotan que todos estos llamados han sido públicos, notorios y comunicacionales, y adjuntan referencias a videos y audios.
Los dos abogados fundamentan el texto en el Artículo 143, ordinal 1 del Código Penal “Serán castigados con presidio de doce a veinticuatro años (…) Los que se alcen públicamente, en actitud hostil, contra el Gobierno legítimamente constituido o elegido, para deponerlo o impedirle tomar posesión del mando”.
Tras los resultados electorales, los señores Maduro y Cabello reiteraron sus amenazas y las acompañaron con acciones conducentes al delito de rebelión civil, en perjuicio de los diputados electos de manera soberana por el electorado venezolano, estas amenazas se concretan diariamente por los medios de comunicación social como medios de comisión del delito de rebelión civil.
Por ello, solicitan ante la Fiscalía General de la República, se inicie la correspondiente investigación que puede conducir a antejuicio de mérito contra los ciudadanos Maduro y Cabello; así como la garantía judicial de la instalación de la nueva Asamblea Nacional, protegiéndose así el derecho de los ciudadanos que la eligieron. El Ministerio Público debe velar por el cumplimiento de la Carta Democrática Interamericana, que es de rango constitucional en Venezuela.

263457.- Impugnaciones, Mociones, Perversiones...

MUD señaló que su denuncia evitó impugnación de diputados electos el 6-D

"Es evidente que estamos frente a una maniobra que debió retroceder ante la firme respuesta de la Unidad Democrática, ante el repudio del país y la consternación de la comunidad internacional", precisó la MUD a través de un comunicado difundido hoy en su página web.

imageRotate
MUD había denunciado una supuesta impugnación de 22 diputados opositores (@unidadvenezuela) miércoles 23 de diciembre de 2015 

Caracas.- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dijo hoy que la denuncia realizada este martes sobre una supuesta "maniobra" del oficialismo para evitar la proclamación de 22 diputados de la oposición evitó que se consolidara este proceso contra su bancada recién electa.
"Es evidente que estamos frente a una maniobra que debió retroceder ante la firme respuesta de la Unidad Democrática, ante el repudio del país y la consternación de la comunidad internacional", precisó la MUD a través de un comunicado difundido hoy en su página web, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aseguró que no había recibido recurso alguno contra la proclamación de diputados opositores.
Efe reseña, que el TSJ señaló, que la Sala Electoral de la máxima Corte se encuentra de vacaciones desde hace una semana.
A continuación el texto completo del comunicado:
NUEVAMENTE LA UNIDAD HIZO RETROCEDER UNA MANIOBRA CONTRA LA VOLUNTAD DEL PUEBLO SOBERANO
1) Tras semanas de rumores que sembraban zozobra en la población sobre supuestas impugnaciones que el oficialismo intentaría contra la inmensa victoria popular y democrática del 6D, hoy martes 22 de diciembre de 2015 los abogados de la Unidad Democrática detectaron una actividad inusual en la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia. Esta Sala, cuyas actividades supuestamente habian cesado por asueto navideño hasta el 7 de enero de 2016, abrió despacho hoy. Nos informaron nuestros abogados que había sido introducido ante esa Sala un Recurso Contencioso Electoral ordinario acompañado de una solicitud de medida cautelar de amparo que afectaría a 22 diputados electos por el pueblo venezolano. Si bien les fue negado a nuestros abogados acceso al documento, esto pudieron conocer incluso el número del expediente: 2015-000139.
2) Una vez constatada con nuestros abogados la certeza de esta situación, procedimos responsablemente a hacer la denuncia respectiva. A las 2:30pm una calificada representaciòn de la Mesa de la Unidad Democrática, integrada por los gobernadores Henrique Capriles Radonsky, Henry Falcón, Liborio Guarulla y los dirigentes Julio Borges, Henry Ramos Allup, Enrique Márquez, Freddy Guevara y el secretario ejecutivo de la alianza, Jesús Chuo Torrealba, denunciamos ante el país y el mundo la existencia de esta irregular situación, señalando que de ser aceptada por Tribunal podría constituirse en una suerte de "golpe judicial" contra la voluntad del pueblo venezolano expresada de manera contundente en las urnas electorales el pasado 6 de diciembre. Llamamos al oficialismo a la sindéresis, a no buscar en los pasillos de los tribunales lo que el pueblo les habia negado en las urnas electorales, llamamos el pueblo venezolano a enfrentar esta situación con serena firmeza y llamamos a la comunidad internacional a volcar de nuevo su atención sobre Venezuela, para que se solidarizaran con la pacífica vocación de cambio de nuestro pueblo.
3) Tras hacer esta denuncia, nadie en la Sala Electoral del TSJ respondiò las llamadas telefónicas hechas por ciudadanos y periodistas que buscaban confirmar la información. Luego, transcurridas varias horas, algunos empleados empezaron a responder llamadas, y sin muchos detalles solo atinaban a decir que "no habian recibido recurso alguno contra el 6D". Finalmente, a tempranas horas de la noche, el TSJ emitió un escueto comunciado, en cuyo primer párrafo afirmaban que "la Sala Electoral no ha recibido ninguna acción judicial esta semana con el objeto de impugnar los resultados de las elecciones parlamentarias realizadas el pasado 6 de diciembre en el territorio venezolano".
4) La Mesa de la Unidad Democrática seguirá atenta, vigilante, para que el voto del pueblo sea respetado y la voz del Soberano sea acatada. Es evidente que estamos frente a una maniobra que debió retroceder ante la firme respuesta de la Unidad Democrática, ante el repudio del país y la consternaciòn de la comunidad internacional. Quiza no esperaban una respuesta tan rápida, contundente y calificada de la Unidad, ni una reacción tan inmediata y vehemente de la Comunidad Internacional, como la expresada por el comunicado de los expresidentes de Iberoamérica, entre otros voceros. El saldo de este episodio arroja una clara ganancia para el país, pues cierra confirmando la falsedad de la campaña de rumores contra los resultados electorales y arrojando una luz de certeza sobre la venidera jornada del 5E. Lo dijimos con claridad que ahora reiteramos: El proximo 5 de enero se instalará la Asamblea Nacional, el único parlamento reconocido por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y lo hará con la mayoría calificada democrática que el pueblo construyó voto a voto, para bien de todos los venezolanos.
MESA DE LA UNIDAD DEMOCRÁTICA

263456.- Al Niño Jesús...

Otra cartica   ELIDES J. ROJAS L.  
 EL UNIVERSALmiércoles 23 de diciembre de 2015  12:00 AM
Querido Niño Jesús:
No hicimos la carta antes hasta esperar si tu Señor Padre acataba el ruego de millones de personas en todo el mundo que pedían una sola cosa el pasado 6 de diciembre. Y lo hizo con  creces. Lo hizo de manera calificada y con carácter. Ahora procedemos, luego del primer gran paso, con la esperanza nuevamente sobre la mesa y con opciones reales de comenzar un cambio positivo, para todos, con un horizonte incluyente y apegado a la decencia y las buenas costumbres, área donde el mal se ha pegado de la mejor manera en los últimos años. Vemos la listica.

Primero. Te pedimos de manera encarecida que te copies sin ninguna pena el programa de construcción de apartamentos de la Gran Misión Vivienda Venezuela que hace lucir todos los jueves a los protagonistas del desastre, entregando de a 50 mil casas por semana para completar antes de fin de año el millón de soluciones. Pero, eso sí, en vez de apartamentos o casas, que puedas ordenar la construcción de miles de piscinas llenas de Lexotanil regadas por todas partes del país. Para que no existan equivocaciones, cosa improbable cuando se trata de ti, anexo parte de la descripción médica del producto.

Indicado para: alivio de manifestaciones psíquicas, psicosomáticas y orgánicas resultantes de conflictos emocionales o stress. Tratamiento de la ansiedad y tensión psíquica, nerviosidad, desasosiego, agitación. Tratamiento de los trastornos de ansiedad generalizada, psiconeurosis, neurosis de ansiedad con síntomas depresivos. Reacciones ansiosas y depresivas.
Las piscinas deben estar abiertas, sin costo alguno, a más tardar desde el 26 de diciembre de manera que haga efecto en la cúpula chavista y alguno que otro comunista extremadamente nervioso antes del 5 de enero, fecha clave para la democracia y el pueblo venezolano.

Segundo. Te rogamos que envíes la mayor cantidad de ángeles posibles a la brevedad a los fines de que procedan a instalar dispensadores de Valeriana en todas las oficinas de gobierno donde despache algún miembro del PSUV de los que gritan fraude o trampa desde el 6 de diciembre. Esta medida debe ser aplicada con igual fuerza en todas las casas del PSUV a nivel nacional. Hay tres casos específicos, que tú conoces suficientemente, que necesitan doble dosis o más. Todo antes del 5 de enero. Recuerda.
Tercero. Te solicitamos un barco tipo crucero donde quepan al menos 5.000 comunistas de los más mentirosos y con real. Los nombres de los felices pasajeros serán suministrados oportunamente. La idea es que el crucero salga de La Guaira el 6 de enero con un solo destino: Varadero, Cuba. Que descansen, que se relajen, que acepten la derrota por muy humillante que haya sido, que se reencuentren con la calma y cordura que debe reinar en los cerebros de la gente normal. Un mes. Ni un día menos. El regreso depende de un examen de revisión democrática. El que salga reprobado será enviado a tomar unas vacaciones en Corea del Norte. Para cumplir esta promesa te solicitamos que incluyas los pasajes y la estadía para los repitientes.
Cuarto. Te pedimos que conviertas a estos comunistas resentidos en socialistas serios, en personas civilizadas que dejen trabajar. O que se unan a trabajar, si sus genes destructores se lo permiten, en beneficio de todos. Por el país.
Quinto. Te pedimos una feliz Navidad para todos los venezolanos. Salvo por la crisis económica más bestial de toda la historia republicana de Venezuela generada por los mismos gobernantes chavistas para quienes pedimos las piscinas de Lexotanil, no hay razones para que no sea así.

Feliz Navidad. Feliz mañana. O viceversa.
@ejrl