2016/07/02

236685.- Un magnifico trabajo periodístico.

Reproducimos a continuación un magnífico artículo del periodista Carlos Herrera, publicado en la revista XLSemanal(link is external), sobre su particular visión del Camino de Santiago:

Quien vaya a hacer el camino
Quien quiera hacer el Camino de Santiago debe saber varias cosas: que hay que ir bien calzado, que el peso de la mochila no debe sobrepasar los ocho kilos, que hay diferentes rutas aunque todas lleven al mismo sitio, que la gente ronca en los albergues, que hay que echar a andar antes de que amanezca, que no es necesario programarse etapas inacabables, que el sol te da de espaldas, que es mejor ir solo que mal acompañado, que en año jacobeo camina el doble de gente y que si es verano pasarán un calor considerable. Quien quiera hacerlo por primera vez que entrene durante un par de semanas con el calzado que piensa llevar y que sepa que se apresta a enfilar un desfiladero emocionante en el que se sorprenderá de lo mucho que es capaz de andar. Que sepa también que el Camino es un corto viaje por las soledades, por los campos ensabanados de amarillo, por los regatos y desfiladeros que se alternan con senderos boscosos y pistas inacabables de grava y arena, por tierras que abruman por el mercurio denso de su pasado, por paraísos del románico más inesperado, por el gótico sobrio de las citas catedralicias, por el rostro acogedor de sus lugareños y por trigales persistentes y auroras inciertas.
Quien vaya a hacer el Camino debe saber que le esperan serenatas de viento y musgo, mariposas en las cunetas, alondras en los sembrados, el olor de la piedra umbría, el primer aroma de la hiniesta, ese vaho de nostalgia que esconden secretamente las higueras, la promesa de vino entre las vides, el canto mañanero de los mirlos y el compás dormido en el perezoso despertar de los pueblos. Quien ahora mismo empiece a sentir las incontrolables ganas de echarse a caminar debe empezar a familiarizarse con los nombres que serán para siempre memoria sentimental: Roncesvalles, El Perdón, Viana, Mostelares, Frómista, Cruz de Hierro... En El Cebreiro encontrará el humedal de piedra donde Galicia le abre la puerta al aire para que vaya pasando y se haga bruma; en Castrillo de Polvazares, la sabia mezcla de arcilla y ramaje que parece sacada de un paisaje sirio; en Sahagún, el foco primitivo del más puro arte mudéjar; en León –las gemas del Cáliz de Doña Urraca–, la explicación de que la historia común de España nace antes de que dos reyes yacieran juntos una noche.
Quien vaya a hacer el Camino cruzará robledales, un puñado de carvallos, filos de corredoiras donde apacentan ganado, frondas y canales de regadío, chopos, álamos, mesetas. Entre la gloria y uno ya sólo habrá piedra, vieja piedra compostelana y esa fina lluvia, tan de lágrimas, que acaba verdeando los rostros demudados de los caminantes. El Camino nos lleva desde los eucaliptales perdidos en llanuras inacabables hasta la azotea de un alto edificio verde al que no se sube sin dolor y que, al llegar, regala un festín reconfortante de agua pulverizada.
Quien este verano se cuelgue una mochila y una medalla y eche a andar debe saber que hay una extraña voz interior que te dice «¡camina!» cuando más desfallecido estás, que la senda está poblada de tipos que llegan de los lugares más remotos del mundo sin que uno entienda qué los ha traído hasta aquí, tipos que caminan sin descanso y sin dar explicaciones, que arrastran el misterio como arrastran los pies, que llevados por el arrullo gregoriano hasta Samos llegan a Sarria y estiran el cuello porque creen poder ver Santiago y al apóstol de anchas espaldas que espera el abrazo. Si, como ellos, ya han decidido salir, si van a caminar mirando hacia los adentros de uno, si van a pisar la asombrosa España de ríos y fuentes, de cardos y perdices, de espigas y lanas, de vino y promesas, sepan que han tomado la decisión correcta. Nunca nada será igual y, año tras año, contarán los días que les quedan para volver a explorar la espesura más desconocida de todo universo: uno mismo. Feliz Camino.

Buen Camino Peregrinos... el camino lo hacemos los peregrinos, a nuestra personal manera.
Gracias a Carlos Herrera por este tan buen trabajo.

263684.- "supuestos" oficialistas...jajajaja

Imagen

Digno de Ripley:

En la Venezuela del 2016

¿Que, quienes, cuando, donde, porqué, a las ordenes de quien, amparados por quien?

 ¿Esto es Estado de Derecho?

¿Quien les paga?

¿Cuanto les pagan?

¿Quien los entrena?

¿Tendrán empleos fijos? ¿seguro, prestaciones, etc?

Con nosotros: TODO.....fuera de NOSOTROS, nada...

buscando información...

Euro Lobo: Dos fotos del ataque contra seminaristas merideños

ND / 1 jul 2016.- El periodista Euro Lobo publicó dos fotos del ataque contra los seminaristas merideños llevado a cabo supuestamente por afectos al oficialismo.
Imagen

Y estos "defensores del mundo" atacaron a tres muchachos(menores de 16 años)...¿Cuales serían las ordenes? ¿quienes les darían las ordenes? ¿Donde tomaron esas fotos? ¿los muchachos  (seminaristas) estaban uniformados de algo? ¿fue un ataque casual o premeditado? ¿de quien es la camioneta? ¿es de "uso oficial"? ¿la banderita es la del FALN? Les preguntaron: chavistas u opositores? la respuesta fue Seminaristas... de inmediato los agredieron.

264000.- La versión de El Universal... lavándose las manos...





Irregulares agreden brutalmente a seminaristas en Mérida

Grupos de vándalos tomaron una avenida dónde Lilian Tintori realizaría una asamblea de ciudadanos, sin que se presentaran funcionarios de Polimérida ni de la GNB para contenerlos

NORA SÁNCHEZ 01 de julio de 2016 19:23 PM
Actualizado el 01 de julio de 2016 19:43 PM

PARA COMPARTIR

Irregulares agreden brutalmente a seminaristas en Mérida
Mérida.- Cuatro seminaristas y un joven fueron brutalmente golpeados, despojados de su vestimenta e introducidos en una alcantarilla, tras transitar por la avenida Tulio Febres Cordero de la ciudad de Mérida, la cual fue tomada por grupos de encapuchados y motorizados pasado el mediodía de este viernes para impedir que Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López, realizara una asamblea de ciudadanos en el marco de su gira "Rescate Venezuela".
La violencia se apoderó de la zona y los seminaristas fueron blanco de los grupos irregulares quienes al verlos les preguntaron "¿chavistas u opositores?" y al ellos responder "seminaristas", fueron atacados.
El arzobispo Metropolitano de Mérida, monseñor Baltazar Porras Cardozo, informó que los cuatro jóvenes pertenecen al seminario menor de Mérida y estaban acompañados por un menor de edad, hermano de uno de ellos, quienes luego de almorzar se dirigían a su residencia y fueron brutalmente atacados, desnudados y hasta el menor de edad fue golpeado en la cabeza con un candado.
Los seminaristas fueron trasladados a una clínica de la ciudad de Mérida donde recibieron atención médica.
Mientras los grupos irregulares se mantenían en la avenida Tulio Febres Cordero, ocurrieron acciones vandálicas, en las que un vehículo fue incendiado y los grupos vandálicos intentaron ingresar a la sede del Banco Mercantil, ubicada en la avenida 3, esquina de la calle 31 de la capital emeritense.
Lilian Tintori denunció que desde que llegó al estado Mérida sus derechos fueron violados, toda vez que cerraron la carretera Troncal 8 para impedir su ingreso a la ciudad y además, grupos de irregulares tomaron las calles y avenidas cercanas a la cancha techada de la Federación de Centros Universitarios (FCU) donde realizaría la asamblea de ciudadanos, para evitar que se realizara, pero que logró hacer en la plaza Glorias Patrias de Mérida, pasadas las 6 de la tarde.
No hubo ni un policía
Durante la toma de la avenida Tulio Febres Cordero por los encapuchados, no hubo presencia policial ni de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que devolviera el orden público y retirara a los irregulares de la zona.
El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, vicepresidente de la  Comisión de Política Interior, acudió a la comandancia de Polimérida a denunciar la situación y a solicitar resguardo y protección de los merideños, lo cual no obtuvo porque "mientras vándalos golpeaban y maltrataban a los ciudadanos en la policía, no tomaron ni siquiera la denuncia", dijo.
Ante lo ocurrido, Guaidó informó que citará a la comisión de Política Interior al comandante de Polimérida, Álvaro Sánchez Cuéllar, para que explique por qué no atendió la situación de alteración del orden público que ocurrió a escasas cuadras de la sede del comando de este cuerpo policial.
Por su parte, el diputado y responsable político del partido Voluntad Popular (VP) en Mérida, Lawrence Castro, responsabilizó al gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, y al parlamentario del PSUV Ramón Lobo de la violencia ocurrida en la ciudad; y aseguró que junto al dirigente oficialista Juan Carlos Uzcátegui promovieron la violencia y la persecución de ciudadanos que quieren se abra el canal  humanitario para que los venezolanos tengan medicinas e insumos médicos para su salud.
Castro rechazó que funcionarios de Polimérida y de la GNB no actuaran para repeler a los grupos vandálicos, "pero a los estudiantes que protestan porque no tienen comida en el comedor universitario si les caen a bombas lacrimógenas y a perdigonazos".
Dijo que la acción de las autoridades civiles y militares del estado al no permitir que se realizara en paz una asamblea de ciudadanos, restablecer el orden publico y brindar seguridad a todos los venezolanos, es un acto antidemocrático, propio de regímenes autoritarios y comunistas.