2015/09/21

236353.- COGNO!!! Ahora subvencionamos a Lotus

Por temporada

Pastor Maldonado y PDVSA aportarán más de 46 millones de dólares a Lotus

La escudería ha recibido dos prórrogas por parte del Alto Tribunal de Londres para resolver sus problemas económicos y la ratificación del venezolano como piloto para el Mundial de 2016 podría aliviar un poco los problemas.

imageRotate
Maldonado apenas ha podido terminar cinco de las 13 carreras que se han disputado este año (Efe)
EL UNIVERSAL lunes 21 de septiembre de 2015  11:31 AM
Singapur.- La escudería Lotus F1 Team anunció la continuidad del venezolano Pastor Maldonado como uno de sus dos pilotos titulares para el Mundial de Fórmula 1 de 2016, este domingo en un comunicado después de la disputa del Gran Premio de Singapur.

Maldonado, de 30 años, estará por lo tanto en la Fórmula 1 por sexto año consecutivo, después de tres temporadas (2011-2013) en Williams y de competir desde 2014 con Lotus, donde llegó con el respaldo financiero de PDVSA, la empresa petrolera de su país.

"Es estupendo que el equipo pueda confirmar mi lugar como piloto titular para 2016. Es obvio que ha habido mucha especulación sobre el futuro, pero yo he permanecido centrado en mi trabajo en la pista. Es positivo saber que mi futuro está confirmado", declaró Maldonado en el comunicado que reseña AFP.

"Esta temporada ha presentado para nosotros varios desafíos, pero la calidad del equipo en Enstone es evidente. Me siento parte de la familia de Enstone y estoy pensando ya en aprovechar el trabajo de este año para conseguir mejores resultados en 2016", añadió.

Maldonado seguirá pese a sus discretos resultados. Este domingo fue duodécimo en Singapur, pese a un choque con el McLaren de Jenson Button.

Está temporada sólo ha conseguido puntuar en dos ocasiones (12 puntos), con séptimos puestos en Canadá y Austria, pero ha tenido muchos problemas con su coche, hasta el punto de no haber podido terminar ocho de las trece carreras hasta ahora disputadas.

El presidente y 'Team Principal' de Lotus F1 Team, Gerard López, también se mostró satisfecho con la continuidad del venezolano.

"Es algo bueno para el futuro del Lotus F1 Team, poder confirmar públicamente que Pastor continuará con nosotros la próxima temporada", afirmó.

"Todo el mundo en Enstone podrá decir que Pastor es un gran trabajador y sabemos de lo que es capaz en la pista. Pastor se unió a nosotros con un acuerdo de larga duración, así que esta confirmación es una reiteración de nuestra confianza en él. Esperamos ser capaces de hacer próximamente anuncios positivos sobre el equipo para un futuro próximo", apuntó.

¿Solución judicial?
López aludía así a la difícil situación económica de Lotus, amenazada incluso en las últimas semanas por la posibilidad de una liquidación judicial.

Lotus ha recibido dos prórrogas por parte del Alto Tribunal de Londres sobre sus problemas de tesorería, relacionadas con cantidades a pagar en concepto de impuestos y cotizaciones sociales al fisco británico, informó AFP.

Según la publicación Autosport, generalmente bien informada, el juez Birrs concedió el viernes un plazo de una semana a Lotus, que está negociando un acuerdo para ser adquirida por Renault y lograr su supervivencia.

Maldonado aportará también fondos al proyecto de la mano de PDVSA: 30 millones de libras esterlinas por temporada (más de 46 millones de dólares), según varias fuentes bien informadas.

Las palabras de López y el anuncio sobre Maldonado hacen pensar que la escudería ve viable su continuidad y que está pensando en la planificación de la próxima temporada.

En sus años en la Fórmula 1, Maldonado tuvo como gran momento su victoria en el Gran Premio de España de 2012, en el circuito barcelonés de Montmeló.

Superó así lo logrado por el otro referente venezolano en la Fórmula 1, Johnny Cecotto, que compitió en dieciocho carreras entre 1983 y 1984.