2013/06/10

8067.- de mas de 45...



LAS MUJERES DE MÁS DE 40

Una revista británica ha realizado una encuesta entre hombres, dividiéndolos en tres grupos de edades. Sus preferencias sobre probables parejas fue aplastante: la mayoría eligieron mujeres entre 45 a 60 años. Casi todos coinciden en que son más inteligentes y más sexys. Pero la autentica respuesta la da un escritor sudamericano de 43 años, Santiago Gamboa ... espero disfruten la lectura. Palabras ...de Santiago Gamboa, escritor colombiano.

LAS MUJERES DE MÁS DE 40
Santiago Gamboa

Las mujeres de mi generación son las mejores. Y punto. Hoy tienen cuarenta y pico, incluso cincuenta y pico, y son bellas, muy bellas, pero también serenas, comprensivas, sensatas, y sobre todo, endiabladamente seductoras, esto a pesar de sus incipientes patas de gallo o de esa afectuosa celulitis que capitanea sus muslos, pero que las hace tan humanas, tan reales.
Hermosamente reales.

Casi todas, hoy, están casadas o divorciadas, o divorciadas y vueltas acasar, con la idea de no equivocarse en el segundo intento, que a veces es un modo de acercarse al tercero, y al cuarto intento. Qué importa...

Otras, aunque pocas, mantienen una pertinaz soltería y la protegen como ciudad sitiada que, de cualquier modo, cada tanto abre sus puertas a algún
visitante.

Nacidas bajo la era de Acuario, con el influjo de la música de Los Beatles, de Bob Dylan.... Herederas de la "revolución sexual" de la década de los 60 y de las corrientes feministas que, sin embargo recibieron pasadas por varios filtros, ellas supieron combinar libertad con coquetería, emancipación con pasión, reivindicación con seducción.

Jamás vieron en el hombre a un enemigo a pesar que le cantaron unas cuantas verdades, pues comprendieron que emanciparse era algo más que poner al hombre a trapear el baño o a cambiar el rollo de papel higiénico cuando éste, trágicamente, se acaba, y decidieron pactar para vivir en pareja.

Son maravillosas y tienen estilo, aún cuando nos hacen sufrir, cuando nos engañan o nos dejan. Usaron faldas hindúes a los 18 años, se cubrieron con suéter de lana y perdieron su parecido con María, la virgen, en una noche loca de viernes o sábado después de bailar.

Hablaron con pasión de política y quisieron cambiar el mundo. Aquí hay algunas razones de por qué una mujer de más de 45 nunca te va a despertar en la mitad de la noche para preguntarte.... "Qué estás pensando?" No le interesa lo que estás pensando.

Si una mujer de más de 45 no quiere mirar un partido de fútbol, ella no da vueltas alrededor tuyo. Se pone a hacer algo que ella quiere hacer y generalmente es algo mucho más interesante. Una mujer de más de 45, se conoce lo suficiente como para estar segura de sí misma, de lo que quiere, y de con quién lo quiere.

Son muy pocas las mujeres de más de 45 a las que les importa lo que tú pienses de lo que ella hace. Una mujer de más de 45, tiene cubierta su cuota de relaciones "importantes"Las mujeres de más de 45 son generosas en alabanzas. Ellas saben lo que es no ser apreciadas lo suficiente. Tienen suficiente seguridad
en sí mismas como para presentarte a sus amigas. Solo una mujer más joven e
inmadura puede llegar a ignorar a su mejor amiga.

Las mujeres se vuelven psíquicas a medida que pasa el tiempo. No necesitas confesar tus pecados, ellas siempre lo saben. Son honestas y directas. Te dicen directamente que eres un imbécil si es lo que sienten sobre ti. Tenemos muchas cosas buenas que decir de las mujeres de más de 45 y por múltiples razones.

Lamentablemente no es recíproco. Por cada impactante mujer de más de 45, inteligente, divertida y sexy hay un hombre con casi o más de 50... pelado, gordo, barrigón y con pantalones arrugados haciéndose el gracioso con una chica de 20 años y haciendo el completo ridículo.

8066.- Con alevosía y malicia

VenEconomía Opina, 10 de junio de 2013

El viernes 7 de junio, la red social de twitter fue sorprendida por un mensaje de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, donde informó haber solicitado la aplicación de una medida “menos gravosa a favor de la juez María Afiuni”.
Ese mismo viernes, llegó a tribunales una solicitud de la fiscal 37, Emylce Ramos, para “sustituir el arresto domiciliario dictado contra María Lourdes Afiuni, por una medida cautelar de presentación periódica, a fin de que pueda atender sus problemas de salud”, con el argumento de permitir que “dicha ciudadana se traslade a realizar los chequeos o tratamientos médicos que considere necesario”. La medida incluiría“prohibición de salida del país y la prohibición de ofrecer declaraciones a los medios de comunicación nacionales e internacionales”.
VenEconomía aplaude esta decisión del Ministerio Público porque, aunque es tardía e incompleta, por lo menos trae un alivio a la situación de la juez Afiuni, presa por mandato de Hugo Chávez desde hace tres años y medio por haber sentenciado a derecho y otorgado la libertad condicional bajo fianza a Eligio Cedeño. Un banquero que era otro preso de Chávez que había excedido el lapso legal de dos años de detención preventiva sin que se le hubiese juzgado por los delitos imputados.
La juez Afiuni en estos más de tres años de encierro ilegal e inmerecido ha sido sometida no solo a un sin fin de malos tratos que han mellado su salud sino que además también ya se sobrepasó el lapso establecido en la ley para imponer una detención preventiva.
Cabe destacar que la medida sustitutiva “menos gravosa” solicitada por el Ministerio Público no es una concesión graciosa que se le da a la juez, sino que es su derecho constitucional, ser juzgada en libertad, por un tribunal imparcial y objetivo sin demoras procesales injustificadas yni manipuladas.
Llama la atención de los analistas que sea justo en estos momentos cuando el Ministerio Público muestre tal benevolencia con la juez Afiuni.
La suspicacia se genera porque esta medida se dicta precisamente al final de la semana en la que la Corte Interamericana de Derechos Humanos en su informe anual 2012 presentó ante la Organización de Estados Americanos una mención especial contra Venezuela que la puso en el ojo del escrutinio internacional por las violaciones a los derechos humanos, precisamente en materia de la administración de justicia. El duro informe señala que en este país se dan “situaciones estructurales que afectan a los derechos humanos a través de cambios legislativos”, además de la gravedad de que exista “provisionalidad de jueces y fiscales, obstáculos a los defensores de los derechos humanos y falta de libertad de expresión”.
Esto hace pensar que tal vez la motivación de la decisión a favor de Afiuni sea mejorar la imagen del sistema de justicia, al sacar del periscopio de la opinión internacional a una de las presas políticas más emblemáticas de esta era.
Pero, para no perder la costumbre de administrar y demorar la justicia a su antojo, el tribunal no ejecutó la medida solicitada ese mismo viernes, negando así una compensación a la juez Afiuni de celebrar su cumpleaños en libertad.
 

8065.- Aquí lo que vamos es para peor

SOBRE LA MARCHA
Por ELIDES J. ROJAS L.
Jefe de Redacción de El Universal
09.06.2013
Las contradicciones del gobierno lo llevan a profundizar las piraterías del gigante, quien de alguna manera tapaba las ineficiencias con el montón de dólares que le cayó por más de la mitad de su mandato. Siempre fue fácil para el difunto meter en problemas a quienes llevaban las finanzas públicas porque siempre había real. Los precios petroleros sirvieron para mantener a la cuerdita del ALBA y Petrocaribe, además de China, Rusia y Bielorrusia con sus negocios raros y leoninos.

En ese grupito se concentran unos 40 países que se han chupado prácticamente toda la montaña de dólares que ha ido a parar a manos de esta máquina destructora conocida antes como chavismo y ahora trasmutada a una cosa sin forma, débil y de muy poca credibilidad llamada madurismo. Y no es que antes fuese algo serio, pero ocurre que el carisma del fallecido al menos servía para darle fuerza en sus bases. Eso cambió. A Maduro no le cree nadie. Ni siquiera lo que queda del chavismo en extinción. Basta leer a Aporrea.com o cualquiera de la literatura de izquierda nacional o internacional que anda por ahí y que no está sujeta al cheque tipo Ignacio Ramonet, uno de los vividores de más peso en esto de arrendar la pluma a cambio de unos dólares capitalistas.

Pero los tiempos han cambiado. Un Maduro errático, que inventa palabras y, la gran mayoría de la veces, no es que inventa es que no sabe lo que está diciendo. Punió, compatrioto, camarado, estado Cumaná o estado Nueva Esparta. También sabe de economía. Se atrevió a decir que estamos en medio de una ninfomanía cambiaria cuando no hay dólares ni para sustituir al papel toilet. Hay que aclarar que el término que usan los economistas es orgía cambiaria. En eso Maduro también es creativo. Pero más allá de la anécdota hay partes del discurso que revelan la piratería heredada y además aumentan cualquier grado de preocupación que pueda existir ahora mismo.

Maduro afirma que es necesario producir, producir y producir con eficiencia para salir de la crisis de abastecimiento que ha llevado al gobierno a seguir los esquemas cubanos de racionamiento. No obstante, el mismo día, pero a otra hora, echándoselas de bravo al estilo Chávez, le arma un lío a los empresarios, acusa a los comerciantes de derrochar energía y le exige a los industriales que reduzcan 20% el gasto de luz. Casi nada. Si la lógica todavía funciona no será posible que la industria aumente en algo la producción de lo que sea si tiene que ahorrar luz. De allí que lo que Maduro dijo en dos tiempos, o es una coba alucinante o es una piratería de marca mayor. O las dos cosas.

Lo mismo pasa con el intento de racionar la comida en el Zulia, un claro globo de ensayo que si pasaba liso se iba corrido por todo el país. Ya casi listo para arrancar y como si Maduro no estuviera enterado salta y lo suspende y además le dice loco a Arias Cárdenas sin nombrarlo. Como sea, la medida estuvo dos semanas en los medios. Hasta los guajiros protestaron. Y Maduro en silencio. De un día para otro explota, pero actuando. Era notoria su actuación para las cámaras. Ni siquiera la excusa de que con los controles tratan de atacar el contrabando funciona. Todo el mundo sabe que el contrabando es controlado por la Guardia Nacional y las mafias de la frontera. Es otro cuento de piratería, ignorancia. O las dos cosas.

Si todavía hay alguien que no esté preocupado, pues que se vaya preocupando. Esto solo va para peor. La arepa de patria no funciona.

Twitter: @ejrl