2013/08/16

8123.- El Barbero

El  Barbero


Un día, un florista fue al barbero a cortarse el pelo. Luego del corte pidió la cuenta y el barbero le contestó: - No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo servicio comunitario. El florista quedó agradecido y dejó el negocio. Cuando el barbero fue a abrir el negocio, a la mañana siguiente, había una nota de agradecimiento y una docena de rosas en la puerta.

Luego entró un panadero para cortarse el pelo, y cuando fue a pagar, el barbero respondió: - No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo servicio comunitario. El panadero se puso contento y se fue. A la mañana siguiente cuando el barbero volvió, había una nota de agradecimiento y una docena de donas esperándolo en la puerta.

Entonces un senador fue a cortarse el pelo y cuando fue a pagar el barbero nuevamente dijo: - No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo servicio comunitario. El senador contento se alejó.

Al día siguiente cuando el barbero fue a abrir el local, había una docena de senadores, 10 diputados, 15 concejales, el alcalde con sus secretarios, la esposa del alcalde y 6 hijos , haciendo cola para cortarse gratis.

Esto, querido amigo, muestra la diferencia fundamental que existe, actualmente, entre los ciudadanos comunes y los miembros del "honesto" grupo de ciudadanos que nos gobiernan. .

Por favor, en las próximas elecciones , vota con cuidado...y escoge con conciencia

¡Tú decides !

1- El ladrón vulgar te roba: El dinero, el reloj, la cadena, el carro, el celular y cualquier bagatela más.

2- El Político te roba: La salud, la vivienda, la educación, la pensión, la recreación, el trabajo y hasta la conciencia.

1.-El primer ladrón te elige... ¡A TI!

2.- El segundo ladrón... ¡LO ELIGES TÚ!

¡Analiza y Piensa!

Atentamente,

EL PELUQUERO

Gracias a Leylan por hacernos llegar esta buenísima pieza...

8122.- Albatros

Jean-Marie Le Bris


Albatros de Jean-Marie Le Bris, 1868


En muchos escritos se asegura que Gaspard-Félix Tournachon, conocido como Nadar, hizo esta foto del aeroplano de Jean-Marie le Bris, el Albatros, en 1868. Pero, es muy posible que no fuera Nadar su autor, sino los hijos de Pepin (Pepin fils), fotógrafos de Brest. En cualquier caso es una de las primeras fotografías que existen de un planeador. Su constructor, Le Bris, fue un marino francés que observó el vuelo de los albatros en sus travesías por los cabos de Buena Esperanza y de Hornos.
En 1856, Le Bris, fabricó un aparato de madera, de unos 50 pies de envergadura, cuyas alas podían girarse para variar el ángulo de ataque con unas manivelas desde la cabina de vuelo, en la que también dispuso unos pedales para mover la cola. Montado encima de un carro del que tiraba un caballo al galope que conducía un cochero de cara al viento, Le Bris consiguió que su aeroplano, sujeto con un cable, ascendiera unos 300 pies. Según cuenta el propio aeronauta, el cochero se enredó en el cabo cuando Le Bris liberó la sujeción. Con el conductor del carro colgado del aparato navegó a lo largo de 600 pies antes de aterrizar suavemente. Aunque un ala del planeador se rompió al tomar tierra, el cochero y el piloto no sufrieron el menor daño.
El marino reparó el artefacto y esta vez prescindió del carro y del cochero. Colgó el aeroplano de una verga sujeta a un mástil de 100 pies. Girando el aparato se podía orientar siempre cara al viento. Le Bris ajustó sus controles y se soltó del brazo. Su aeroplano inició un planeo largo y después una serie de ondulaciones que finalizaron en un aterrizaje violento. El aparato se rompió y el piloto se partió una pierna.
Jean-Marie consiguió reunir dinero de la Armada francesa para construir la segunda versión de suAlbatros, a finales de 1868 en Brest. Allí es donde se hizo la foto. Este aeroplano era muy parecido al anterior, aunque pesaba menos y llevaba una masa para ajustar la posición del centro de gravedad. Esta vez, el marino hizo los vuelos de prueba desde el carro, sin moverlo, esperando a que el viento arreciara lo suficiente como elevarse unos metros. Consiguió levantarse con su planeador unos 35 pies y volar alrededor de 70 pies. Después hizo pruebas, sin piloto y el aeroplano efectuó vuelos de hasta 600 pies, alcanzando una altura de 50 pies. En uno de aquellos ensayos la máquina se rompió con lo que se acabarían para siempre los vuelos del marino. Le Bris murió asesinado pocos años después, en 1872.
La experiencia aeronáutica de Le Bris tiene un gran valor, porque su máquina incorporaba controles aerodinámicos que debía ajustar el piloto en vuelo. Este es un hecho que suele pasar desapercibido, pero el marino llegó a la conclusión de que los albatros controlaban el vuelo modificando el ángulo de ataque de sus alas. Una idea que sus contemporáneos no supieron explotar hasta la aparición de los Wright, mucho después. Le Bris fue un hombre con pocos recursos económicos por lo que tuvo que realizar grandes esfuerzos para sacar adelante su proyecto, en una época en la que el ejercicio de la aeronáutica no era muy recomendable. La gente pensaba que las personas que intentaban volar no estaban en su sano juicio. Desgraciadamente era así, la mayoría de los que llevaban a cabo estos experimentos carecían de formación técnica, sus proyectos eran completamente absurdos y se ganaban, con todo merecimiento, fama de enajenados. El mundo antiguo de los inventores de máquinas de volar se compone de una mezcla de individuos que estudiaron el problema con rigor y originalidad y personas que no aportaron absolutamente nada, porque sus ideas carecían del menor fundamento técnico. Desgraciadamente, el resultado de los experimentos, en ambos casos se parecía demasiado y las máquinas que construyeron también por lo que no es de extrañar que la creencia popular fuese hacer de todos ellos un colectivo escapado de una loquera.
Casi siempre, la frontera entre la competencia y la estupidez la marca una raya débil, a menudo inapreciable.

8121.- Ladrones

damos de las experiencias ajenas!
¡Sabiduría pura!

Hubo una vez un robo en Guangzhou, China. El ladrón entró gritando a todos: "Que nadie se mueva, el dinero le pertenece al estado, su vida les pertenece a ustedes".

... Todos en el banco, en silencio y lentamente se acostaron en el piso.

Esto se llama "Conceptos para cambiar mentalidades" --> Cambia la manera convencional de pensar del mundo".

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Una mujer se acostó provocativamente en uno de los escritorios, pero el ladrón le gritó: "Por favor, compórtese, ¡se trata de un robo, no de una violación!"

Esto se llama "Ser profesional" --> ¡Enfócate en lo que estás especializado en hacer!

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Mientras los ladrones escapaban, el ladrón más joven (con una especialidad MBA) le dijo al ladrón viejo (que apenas terminó la primaria) "Oye viejo, contemos cuánto es", el ladrón viejo evidentemente enojado le replicó: "No seas estúpido, es mucho dinero para contarlo, esperemos a que en las noticias nos digan cuánto perdió el banco".

Esto se llama"Experiencia" --> hoy en día la experiencia es más importante que un papel de una institución académica.

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Una vez que se fueron los ladrones el gerente del banco le dijo al supervisor que llamara de inmediato a la policía. El supervisor le dijo "alto, alto, antes pongamos los 5 millones que nos faltan del desfalco del mes pasado y lo reportamos como si los ladrones también se los hubieran llevado".

Esto se llama "Nadar con las mareas" --> Sacar ventaja de una situación desfavorable.

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Al día siguiente cuando en las noticias en la televisión se reportó que se habían robado 100 millones del banco, los ladrones decidieron contar el dinero, sin embargo solo pudieron contar 20 millones. Los ladrones, muy enojados reflexionaron"Arriesgamos nuestras vidas por miserables 20 millones mientras el gerente del banco se robó 80 millones en un parpadeo. Por lo visto conviene más estudiar y conocer el sistema que ser un vulgar ladrón".

Esto es: "El conocimiento es tan valioso como el oro".

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El gerente del banco, feliz y sonriente, se sintió satisfecho ya que sus pérdidas en el mercado cambiario fueron cubiertas por el robo.

Esto se llama"Aprovechar las oportunidades" --> atreverse a tomar riesgos!

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DALE UN ARMA A UN HOMBRE Y PODRÁ ROBAR UN BANCO. DALE UN BANCO A UN HOMBRE Y PODRÁ ROBARLE A TODO EL MUNDO.

8120.-15 de Agosto.

15 de Agosto de 1960
Ayer se cumplieron 53 años de ese día tan memorable para mí. Lunes, 15 de agosto de 1960, principio de semana, primer día de trabajo, segundo intento.
Apartarme de lo que hacía en mi ciudad natal no resultaba fácil, nueve años cobrando cada fin de semana alejaban de lo probable todo cuanto no se refiriese a trabajar y cobrar de inmediato. Los sueños juveniles, siempre presentes, competían con las realidades a que estaba acostumbrado, sin quejas y sin alharacas.
            Los números eran demasiado evidentes: salvo un milagro fortuito que viniese del Hipódromo, no había actividad que me permitiese estudiar lo que ambicionaba y, al mismo tiempo, continuar percibiendo lo que mis empleos temporales me estaban dando; la decisión era fuerte, trascendente, sin marcha atrás… no era tiempo de titubeos, era la segunda oportunidad… claro estaba en mi mente que los sueños del espacio abierto y los horizontes azules del infinito, no eran posibles en el lar de nacimiento. Las averiguaciones con la gente que conocía y que sabían de la Universidad me indicaban que no estaba en los planes inmediatos ni a mediano plazo de la Magna Casa de estudios de mi ciudad el orientar esfuerzos hacia esos campos que me interesaban, quería ser parte del estudio y trabajo de la conquista del espacio, Espacio, con mayúscula.
            El país si tenía planes al respecto… existía una Organización del Estado que se dedicaba a estos aspectos… tuve la oportunidad de conocer varios personeros de la FUERZA AÉREA VENEZOLANA y llegué a la conclusión  de volcar mis esfuerzos para pertenecer a esa organización dejando de lado las comodidades que el trabajo en ese momento me permitía.
            Tras  los exámenes de admisión e interminables entrevistas, se me admitió como Cadete de la Escuela de Aviación Militar  y ese día 15 de agosto de 1960 concluyó una etapa de trabajos temporales de todo tipo, que bien rentaban.
            La EAM fue un renacer con nuevos hermanos, nuevas metas, nuevas esperanzas… era ser parte de una organización completa, con fines específicos, donde había que demostrar la madera que teníamos, con hechos reales. Se iniciaba la preparación para una vida profesional donde el Norte único estaba apuntando hacia el apoyo a los planes de defensa de la Nación mediante el uso de equipos aéreos.
            Descubrir la FAV, poco a poco, creciendo con y dentro de ella fue, sin duda, una actividad de 25 horas diarias en las que la sangre de cada uno se convertía en la sangre de la organización y los instructores de quienes tuve el privilegio de ser alumno tuvieron, digo yo, la inteligencia y la personalidad para amalgamarnos con la FAV haciéndonos sentir que cada uno era, per se, la FAV.
            La FAV se convirtió en mi familia a partir de ese día 15 de agosto porque ese día me adoptó, a mí y a mi familia de sangre.
            53 años después, no me arrepiento y agradezco lo que se inició ese día
            Mis 500 palabras de hoy.