2012/02/06

La Partícula de Dios.

La partícula de Dios

5 Febrero, 2012

El siglo XXI promete ser rico en descubrimientos importantes para el futuro de la especie humana tanto en la física como en la biología.

Física. En la frontera de Suiza con Francia existe un laboratorio construido a cien metros de profundidad y de una longitud de 28 kms que alberga a un acelerador de partículas (LHC). Su objetivo es reproducir el “Big Bang”, origen del universo y tratar de demostrar cómo la energía liberada por la colisión de protones a una velocidad cercana a la de la luz se transformó en materia a pesar de que algunas partículas (fotones) no tienen masa. Se requiere que estas subsistan en un campo que se produce por la presencia de otra partícula llamada el “bosón de Higgs”, popularmente denominada “la Partícula de Dios”. El experimento aún no ha demostrado su presencia, pero si no se comprobara que existe, la teoría actual de la formación del universo tendría que revisarse o habría que encontrar otra explicación para convertir energía pura (fotones) en materia. Se espera poder comprobar este año la existencia de la “Partícula de Dios”.

Biología. La ingeniería genética y la neurociencia han obtenido en los últimos años avances significativos. El estudio del genoma humano promete grandes logros en el campo terapéutico. El trasplante y la modificación de genes podría curar en el futuro cercano enfermedades cuyas patologías dependen de un solo gen. Aquellas que son causadas por factores multigenéticos serán más difíciles. Obtener células madres totipotenciales (que sirvan para regenerarse en cualquier tejido u órgano del cuerpo humano) presenta algunos problemas éticos si se extraen de un embrión humano debido a la discusión sobre cuándo se inicia la vida. Sin embargo, ya se han logrado reprogramar células madres adultas (procedentes del mismo paciente) y convertirlas en células embrionarias. La ingeniería genética podrá en el futuro (ya se ha logrado en animales y plantas) modificar la estructura genética de un ser humano, cambiar sus características hereditarias y en combinación con la neurociencia utilizar las potencialidades del cerebro, aun bajo estudio, para curar enfermedades neurodegenerativas, mejorar la capacidad de aprender y la memoria y hasta utilizar las llamadas “neuronas espejo” para comunicarse mentalmente entre dos personas.

Todo lo cual presentará problemas éticos importantes. ¿La combinación de ingeniería genética y neurociencia adelantará lo que en el tiempo sería una evolución natural del hombre (una especie de darwinismo acelerado)? o ¿Lo que lograremos será casi la creación de una nueva especie humana al interferir con el equilibrio genético que nos dio la naturaleza? ¿Estarán estos nuevos descubrimientos a la disposición de toda la humanidad o serán del uso exclusivo del desarrollo? ¿Hasta qué punto es ético experimentar con los genes del hombre y cómo resistir la tentación de clonar no solo a un ser humano sino a un hibrido intercambiando genes entre nuestra especie y otra?

La Bioética analiza estas interrogantes y propone respuestas que logren un equilibrio entre los avances científicos y los conflictos morales que de allí se derivan.

Mientras tanto observo a mi país estancado entre gallineros verticales y mentalidad de conuco, ahora que se podría estar cerca de resolver el misterio del origen del universo y la creación de un nuevo hombre.

alberto_quiros@intercon.net.ve
http://quiroscorradi.blogspot.com/2012/02/la-particula-de-dios.html

Noticiero Digital 06/02/12

Libre albedrio, maravilloso regalo del  Creador para la raza humana… nos permite jugar con la naturaleza, jugar a “la naturaleza”… Dios nos agarre confesados…

S.B. VIENE ARRECHO.......IMPERDIBLE

Es imposible evitar estos mensajes. La política esta permeando todo y no hay como evitarlo. Este mensaje por lo menos es simpático y puede servir de información.

QUE COSA TAN EXTRAORDINARIA..Diputados muertos, ministros con sida y cáncer, Presidente muriéndose, aviones destrozados, ferrys igual, líneas de metro colapsadas, choque de trenes y  lo que falta....!!!

Bolívar viene... y viene...arreeeeeeeeeeeeecho

THAYS PEÑALVER |

Se lo dijimos: "no abran ese sarcófago. Abrirlo no les va a traer cosas buenas, es liberar fuerzas que desconocen". Pero ustedes, nunca hacen caso, se creyeron los dueños del país y sus símbolos. De la manera que el de Tutankamon amenazaba: "la muerte golpeará con su bieldo a quien turbe el reposo del Faraón", al de Simón Bolívar el propio Andrés Eloy Blanco, que además es su guardián en el Panteón, se encargó de advertir: "no se osará perturbar estos sagrados restos, hasta que Venezuela sea feliz y la América esté unida", "ya no habrá miedo de sacarlo, para ser trasladado a una urna de cristal y de oro de El Callao y diamantes del Caroní" (aplausos) "y de perlas de nuestro mar; que cada hombre de Venezuela algún día pueda dar un bolívar para el sarcófago interior de su Bolívar, que será del oro que su pueblo le labra y le afiligrana para guardarle como el mayor tesoro de su corazón" (ANC 1946 Tomo 3).
Pero nooooo. No solo profanaron el sarcófago, sino hasta el recuerdo de los hombres que nos dieron la libertad. Ahora ya ven lo que pasó. Se lo advertimos pero ignoraron por completo que al Libertador le rindieron grandes honores a su llegada, que regresó escoltado por un buque de cada nación, que asistieron delegaciones de varios países y cuando sus restos tocaron tierra venezolana, sus generales y quienes habían combatido a su lado, llegados de todos los rincones de Venezuela, hincaron rodilla en tierra subyugados por esa fuerza irresistible. Algunos de ellos llegaron incluso con los uniformes con los que habían combatido a su lado en Carabobo y al ver los restos de El Libertador, el "llanto más ardiente y expresivo" bañó los rostros severos de aquellos hombres que le pedían perdón. Habían mandado a hacer un carruaje, tirado por cuatro caballos y cuando lo iban a trasladar, sus edecanes y más cercanos amigos no lo permitieron, desataron los caballos y empujaron ellos mismos el carro por kilómetros, mientras sus generales caminaron al lado sosteniendo los cordones del carruaje. (Toro 1843) El deplorable sainete revolucionario, también profanó aquel hermoso momento.
Como para los revolucionarios este país y sus asuntos son como un circo, entonces decidieron que quien abriera y manipulara los restos fuera un español. ¿No se les pasó por la mente que se trataba de El Libertador? ¿Ustedes saben, el que nos liberó de los españoles? ¿Qué sintieron cuando el español le partió el hueso de la mano con el que empuñaba su espada? ¿Vieron hacia qué parte del cuerpo apuntó ese dedo?
Pues ahora la espada de Bolívar anda cortándole las cabezas a todos los candidatos a tiranuelos. Se la dieron a Gadafi y a los pocos meses fue derrocado, a Saddam lo mismo, al sirio se le sublevaron y a la mayoría le tienen incendiado el país. Le entregaron la espada a Ahmadinejad y a los pocos días se retiró por una extraña enfermedad a la que definió como cansancio, se la entregaron a Néstor Kirchner y ya sabemos que pasó, al presidente de Paraguay le dio cáncer, a Mugabe también, se la obsequiaron a Fidel y meses más tarde estaba fuera del poder con una rara enfermedad, justo donde apuntó aquel dedo.
El resto a quienes les han regalado la espada, deben estar aterrados con "el regalito" y viéndose las caras al ver que a los tiranos la espada les ha cortado la cabeza. Les conviene brindarle la libertad a sus pueblos, porque ya ven que no es la espada de Bolívar la que camina por la América Latina, sino el propio Bolívar que ha emprendido una segunda Campaña Admirable y por lo que se ve, es tan o más Admirable que la primera. De hecho su fuerza es tan grande, que al parecer nos libertará dos veces.

VENEZOLANO!!!

Rayma

OCTUBRE MULTICOLOR

Si es posible un cambio en octubre

La unidad no es de la oposición sino de todos los venezolanos que aspiran a tener un país seguro, con empleos dignos, sin exclusiones partidistas y en el que la justicia social no esté reñida con el buen manejo de los recursos del Estado

Aún contando con todos sus recursos Chávez puede perder las elecciones del 7 de octubre siempre y cuando la oposición mantenga una unidad monolítica y sepa articular una campaña electoral que logre entusiasmar y convencer a aquellos defraudados por las promesas incumplidas.

El tema de la unidad en torno al seleccionado el próximo domingo 12 de febrero es crucial. No puede haber el lunes 13 vencedores y vencidos, todos debemos reagruparnos y apoyar, sin reservas, al que ganó las primarias. Estos días que faltan, cuando ya los dados están echados, es importante evitar cualquier género de guerra sucia, votar por el que más nos guste de los 5 candidatos en liza no debe significar la descalificación de ninguno de los otros 4.

El 13 tendremos al candidato unitario y el equipo que lo llevará con éxito al 7 de octubre. Pero lo más importante será sin dudas aprovechar las fortalezas de todos los precandidatos para iniciar una campaña mediante la cual no sólo se sumen todas las voces que los apoyaron en las primarias, sino que se logre sumar las voces de los descontentos del régimen, de los que no participan usualmente en el proceso electoral y sobre todo de aquellos funcionarios públicos que tiene hoy miedo de perder su trabajo si el gobierno descubre que votaron por la unidad.

El reto de la alternativa democrática es mostrarle al país que son una mejor opción de gobierno y que nadie, que no haya cometido hechos punibles, debe temer represalia alguna.

La unidad no es de la oposición sino de todos los venezolanos que aspiran a tener un país seguro, con empleos dignos, sin exclusiones partidistas y en el que la justicia social no esté reñida con el buen manejo de los recursos del Estado.

Este país es posible si vencemos el miedo y nos convencemos que puede existir un gobierno para todos, eficiente y sin corrupción, en el que la seguridad, la educación, la salud, la igualdad y el empleo sean el norte fundamental del camino que comencemos a recorrer sin pausa. El primer paso para lograrlo es ir masivamente a votar el próximo domingo