2014/07/08

247203.- Segundas partes...

La Amelia Earhart del siglo XXI comienza su viaje en avión alrededor del mundo

  • Aspira a ser la mujer más joven en dar la vuelta al mundo en un avión monomotor
  • A esta piloto de 30 años la acompaña Shane Jordan como copiloto
  • Busca promover y dar visibilidad al papel de las mujeres en la aviación
Ampliar fotoLa Pilatus PC-12 en la que Amelia R. Earhart intentará dar la vuelta al mundo
La Pilatus PC-12 en la que Amelia R. Earhart intentará dar la vuelta al mundo.
Ampliar fotoAmelia Rose Earhart en la cabina de su Pilatus PC-12
Amelia Rose Earhart en la cabina de su Pilatus PC-12.
Ampliar fotoLa pionera Amelia Earhart, en una imagen de 1936.
La pionera Amelia Earhart, en una imagen de 1936.
JAVIER PEDREIRA 'WICHO'JAVIER PEDREIRA 'WICHO' 27.06.2014
El 1 de junio de 1937 Amelia Mary Earhart, una conocida aviadora, y su navegador Fred Noonan iniciaban en Miami su intento da dar la vuelta al mundo en un avión Lockheed Electra 10E.

Los objetivos eran convertirse en la primera mujer del mundo en llevar a cabo tal vuelo y establecer una marca en cuanto a la distancia recorrida por la ruta escogida para hacerlo.

Después de múltiples paradas en América del Sur, África, India y el sur de Asia el 2 de julio partían de Nueva Guinea con rumbo este.

Su objetivo en esa etapa era tomar tierra en la isla de Howland, a donde nunca llegaron, convirtiéndose su desaparición en uno de los grandes misterios de la historia de la aviación, un misterio aún sin resolver.

Más de 75 años después

El 26 de junio de 2014, a las cinco de la tarde, hora española, Amelia Rose Earhart, que aunque durante tiempo creyó estar remotamente emparentada con la Amelia original en realidad no lo está más allá de tener un nombre parecido, partía de Oakland, California, en su Pilatus PC-12 NG modificada con un depósito de combustible extra para intentar también dar a vuelta al mundo.

Si tiene éxito se convertirá en la mujer más joven en dar la vuelta al mundo en un avión monomotor; su otro objetivo es animar a otras mujeres a decidirse a entrar en el mundo de la aviación.

Realizará el vuelo acompañada de Shane Jordan, quien hará de copiloto, aunque Amelia estará a los mandos todo el rato.

Si todo va bien serán 17 etapas y casi 44.000 kilómetros en dos semanas y media que se podrán seguir en directo a través de Internet; es de esperar que con los sistemas de comunicaciones y navegación actuales su intento termine con mejor fortuna que el de su predecesora.

247202.- El Chino Cano... lo recuerdan?

o", (hijos de la sociedad caraqueña para esa epoca), deciden secuestrar al hermanito Vegas en complicidad los tres. Pues necesitaban dinero para pagar deudas ya que el hijo mayor y el primo consumían drogas. Secuestran al niño, lo meten en la maleta de un carro y piden a sus padres el rescate. Lo menos que ellos pensaron era que el niño Vegas iba a morir asfixiado dentro de la maleta del carro y deciden abandonar el automovil. Pocos días después logran rescatar al niño sin vida. Al mayor de los hermanos Vegas no pudieron encontrarle pruebas pero su primo "el Chino Cano" fue a prisión por diferentes delitos. Cuando Chávez comenzó a reclutar gente para comenzar su campaña electoral, reclutó a "el Chino Cano". Ganó Chávez y éste pesonaje ganó un lugar en la tan nombrada revolución. LO INSOLITO de hoy es que, Nicolas Maduro avisa el retiro del General encargado de las divisas de Cadivi y !Sorpresa!: El nuevo encargado será "el Chino Cano". Si no hay nadie con mejores referencias, Que Dios nos ampare. En las manos que se encuetran ahora esas divisas. Chúpate esa mandarina, como diría Oscar Yánez