2014/06/04

8247176.- En España se dice...

El director de PD sacude al 'coletas' de Podemos

Alfonso Rojo a Iglesias: "Cobrar 300.000 de un régimen que mata a la gente te debería poner colorado"

La Fundación C.E.P.S. ofrece al régimen chavista asesoramiento en Derecho, Economía y Política

Periodista Digital, 24 de febrero de 2014 a las 08:35
En el programa de laSexta de este 22 de febrero de 2014 se hablaba de los suculentos sueldos de los políticos hasta que Pablo Iglesias se metió solito en la trampa.  Recordaba que, mientras Lagarde se subió el sueldo un 11%, la gente en Grecia se muere en la puerta de los hospitales. Iglesias defendió que los trabajadores humildes saben perfectamente lo que están pagando y saben que cuándo se ponen enfermos quieren que les curen en el hospital.
"Las empresas que están en paraísos fiscales, a pesar de que el impuesto de sociedades establece que tienen que tributar por el 30%, no llegan a tributar por el 22%. Ese es el crimen".
De repente, en medio de la discusión sobre las medidas fiscales que el Gobierno Rajoy planea tomar en los meses que restan hasta las elecciones y la brecha salarial que hay en España, justo después de que el profesor Pablo Iglesias hubiera soltado una encendida soflama contra los 'explotadores', Eduardo Inda le preguntó si no le daba vergüenza decir esas cosas, mientras CEPS, la fundación de la que forma parte como miembro de su patronato, cobre 320.560 euros del régimen represor y fascista de Venezuela. --El tertuliano Pablo Iglesias, miembro de una fundación que recibe 320.000 euros anuales del Gobierno venezolano--

Al 'profesor' Iglesias se le heló el gesto e intentó salir del embrollo volviendo a las injusticias que ocurren en España y obviando los crimenes y violaciones de los derechos humanos que perpetran a diario Nicolás Maduro y los chavistas.
La profesión iba por dentro y prueba evidente es que en un torpe intento de contrataque, paseó la mirada por los asientos situados enfrente, saltó de Paco Marhuenda a Eduardo Inda y se paró en Alfonso Rojo.
Fue justo después de que el director de 'Periodista Digital' afirmara que lo único que garantiza el empleo y que no te echen de un periódico es que la empresa sea competitiva.
Pablo Iglesias, chistoso, masculló 'o la publicidad institucional', dando a entender que los periodistas que discutían con él viven de la subvención oficial.
Alfonso Rojo, paró su discurso, miró a la cara al profesor de la coleta y le espetó muy serio:
"Pablo, yo no he querido meterme contigo, pero el que tu cobres trescientos y pico mil euros de un régimen que mata a la gente, te debería poner colorado".
Venezuela no tendrá para papel higiénico pero dinero para los intelectuales acólitos al régimen no falta. El Gobierno de Nicolás Maduro, como antes el del 'Gorila Rojo' Hugo Chávez sí tiene recursos para pagar a organizaciones afines en España. Bolivarismo for export.

8247175.- Prohibido en cuba...

En la Cuba comunista se prohíbe:
1- Viajar al exterior sin permiso del gobierno. Aunque se cuente con una visa aprobada y los pasajes de avión, únicamente se puede abandonar Cuba con un salvoconducto oficial (la conocida Tarjeta Blanca) cuyo proceso de obtención puede tomar años y en muchos casos nunca ser otorgada. Los trabajadores vinculados a la salud, aquellos de los ministerios del estado, de las fuerzas armadas, o los deportistas de alto rendimiento, entre otros, deberán esper ar al menos 5 años, pero en la mayoría de los casos nunca recibirán el dichoso permiso. 
2- Viajar al exterior por motivo de trabajo con esposa y/o hijos (con excepción de algunos altos funcionarios oficiales)
3- Cambiar de trabajo sin permiso del gobierno. 
4- Cambiar de domicilio. Las permutas obligan a someterse a decenas de regulaciones. 
5- Publicar cualquier cosa sin permiso del gobierno. 
6- Poseer una computadora personal, un fax o una antena parabólica.
7- Acceso a Internet. La Internet está estrechamente controlada y vigilada por la seguridad del estado. Sólo el 1.7 % de la población tiene acceso a internet. 
8- Mandar a sus hijos a un colegio privado o religioso. Todas las escuelas son del estado comunista. 
9- Practicar cualquier culto religioso sin penalizaciones. Los adultos pueden ser despedidos de sus trabajos; a los niños se les puede expulsar de la escuela. 
10- Pertenecer a cualquier organización independiente de carácter nacional o internacional, con excepción de las gubernamentales (Partido Comunista, Unión de Jóvenes Comunistas, Comités de Defensa de la Revolución , etc) 
11- Ver o escuchar emisoras de radio y televisión privadas o independientes. Todos los medios de difusión son propiedad estatal y están dirigidos por el gobierno. Los cubanos escuchan o ven ilegalmente la Voz de las Américas, Radio y TV Martí , etc. 
12- Leer libros, revistas o periódicos, con excepción de aquellos aprobados/publicado-s por el gobierno (todos los libros, revista o periódicos son publicados por el gobierno ). No existe prensa independiente autorizada. Leer '1984' o Rebelión en la Granja ' de George Orwell es tan subversivo como tener una revista Sputnik o Novedades de Moscú del período de la Perestroika. 
13-Recibir publicaciones del extranjero o de visitantes (punible con cárcel según la Ley 88) ..
14- Comunicarse libremente con periodistas extranjeros. 
15- Visitar o quedarse en hoteles, restaurantes, playas, y complejos para turistas (de donde están excluídos los cubanos). 
16- Aceptar regalos o donaciones de visitantes extranjeros. 
17- Buscar empleo en compañías extranjeras establecidas en la isla sin la aprobación del gobierno. 
18- Poseer negocios propios (propiedad privada). Aunque algunos negocios muy pequeños han sido aprobados por el gobierno han sido sometidos a impuestos y regulaciones asfixiantes. 
19- Ganar más de la tarifa establecida por el gobierno para todos los empleos: 7-12 dólares al mes para la mayoría de los trabajos, 15-20 dólares al mes para los profesionales, como médicos y funcionarios del gobierno. 
20- Vender cualquier pertenencia personal, servicios, productos alimenticios preparados en casa o artesanía casera sin la aprobación del gobierno
21- Pescar en las costas o subirse a un bote sin permiso del gobierno. 
22- Pertenecer a un sindicato independiente (sólo hay uno: el gobierno controla los sindicatos y ningún contrato, individual ni colectivo está permitido;tampoco huelgas o protestas). 
23- Organizar cualquier equipo deportivo, actividades deportivas y actuaciones artísticas sin permiso del gobierno. 
24- Reclamar cualquier premio monetario, o tratar de actuar en el extranjero.
25- Escoger un médico o un hospital. Todos los asigna el gobierno. 
26- Buscar ayuda médica fuera de Cuba.
27- Contratar a un abogado, a no ser que esté aprobado por el gobierno. 
28- Negarse a participar en manifestaciones o demostraciones masivas organizadas por el Partido
Comunista . La negativa a participar en concentraciones como las del 1ro de mayo o del 26 de julio, implica el ser categorizado como desafecto al régimen y quedar expuesto a las consecuencias que se derivan. 
29- Negarse a participar en el trabajo 'voluntario' para adultos y niños. 
30- Negarse a votar en elecciones con un partido único y candidatos nominados por el gobierno... (Fidel Castro no es 'elegido' por voto directo. Su nombre nunca aparece en las botetas). 
31- Aspirar a un cargo público a no ser aquellos escogidos a dedo por el Partido Comunista .
32- Criticar o simplemente cuestionar las leyes represivas del régimen, o cualquier comentario o decisión de dirigentes, o del máximo líder. 
33- Transportar productos alimenticios para consumo personal o familiar de una provincia a otra. Las maletas de los viajeros son continuamente revisadas por la policía en los trenes, omnibus, carros particulares, bicicletas y cualquier medio de transporte, en busca de viandas, azúcar, café o carne, entre otros. Productos que son confiscados y sus portadores son procesados judicialmente por tal 'delito'. 
34- Matar una vaca. Los campesinos propietarios de ganado vacuno no pueden sacrificar sus propias reses para consumo y mucho menos para vender la carne. Este delito grave se sanciona con cinco años de cárcel. 
35- Comprar o vender inmuebles y terrenos. Los 'propietarios' de las casas no pueden venderlas y únicamente las permutas, es decir, las cambian, (entre casas similares) con muchas regulaciones, se permiten. Aunque menos del 6% de las tierras agrícolas quedan en manos de campesinos (el resto fue expropiada en la primera década de la revolución) los 'propietarios' tampoco pueden vender sus terrenos. 
36- Importar al país los siguientes equipos eléctricos: freezer, acondicionadores de aire, cocinas y hornillas, incluyendo resistencias; hornos y microwaves, calentadores de agua, duchas, freidoras, planchas y tostadoras de pan. 
37- Regresar a vivir al país después de haber emigrado. Los que un día deciden visitar a sus familiares en Cuba necesitan visa-permiso para volver a la tierra que los vió nacer y deberán obtener un pasaporte cubano (aunque ya tengan otra nacionalidad oficialmente reconocida). El proceso cuesta más de 450 dólares, sin incluir pasajes y otros gastos. Cuando el permiso de entrada es denegado, el dinero queda en manos del gobierno cubano. 
38- Visitar fuera de Cuba a un 'desertor' miembro de la familia. Cuando un cubano 'deserta' en el exterior en trabajos que el gobierno considera 'misiones oficiales' (deporte, ciencia, arte, etc) los familiares deberán esperar al menos cinco años hasta que el gobierno decida si pueden viajar. Los padres, hijos o hermanos no podrán visitar a su ser querido aunque cuenten con visa y pasaje del país en que reside su familiar 'desertor'. 
39- Conservar las propiedades cuando alguien emigra o es capturado en el intento. Cuando un cubano recibe el permiso de salida, su balsa es interceptada en altamar o es repatriado, usualmente sus 'propiedades' (casa, televisor, muebles, ropa, etc) son confiscadas. En caso de los repatriados o interceptados en el mar, tambien se verán imposibilitados de volver a trabajar, perderán la libreta de racionamiento (medio por el que obtienen derecho a pagar una paupérrima porción de los alimentos que necesitan), enfrentarán actos de repudio y/o penas judiciales. 
40- Escoger libremen te la carrera que se desea estudiar. Un graduado del 12mo grado, independientemente de su índices académicos y la disponibilidad de plazas, no puede seleccionar la 
carrera que prefiere estudiar. En el proceso de selección, para las universidades (todas en manos del
estado comunista) priman factores ideológicos asociados al grado de incondicionalidad de los jóvenes y a las 'necesidades de la revolución' en ese momento. 
41- Invitar a un extranjero a pasar una noche en su casa. Si los vigilantes CDR (Comités de Defensa de la Revolución , es decir, espías de sus vecinos) advierten y denuncian que un extranjero esta pernoctando en la casa de un cubano, se inician investigaciones que generalmente terminan en multas o en el caso de los reincidentes, en la expropiación de la vivienda. 
42- Negarse a participar en las Milicias de Tropas Territoriales, CDRs, Brigadas de Respuesta Rápida y cualquier organización represiva del régimen. La negativa es interpretada como una clara muestra de desafecto revolucionario y conlleva castigo. 
43- Comprar leche en establecimientos regulados (bodegas) para niños mayores de siete años. Sólo los niños hasta siete años pueden en Cuba a recibir el derecho a pagar una cuota de leche, a partir de esa edad la venta de leche se elimina y sus padres sólo podrán adquirir la leche en el mercado negro, lo que implica una clara violación de la ley. 
44- Vivir en libertad y con derechos humanos . Sobrevivir como un ser humano. mucho gusto
45- Decir ABAJO FIDEL... O MUERA FIDEL!!