2013/09/04

8141.- Cinismo

Cinismo

ADOLFO R. TAYLHARDAT |  EL UNIVERSAL miércoles 4 de septiembre de 2013  12:00 AM

El Diccionario de la Real Academia Española define el cinismo como "Desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables".
¿Qué otro calificativo se le puede dar a la conducta del usurpador y de los demás integrantes de su comparsa que se empeñan en atribuir a los demás lo que ellos hacen, precisamente para desviar la atención de sus actos y acciones vituperables?

La más deleznable de todas es la de continuar explotando la imagen de un mandatario que ya no está en condiciones de mandar porque su estado de salud no se lo permite, si es que todavía sigue con vida.

Por lo general los regímenes totalitarios mantienen en secreto el deceso de su líder durante unos pocos días para disponer de tiempo para organizar la sucesión. Ejemplo de ello son los casos de Juan Vicente Gómez y de Joseph Stalin, cuyos fallecimientos fueron confirmados oficialmente días después de ocurridos.

En el caso nuestro, han transcurrido más de dos meses y no sabemos qué ha pasado con el repitiente convaleciente. Los medios y personas que supuestamente cuentan con fuentes fidedignas cercanas al paciente constantemente proporcionan noticias sobre su estado de la salud que no son nada favorables.

La reacción de los tres paniaguados y de su corte de cómplices ha sido insistir en que el paciente sigue "batallando" contra la enfermedad y califican de inmorales, insensibles, inclementes, crueles, inhumanos, conspiradores, fascistas y toda clase de adjetivos a quienes proporcionan datos sobre la evolución del morbo que afecta al repitiente.

"¿Hasta donde van a llegar los burgueses? "Cesen el ataque contra el comandante, cesen los rumores y basta de estar utilizando una situación que es delicada para crear desestabilización" clama el usurpador al tiempo que denuncia el "acoso de que es objeto el mandatario en el transcurso de su enfermedad".

Refiriéndose a los medios extranjeros que han publicado informaciones actualizadas sobre la evolución de la salud del paciente dijo: "Ahora, por distintas vías, medios de comunicación fascistas como ABC de España, como Caracol (de Colombia) también de actitud manipuladora y fascistoide le mienten al país y al mundo", "Las publicaciones son parte de una campaña de desestabilización; Caracol se está prestando a una campaña contra el país mintiendo sobre el presidente Hugo Chávez".

Cada vez que el usurpador aparece en público para participar en alguno de los eventos que forman parte de su campaña electoral prematura, populista y abusiva, tratando de imitar a su jefe máximo y tutor, le dedica una buena parte de su perorata a atacar a la oposición con lo cual pone en evidencia que está consciente de la debilidad de su propia candidatura.

No puedo cerrar este artículo sin referirme a dos acciones bochornosas de este régimen ilegítimo y de su conductor usurpador.

Una es la operación de espionaje, me imagino que es solo una de muchas, que le han montado a Henrique Capriles. El propio usurpador confesó: "lo tenemos monitoriadito" y relató que sabía que el gobernador de Miranda estuvo en Estados Unidos, que viajó a Miami y de allí a Nueva York donde se reunió con banqueros, con políticos republicanos y supuestamente con la Secretaria de Estado Adjunta de Estados Unidos. Que en Nueva York había llegado al apartamento de su propiedad y se preguntó "¿con qué compró un apartamento en Nueva York?". Aseguró que se reunió con "banqueros prófugos y les pidió billetes en dólares y con un clan mafioso mayamero, un enviado de Otto Reich". Dijo también que el "majunche perdedor había estado en algunas "jugadas extrañas" cuando estuvo en Colombia, donde se reunió con grupos paramilitares y empresarios relacionados con actividades petroleras y otros empresarios para planificar, entre otras cosas, un desabastecimiento en el país. ¡Vaya cinismo!

En un arranque de despecho y frustración, preguntó que por qué los medios de comunicación regionales y nacionales "jamás lo tocan ni con el pétalo de una rosa". "¡¿Por qué!, ¡por qué!, ¡por qué!?".

La otra acción grotesca de este régimen cobarde, abusador e ilegítimo, son las imputaciones de que han sido objeto Leopoldo López, Pablo Pérez, Falcón, y varios diputados de la oposición, con el propósito deliberado de descalificarlos como figuras políticas prestigiosas. Pero este es un tema que trataré extensamente en otro artículo 

Nota: Las informaciones y citas empleadas en este artículo han sido tomadas de diversas ediciones del diario El Universal. Los comentarios y observaciones son mi responsabilidad personal.

8140.- El Caballero

El día que jamás vendría.

Ocurrió un día lluvioso.
El eterno ganador, el inconmovible, el estoico jugador… perdió la cordura…
Sudaba a mares… su box, lleno de allegados, parecía lleno de extraños… no eran las reacciones de siempre, algo diferente cortaba el ambiente ya desde el inicio de las acciones…
Los narradores se cebaban al describir micrométricamente cada uno de sus fallos…
Se cumplía aquello de que al vencedor caído, hasta las uñas hay que raerle…
No se podía creer lo que ocurría ante los atónitos ojos de los espectadores…
El Campeón no reaccionaba… sin importar el contrario, se esperaba una lucha épica…

Y sucedió… en el mínimo de tiempo, en las peores condiciones, el Campeón cayó…
Pareció que lo ocurrido no tenía explicación razonable…
No estaba en la cancha la causa…
Algo ajeno ocurrió que cambió el resultado de una vida de trabajo…
Todos perdimos… ganó el desconsuelo…

¡No perdió!...

El caballero del Tenis abdicó.