2015/07/06

263303.- VENECONOMIA TIPS de HOY 06JUL15

NEGOCIOS
Conferry publicó las nuevas tarifas para temporada vacacional 2015 en su página web. Las tarifas van desde Bs.574,90 ida y vuelta para un auto pequeño en el ferry convencional hasta Bs.2.821,25 ida y vuelta para una camioneta grande en el ferry rápido. Los tickets ida y vuelta para adulto en el ferry convencional cuestan Bs.318,58 y en el rápido, Bs.972,58.

Trabajadores del Ministerio de Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda pararán sus actividades este lunes, para reclamar sus derechos constitucionales y remuneraciones, tras haber agotado las instancias de conciliación legales.

Licorerías en el interior podrían comenzar a racionar la venta de cerveza, tras la paralización de dos plantas de Cervecería Polar (Caracas y Anzoátegui) y varias distribuidoras que ha intensificado la escasez del producto.

FINANZAS
Para vivir como lo hacía en 2014, un trabajador necesitaría un aumento de salario de 487,6%, según el director de Ecoanalítica, el economista Asdrúbal Oliveros.

GOBIERNO
Dos leyes en seis meses es el producto que puede presentar la Asamblea Nacional desde que se instaló en enero; una de ellas fue ceder la potestad legislativa al Ejecutivo Nacional (léase Nicolás Maduro). Considerando que en agosto estará de receso y que a la vuelta estará en pleno proceso de campaña para las elecciones del 6 de diciembre, es improbable que se apruebe mucho más este año.

263302.- ZEGOTA

UD SABE QUE ES "ZEGOTA"? 


UNA MUY BUENA HISTORIA DE VIDA QUE MERECE SER CONOCIDA -

Durante la 2ª Guerra Mundial, Irena Sendler   consiguió una autorización para trabajar en el Gheto   de Varsovia, como especialista de canalizaciones. Pero su  trabajo encubría otro: Irena llevaba niños pequeños   escondidos en el fondo de su caja de herramientas y en un   saco de arpillera, también en la parte trasera de la camioneta, trasportaba a los niños más grandes.
Llevaba allí un perro, al que había enseñado a ladrar a los nazis cuando entraba y salía del gheto. Claro que   los soldados no querían ni acercarse al perro y los ladridos cubrían cualquier ruido que los niños pudieran hacer.
Mientras estuvo en ese trabajo Irena consiguió retirar y salvar cerca de 2.500 niños.
Finalmente los nazis la descubrieron. El 20 de Octubre de   1943 Irena Sendler fue apresada por la Gestapo y llevada a la   infame prisión de Pawiak, donde fue brutalmente torturada.
En un colchón de paja ella encontró una pequeña estampa de   Jesús con la inscripción: “Jesús, en Vos confío” y   la conservó hasta 1979 cuando se la ofreció al Papa Juan   Pablo II. 
Ella, la única que sabía los nombres y direcciones de   familias que albergaban criaturas judías, soportó la   tortura y se negó a entregar a esos niños ocultos. Le quebraron los huesos de  ambos pies y piernas, pero no   consiguieron quebrar su determinación.
Ya recuperada fue condenada a muerte y mientras esperaba su   ejecución, un soldado alemán la llevó para un   "interrogatorio adicional". Al salir, él le gritó en polaco: "Corra"  Así lo hizo, esperando ser alcanzada en la espalda por las balas. Salió por una puerta lateral y se escondió en   unos huecos en la nieve hasta tener la certeza de que no era   seguida. Al día siguiente, ya entre amigos, leyó que   figuraba como muerta en una lista que los alemanes solían   publicar.
Los miembros de la organización "ZEGOTA"   (Rescate) habían conseguido detener la ejecución sobornando a un soldado alemán. Irena continuó  trabajando con una identidad falsa;
mantenía un registro con el nombre de todos los niños que había rescatado guardado en un frasco de vidrio enterrado debajo de un árbol en su jardín y allí  lo  conservó.
Después de terminada la guerra, intentó   localizar a los padres que hubieran sobrevivido y así
reunir a las familias.   La mayoría de ellos habían fallecido, entonces buscó casas de alojamiento con padres adoptivos. 
En 2006 fue propuesta para recibir el Premio Nobel de la   Paz, pero no fue seleccionada. Ese año quien lo ganó fue   Al Gore (ex-vicepresidente norteamericano) por su campaña   sobre el calentamiento global.
No permitamos que alguna vez esta Señora sea   ¡!olvidada!! 
Ahora Ud. sabe qué es "ZEGOTA"
Estoy aportando mi granito de arena para que ello no suceda reenviando este mensaje.
Espero que hagas lo mismo.
Pasaron ya mas de 60 años, desde que terminó la 2ª Guerra   Mundial en Europa.
Este e-mail será reenviado como una   cadena conmemorativa, en memoria de 6 millones de judíos, 20   millones de rusos, 10 millones de cristianos (inclusive 1.900 sacerdotes católicos), 500 mil gitanos, centenas de   millares de socialistas, comunistas y demócratas y millares
de personas con deficiencias físicas y mentales que fueron asesinados   masacrados, violados, muertos en forma humillante, mientras  otros pueblos del mundo miraban para otro lado. Ahora más   que nunca, con el recrudecimiento del racismo, la   discriminación y la masacre de miles de civiles  en   conflictos y guerras sin fin por todo el mundo, es imperativo  asegurar que el Mundo nunca olvide.
Gente como Irena Sendler que salvó millares de vidas prácticamente sola, es extremadamente necesaria.
La intención de esta publicación es llegar a 40 millones de   personas en todo el mundo.

Por favor, cópielo y envíelo como documento o como e-mail  a las personas que conozcas.

  "FUI EDUCADA EN LA CREENCIA DE QUE UNA PERSONA  NECESITADA               
   DEBE SER AYUDADA CON EL CORAZON, SIN IMPORTAR SU RELIGION,
   RAZA  O NACIONALIDAD".
    IRENA SENDLER.