2014/09/08

249015.- Prohibido el paso por el Paramo...

Aunque Usted... No lo crea...

Prohíben circulación de vehículos de carga por el páramo merideño

Imagen1 (1)
Debido al deterioro en las vías y la falta de seguridad para los usuarios, el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, firmó el decreto 382, en el cual se prohíbe la circulación de vehículos de carga pesada por la troncal 007 (Vuelta de Lola en Mérida-límites con Trujillo) y la local 001, en el eje Apartaderos-Barinas, reseñó El Periódico Venezolano.
Juan Luis Suárez, procurador del estado Bolivariano de Mérida, explicó en este sentido, que estas son vías de alta montaña, diseñadas para una circulación vehicular muy baja, porque sus canales son muy estrechos, con curvatura muy pequeña y acompañada de fuertes y prolongadas pendientes, lo que trae como consecuencia que con el tiempo, los vehículos de carga pesada que circulan por esa vía han deteriorado el pavimento, bordes laterales, cunetas y alcantarillas.
Según la nueva disposición, sólo se permitirá el paso de vehículos con una carga máxima de 14 toneladas, de los llamados de tres ejes, y de una altura no mayor a 3,50 metros.
La disposición se implementará a través del Cuerpo de Vigilancia de Trasporte Terrestre, de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía del estado y Cuerpo de Bomberos, entre otros, mediante los operativos pertinentes que conlleven al control de cargas por las vías del páramo.
También señaló que ese instituto debe velar por el cumplimiento de la disposición y será el encargado de aplicar las sanciones correspondientes por exceso de carga y tipo de vehículos establecidas en la Ley de Transporte Terrestre.
Más información en El Periódico Venezolano