2010/12/22

Sin Empacho…

Esta nueva ley que acaba de aprobar la moribunda asamblea nacional, así en minúsculas (por derecho adquirido) que los cortesanos y cortesanas han dado por denominar de “prevención de saltos de talanquera” lleva hacia varios derroteros de reflexión y, entre ellos, saltan a flote los mas superficiales, por llamar de alguna manera a las connotaciones semánticas, lingüísticas, políticas, barbáricas, que utilizan los jerarcas del momento.

Talanquera se denomina a una barrera, valla, pared, defensa, refugio, asociada generalmente, con y para, bestias de carga que no se desea se separen del redil o recua de la que forman parte, siendo el redil, por antonomasia, la majada, el corral, chiquero, refugio, resguardo, móvil.

Recua se denomina a la reata, traílla,arria,tropilla,fila, manada, cáfila, caterva, en todo caso hablando de animales.

Desde este primer parámetro podemos entonces discernir que el ámbito de la Ley es el de los semovientes, es decir, de aquellos bienes,propiedades,reses,bestias,ganados, cabezas, unidos en el nacimiento común por parto negociado en el cual alguien obtuvo una ganancia económica o pretende obtener ganancias de ese tipo; esto es increíble por cuanto que se supone que en la nueva ideología política que están tratando de imponer no caben acciones como estas, que solo son producto del capitalismo bestial.

Dando una vuelta al tornillo nos encontramos con que “saltar la talanquera” es el sinónimo criollo de “Poner los cachos”, es decir que la Ley lo que busca es obligar a que los fulanos, a quienes les están pagando oro para que aplaudan, se mantengan en ese orden no importando que los resultados sigan siendo nefastos y pareciera indicarse que se prevé que los resultados futuros, a fuerza de desastrosos, llevarán a que su propia gente deserte de sus filas cuando su lógica(?), la de ellos, la de los que están atados a la reata, al fin prevalezca.

Cuando se hacían los análisis de la perdida de poder en la asamblea, por parte del régimen, hubo quien escribió que parecía un contrasentido el hecho de tener a los máximos cerebros socialistas ubicados en esa casa de Leyes, esto implica, ahora, muchas cosas más y le da un por que a esta nueva Ley. Prevén que si los anteriores estaban listos para saltar, los que llegarán casi están ya en el aire. El hecho evidente es que no los quieren tener moviéndose con su albedrio sino que deben estar con la cuerda en el cuello, apretándoles la garganta para que cualquier trastabilleo los envíe no solo fuera de la casa de leyes, sino dentro de las jaulas penales donde perderán su derecho a que se les escuche y, tal vez, el derecho a la vida.

Políticamente, no es una demostración de fuerza lo que han hecho, todo lo contrario… le han demostrado al país que no tienen confianza en su propia gente, no la tienen en los que saldrán de la casa de leyes ni tampoco la tienen en los que tanto les ha costado reunir para que les sirvan en esta nueva etapa nacional. Si los que salen no eran, ni fueron, la representación del conglomerado nacional, estos que llegan ahora son tan diversos(?) que, como dice el dicho, ni en su casa los quieren. Ahora bien, el País esta viendo lo que sucede, esta pasando hambre, esta pasando penurias, estas personas que dentro de muy poco volverán a ser(?) simples ciudadanos estarán frente al pueblo defendiéndose por que son responsables, en su medida, por sus acciones y omisiones que causaron este desbarajuste del cual nos recuperaremos, sin duda, pero en mucho, mucho tiempo; es decir que las penurias pasadas, actuales y futuras les presentaran sus respectivos recibos de aquí en adelante, sin que disminuya la fuerza del reclamo.

Barbáricamente, el análisis mas superficial nos pone la piel de gallina. Si los que asumíamos eran lo mas granado del socialismo nacional no fueron aceptados, ni como candidatos, para estar en la casa de las leyes, ¿que podemos esperar de lo que viene? Y si a estos nuevos los tenían trabajando(?) ¿a quien van a poner en su lugar? ¿Y que piensan hacer con los que estaban en la casa de las leyes? los van a premiar? En otras épocas, la disidencia política, polillaba y polillaba y algo se conseguía al enjuiciar algún potentado de nueva especie. Será que ahora ni siquiera esa polilla podrá volar libremente en el terruño? Será  que publicarán los bienes materiales de los ex habitantes de la casa de las leyes? Será que veremos sus declaraciones juradas de patrimonio pre y post encomienda? Eso seria un golpe de ética que nadie espera, solo los optimistas fundamentalistas. Pero estamos seguros que eso no pasará. Por una simple arista del problema, si llegaran a hacerlo, en todo el mundo socialista, los pares de los defenestrados,  irían contra el régimen que los pone en evidencia y esto de ninguna manera que lo soportan los criollos, por mas que los apoyen sus eventuales amigos(?)caribeños y europeos.