2014/04/05

8401.- Desde Europa!!!

Nos envían este trabajo y nos dicen que lo escribió Elizabeth Burgos, nos explican que ella,  fue dirigente  del Partido Comunista de Venezuela, ex- Guerrillera de las F.A.L.N. en la decada de los 60, fue amiga personal de Fidel Castro por muchos años y quien fuera esposa de Regis Debray, filosofo marxista frances  que acompañó al Che Guevara en las montañas de Bolivia.
Este es el trabajo, solo le he eliminado los aportes de los intermediarios en cuanto a los colores, tipo y tamaño de letra.

DESDE EUROPA – Elizabeth Burgos
ZETA Nº 1944 - 21-03-14

EL CRIMEN DE MARÍA CORINA MACHADO

MCM rompió la dependencia psicológica que Fidel Castro ejerce sobre la política y los políticos- venezolanos. De allí su peligrosidad para el plan cubano en Venezuela y la aplicación del ensañamiento contra ella.

La rebelión ciudadana que desde febrero ha tomado las calles del país ha desplazado radicalmente las piezas del tablero y ha demostrado un hecho de suma importancia histórica.
 En Venezuela ha surgido una oposición que ya no es rehén del castrismo.

Eximida de esa influencia que ha permeado durante decenios el modo de pensar y el sentir político de los venezolanos  (todas las tendencias políticas confundidas, lo que explica el carácter ambiguo, y muchas veces incoherente de la oposición),  ha logrado la libertad de rebelarse y expresar el sentimiento nacional más elemental que anima a los ciudadanos ante la invasión de otro país que venga a imponer su ley.

La Habana no podía permanecer indiferente. El mantenimiento en el poder de Nicolás Maduro es un asunto de sobrevivencia, pese a la aceleración de las negociaciones de Cuba con la Unión Europea, llamadas a poner término a la “Posición Común” que condicionaba el otorgamiento de créditos y la apertura de una política de cooperación con la isla, al respeto de los derechos humanos y a una apertura democrática.

La actividad diplomática desplegada por los gobiernos latinoamericanos en pro del reconocimiento sin condiciones de la dictadura castrista, al igual que lo ha hecho por parte de la OEA su Secretario General José Miguel Insulza, ha dado sus frutos diplomáticos, pero los frutos que le den a comer a los cubanos tardarán algún tiempo.

Cuba seguirá dependiendo de Venezuela.
La dictadura cubana está obligada a proteger el equipo que ha puesto en el poder.

Pero sería ingenuo pensar que los Castro juegan una sola carta. Nunca lo han hecho. En todas las circunstancias conflictivas, Fidel Castro, que es un verdadero genio en el arte del detalle táctico, siempre tiene de reserva varias cartas bajo la manga.
Es indudable que a los Castro les conviene más mantener en el poder a un incondicional como Maduro. Han hecho todo lo posible. Creyeron que la rebelión cesaría tras los certeros disparos en la cabeza.
Para el aparato cubano, es innegable que se está ante un escenario inédito.

La Habana tiene que prepararse, porque llegado el caso en que la situación se haga insostenible y exija de manera ineludible un cambio de escenario, Cuba puede perfectamente sacrificar a Maduro.
Por supuesto que el hecho no la tomará desprevenida: tendrá preparadas una, dos o más cartas de recambio que ya debe estar barajando. De allí que no sea de excluir en un futuro inmediato, ver en el escenario político venezolano actitudes titubeantes e incomprensibles, posturas sorprendentes, alianzas contra natura: en todos esas expresiones bizarras, lo más seguro es que esté la mano hábil del aparato cubano; sin excluir que quienes son objeto de la manipulación no se percaten de ello.

No sería la primera vez que lo haga, ni la última, porque desafortunadamente al castrismo todavía le queda vida por delante en América Latina.
El castrismo ya es parte de la estructura mental del comportamiento político del latinoamericano, de allí el milagro que significa el surgimiento en Venezuela de una generación de jóvenes libres de esa tara congénita.

La arremetida contra María Corina Machado es parte de ese escenario. En un terreno como el de la oposición, bastante pobre en ideas y sin un programa político digno de ese nombre, a la que de hecho el poder muchas veces le ha marcado la agenda, el surgimiento de una voz que exprese los valores que forjaron el sentimiento de pertenencia a la nación, que al expresarse toque esas fibras profundas que mueven a los pueblos a defender el espacio que habitan, perturba el escenario y se hace necesario excluirla, neutralizarla.

Fidel Castro es paciente en el odio y la revancha siempre termina tomándola. Difícilmente ha olvidado la osadía de la carta pública que le envió María Corina Machado, en respuesta a una “Reflexión” de enero 2012 del cubano en donde alababa la “genialidad de Chávez” y reprochaba a la parlamentaria “la dureza extrema “con que lo increpó con frases que “pusieron a prueba su caballerosidad y sangre fría” ante el “insultante calificativo de ladrón”.

La reflexión de Fidel Castro, es una muestra de la “guataquería”, como llaman los cubanos a la adulancia más vergonzosa. Consideró que la frase “águila no caza mosca”, era una frase “elegante y sosegada”, a lo que MCM le responde que se trata de una grosera manifestación de desprecio hacia sus interlocutores, y sólo “un déspota considera que un parlamentario elegido por el pueblo no tiene credenciales para discutir con el presidente de su país”.

Sin embargo, al referirse al discurso pronunciado por Chávez (Informe a la Nación, enero 2012) en la Asamblea Nacional y que dio origen a la intervención de MCM, Fidel Castro, al tratar de alabarlo, se traiciona e incurre en la manifestación de condescendencia más patética que pueda imaginarse, al afirmar que “no alcanza a explicarse cómo un soldado de modesto origen, fuera capaz de mantener con su mente ágil y su inigualable talento tal despliegue oratorio sin perder su voz ni disminuir su fuerza”.

Para Fidel Castro, el origen modesto no concuerda con el talento. La reflexión de Fidel Castro, merecería un análisis de texto. No hay desperdicio, cada palabra tiene su significado, cada frase es un mensaje destinado a manipular. Quien es un dechado de ambos, trata a Betancourt de vanidoso e hipócrita. A Pablo Neruda, al que insultó y trató de agente del imperialismo, lo menciona “insigne y laureado poeta”.
En un párrafo relativo al colombiano Marulanda, vale la pena citarlo porque expresa a cabalidad la manera cómo el pensamiento de Castro se inspira de lo militar: a Marulanda, lo considera “valiente y revolucionario”, pero no coincide con él en su concepción táctica, porque según Castro dos o tres mil hombres habrían sido suficientes para derrotar a un ejército regular convencional en Colombia; en cambio Marulanda, organizó un ejército con “casi tantos soldados como el adversario” y “eso es sumamente costoso y virtualmente imposible de manejar; se torna imposible.”
De lo cual se infiere, de que para controlar los movimientos de protesta en un país eminentemente urbano como Venezuela, es más manejable un ejército integrado por tiradores de elite, desplazándose en motocicletas. El certero disparo en la cabeza, revela la doctrina militar que profesa Fidel Castro: lo menos costoso y que sea lo más eficaz.

Habituado a que jamás nadie lo haya cuestionado, la carta pública de MCM tiene que haber significado un duro golpe al monumental narcisismo del cubano. Ella responde punto por punto los cuestionamientos y la versión de la historia que como de costumbre forja el cubano.
La diputada desmonta la versión ficticia que hizo Chávez en su presentación de “un país de paz y prosperidad que no existe”. Tal vez la frase más dura, que debe haberlo herido profundamente, es cuando le recuerda al dictador cubano que intervino en Venezuela en los 60, pretendiendo imponer un régimen como el cubano por lo que “su ataque a Rómulo Betancourt no puede ocultar un hecho que está inscrito en la historia: Betancourt lo derrotó a usted política y militarmente, su reconcomio por esta fatalidad es evidente”.

Le recuerda también la carta que le envió Castro a Carlos Andrés Pérez desmarcándose del golpe de Chávez de 1992, lo que demuestra la falta de principios del cubano.
La carta de MCM es un compendio del comportamiento abusivo de Castro hacia Venezuela, de sus versiones sesgadas de la historia. Una pieza epistolar de un raro rigor, sin retórica, ni golpes bajos. Los golpes fuertes son las contundentes verdades que expresa.

Una carta necesaria porque todavía, pese a los acontecimientos recientes, todavía existen medios, incluso de oposición, que persisten en hablar de la “supuesta” intervención cubana.

En una entrevista periodística a propósito de las razones que la incitaron a escribir la carta, MCM declara que lo hizo porque creyó que era “el momento de poner las cosas claras y demostrarle a esos hombres autoritarios al frente de mi país, de Venezuela y también el de Cuba, que no les tenemos miedo, que no les bajamos la cabeza y que no vamos a tolerar más mentiras”.

“He expresado lo que siente la inmensa mayoría de los venezolanos. Es un tema de dignidad, es un tema de soberanía y un tema de independencia y ha llegado el momento de llamar a las cosas por su nombre y que sepan que no les tenemos miedo”.

Es por ello que esa carta tiene un significado histórico profundo, porque abre la senda hacia la voluntad de sobrepasar el chantaje ideológico del castrismo, a lo que hasta ahora ningún responsable político venezolano se había atrevido o haya tenido la iniciativa de hacerlo con ese rigor, y eso tiene que haberlo comprendido perfectamente el estamento cubano.

En el momento en que el poder castrista se percata de que el contenido de lo expresado en la carta ha cobrado cuerpo y ha tomado la forma de una rebelión civil, es evidente de que buscarán la manera de callarla.

Vale la pena citar en su integridad el párrafo final: “Comandante Castro, deje de intervenir en los asuntos internos de Venezuela. Hágalo de buen grado o las fuerzas democráticas de Venezuela se lo volverán a hacer entender como hace 50 años”.

Una demostración de rigor y una conciencia firme de fidelidad a los principio republicanos, he aquí el “crimen” que busca castigar el presidente de la Asamblea Nacional.


Lo que le faltó a MCM fue decirle:
Vigile sus playas, porque en cualquier momento le estarán invadiendo los peñeros venezolanos, que llevarán la gente, que va a cobrar la deuda, que tiene ustedes con este maravilloso y NO socialista país que se llama VENEZUELA.

8400.- German Monzon.-

Mentiras y barricadas-

Del Blog de German Monzon 5abr14

Estudiantes que defienden

Un régimen que miente
Ahora usan prácticas nazistas y comunistas 


Los que no creen, miren estas imágenes, hay que detenerlos

           Estamos viviendo un momento político complicado, desde hace casi 15 años, aún cuando utilizaron la vía electoral, se apoderaron del poder en Venezuela, llagaron para sorpresa de muchos, se ofrecía una revolución donde pocos revolucionarios habían, no era la primera vez que sucedía en la vida republicana del siglo XX, por allá en la década de los años sesenta se intentó emulando a Castro de Cuba tomar el poder por la fuerza, la moda de esos años era la guerrilla, en aquella época era un movimiento ideológico y el intento no era exclusivo para el país había otras naciones donde movimientos similares luchaban para gobernar luego de encontrarse con el poder, por la vía de movimientos subversivos impulsados por gente joven, idealista, con la idea de lograr conquistas sociales llamadas revolucionarias.

            No fue posible que esas generaciones, que esos intentos se convirtieran en realidad, los cambios sociales que progresivamente se fueron produciendo en otras sociedades y repúblicas, jugaran en su contra. También por los excesos y represión del comunismo donde detentaba el poder, por invasión a otros países, por la falta de libertad de esos regímenes, por los atrasos tecnológicos, por la escasez de alimentos y bienes en general a las comunidades sometidas, las realidades terminaron de argumentar a las claras a muchos de los impulsadores de la idea que no sería posible implantar el comunismo o socialismo real. 

         Después la caída del muro de Berlín y de la Unión Soviética mostró a las claras del fracaso de un régimen que se sostuvo con engaños y mentiras, pero que al final se terminó por descubrir la verdad, por otro lado las comparaciones por ejemplo de la Europa Occidental, Estados Unidos de América y el modelo Oriental, no dejaron nada bueno para el sistema comunista.

            Como en toda obra humana, la verdad no surge sola hay que demostrarla, aquí llegó el militar Hugo Chávez con un discurso fluido, populista, muy mentiroso, pero unos cuantos rezagados de la historia volvieron a un antiguo "sueño", muy pocos por convencimiento, mayoría por oportunistas, amor al poder y al dinero, en ese pastel en ese soberano enredo enmarañaron a nuestro pueblo inocente, que por tender la mano, por pedir regalado, encontró en una parte mayoritaria a recibir migajas del barril petrolero y otros en minorías vio como disfrutar a través del poder eterno, de un importante porcentaje de la riqueza; convidando a una élite pretenden “justificar” parte del botín como comisiones, prebendas, tráfico de influencias, hurtos o simplemente robo. El convite alcanzó para comprar los aliados internacionales, agrupándolos en nuevos y dóciles organismos con bósales de oro, plata y cobres de la renta petrolera. Lograron un verdadero desastre, donde visiblemente asoman a los militares como aliados de toda esa porquería.

          Parecían fuertes y seguros pera la juventud y los estudiantes, con la compañía del pueblo hace días que descubrió la mentira y está dispuesta a luchar por la verdad, por el pueblo atrapado en las mentiras de una espantosa corrupción, todos descubrimos que vivimos en un país inviable en lo político, social y económico.

            El método de la guarimba y las barricadas son los aliados de esta lucha que lleva cerca de los dos meses y según sus promotores y organizadores sólo terminará con un cambio en el poder, anoche oí al presidente pedir la renuncia a un alcalde de Caracas, vamos a utilizar el mismo sendero, renuncie Sr. Presidente, renuncie para un cambio constitucional.

  • El pueblo protestó, no aguantamos, no queremos  más barricadas a la verdad, el hijo de la señora Chilena de Mérida lo desmintió en cadena nacional, con periodistas extranjeros, sobre la versión mentirosa que usted utilizó y narró.
  • Pretende su régimen poner barricadas al pensamiento, aquél señor luchó por un partido único, desde dentro le dijeron que no, mirando a los lados se encontró que queremos democracia y libertad, no a las mentiras que pretenden y atienden.
  • Buenos constructores de barricadas “constitucionales”, el CNE, el Tribunal Supremo, la Asamblea Nacional, La Contraloría, La  Fiscalía, La defensoría del Pueblo, El Poder Moral, hasta cuando, basta, ya se dieron a conocer como acaparadores y destructores.
  • La barricada al dólar, control de cambio, control de precios, regulaciones van y vienen, comida cara, comida no hay, inflación y otros males todos llamados a pelar y a un pueblo sacrificar.
  • No nos importa una barricada pasajera, a toda costa nos oponemos a una eterna barricada que hace parecer a su gobierno como una hedionda torta con podrida gusanera.
  • Barricadas a la televisión y radio, sacó a RCTV, otras 40 emisoras, no hablen, no digan desabastecimiento, no digan barricada, no hablen de protesta pacífica, sin papel para escribir periódicos, ya esto no se puede llamar nación es un país de baja dimensión y pura intromisión.
  • Vivan los estudiantes, sus luchas de corazón, sin armas, llenas de coraje con dinamismo, un enfrentamiento sincero, contra un régimen convertido en simple comediante y petulante.

8399.- Atribuciones carta de Carla Angola


¡SIN DESPERDICIO! VENEZUELA 

Carta de Carla Angola al Sr. Maduro.
DolarToday / Mar 30, 2014 @ 9:00 pm

“Si usted secuestra a alcaldes electos con 80%, nosotros podríamos destituirlo a usted que ganó con 50%. La fiscal puede ir de shopping a Alemania porque aquí cualquiera sentencia. De la víctima se sospecha y al asesino se le condecora. El poderoso nació absuelto y el disidente reo. El pueblo autoriza una vez y la licencia es vitalicia para la arbitrariedad.

El Gobierno baila sobre el dolor, manda de vacaciones al luto, pone barricadas a la probidad y lanza gas al albedrío. Incluso los Estados de Excepción legales, exigen preservar el derecho a la vida, el debido proceso y el derecho a la información. Una vez hubo ley, ahora ellos son la ley. Pobre pueblo cuyo clamor es piltrafa y cuya queja es infracción.

El poder conseguido por medios culpables nunca se ejercerá en buenos propósitos. Los medios nunca fueron cándidos y nobles desde las intentonas en armas y, no resistieron empuñarlas de nuevo. Lamentamos los malos gobiernos. Cuan peor es padecer por las malas personas.

Duerme feliz, mientras otros cierran sus ojos para siempre.La insensibilidad duerme como niño, después de saber que Geraldine murió por perdigones a quemarropa. Que Sergio se desangraba en un hospital por la falta de dólares para importar el coagulante. Que a dos cuadras de Miraflores, sellan a la gente como ganado y sin garantía de hallar comida. Que cerca de la plaza militarizada, un galeno recibió un disparo en la sien en un intento de robo.

Que un chavista denunció que los colectivos golpearon a su hijo, después que días atrás, pedía al gobierno que no le temblara el pulso contra los lacayos y traidores. Cuando tocaron a su muchacho, supo que el lacayo también podía ser él. Mientras la indolencia duerme tranquila, en las calles arrulla la bala y en el hospital el suelo es camilla.

Si Nicolás Maduro condena y secuestra a alcaldes de oposición electos con 80% de votos. Los ciudadanos podrían destituirlo a él, quien habría obtenido apenas 50.66%, y tiene ahora a 72% de los venezolanos seguros de que la situación económica ha empeorado por su responsabilidad. Séneca mentía cuando sentenció que todo poder excesivo dura poco. Pero quiero creer que Bolívar acertó, cuando dijo que la violencia de la fuerza, arrastrará consigo los principios de su propia destrucción”

“Este país puede que haya perdido todo, pero no ha renunciado a nada”

“Quizás todos le tememos a uno, pero ese uno, también nos teme a todos”

Carla Angola

8398.- El gran pelón!!!

Pelazo totalitario

La juventud que no arriará las banderas de la dignidad y la gloria

RAFAEL BELLO |  EL UNIVERSAL sábado 5 de abril de 2014  12:00 AM

Todo marcha vigorosamente a la conquista del pundonor nacional con el ímpetu de libertad del pueblo venezolano. El tiempo abraza la causa que está en la calle en las diferentes regiones del país y marca su determinante decisión. Es mucho el sufrimiento, pero también está sobrada la valentía de la juventud que estudia y trabaja. Esa juventud que se enfrenta al terror de la barbarie comunista.

Con la lucha febril y sostenida en valores y principios que orientan la vida del ser humano, los pueblos vencen la adversidad y abren horizontes de convivencia de dignidad y grandeza para la plenitud del derecho y la justicia social. Por eso la lucha de los venezolanos tiene sentido heroico y supremo en el tiempo.

Ha sido capaz la fuerza de las convicciones democráticas de la juventud, con los demás sectores de la Venezuela que no se rinde ante las atrocidades de la delincuencia dictatorial, de la unidad nacional en esta hora de decisiones históricas definitivas. Los asesinatos de jóvenes encienden el espíritu de lucha libertaria de los venezolanos. Es la llama que se esparce por todos los caminos de esta tierra de libertad. Esta es la unidad nacional, digna, valiente y decidida por el cambio para la justicia y la paz.

En Venezuela se han cometido y cometen a diario delitos de lesa humanidad. Delitos que no prescriben en los que están incursos los depredadores del erario nacional que se creían intocables. Así se lo creyeron pero ahora el brazo tendido de la justicia los señala por actos criminales contra el pueblo. No se imaginaron ni en sueño que el pueblo venezolano en algún momento haría uso de su condición existencial de pueblo libre. Creyeron que Venezuela era una nación de vasallos pero se echaron el pelazo de los tiempos. Es La independencia de cinco naciones. La juventud que no arriará las banderas de la dignidad y la gloria. 

8397.- Con la mirada en La Haya...

¡TIC-TAC-TIC..! “Maduro con un pie en La Haya” Por Luis Semprum

                               ¡TIC-TAC-TIC..! “Maduro con un pie en La Haya” Por Luis Semprum
Court President Peter Tomka of Slovakia, fifth from right, and judge Hisashi Owada of Japan, fourth from right, take their seats with other judges at the World Court in The Hague, Netherlands, Monday Nov. 11, 2013. The United Nations' highest court was issuing its ruling Monday on a dispute between Cambodia and Thailand over land surrounding a 1,000-year-old temple near the Southeast Asian neighbors' border. (AP Photo/Peter Dejong) Netherlands World Court Cambodia Thailand
DolarToday / Apr 2, 2014 @ 9:00 pm
En los últimos años, se han hecho varios intentos de acusar al Gobierno venezolano ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya, los cuales han fracasado ya sea porque el Estatuto de Roma no estaba vigente todavía (caso 11 de abril de 2002), porque no se cumplieron los requisitos procedimentales, o porque Chávez fue lo suficientemente astuto como para llevar a cabo sus acciones de una manera no tan abierta.Pero luego del 12 de febrero de este año, no existe ninguna posibilidad de que Maduro y sus colaboradores puedan escapar de la justicia internacional.  Maduro se ha manejado de una forma tan torpe, tan desenfrenada, tan evidente, que él mismo rellenó su propia planilla de confesión ante la Fiscalía de La Haya.El artículo 7 del Estatuto de Roma establece como crimen de lesa humanidad “cualquiera de los actos siguientes cuando se cometa como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque”, y seguidamente señala: asesinato, tortura, violación, persecución y detención ilegal, entre otros.
Si solo se toma en cuenta el caso del estado Táchira, ya se han cometido todos estos delitos; y se ha hecho de forma generalizada y sistemática contra una población civil indefensa. Maduro ni siquiera tiene la astucia de esconder las barbaridades que comete, sino que se jacta de ellas públicamente y hasta las anuncia por televisión, para que quede bien registrado ante cualquier tribunal internacional.
Tomemos por ejemplo estas declaraciones, difundidas a través de YouTube: “Si tengo que decretar un estado de excepción especial para el Táchira, estoy listo para crearlo, y meter los tanques, las tropas, la aviación, meter toda la fuerza militar de la patria, porque el Táchira nosotros vamos a preservarlo… estoy dispuesto a todo por el Táchira” En medio de su euforia, a Maduro se le olvidó un pequeño detalle: el Táchira no es un teatro de operaciones de guerra sino una población civil desarmada.
Si a esto se le suma las violaciones perpetradas en todo el país, cabalmente documentadas por el Foro Penal Venezolano y demás organizaciones de derechos humanos, no cabe duda que la Corte Penal Internacional deberá activarse pronto contra todos aquellos que participaron en estos delitos.
Para quienes forman parte del Gobierno, este es el momento de meditar muy bien si van a acompañar a Maduro hasta la puerta del cementerio, como dice el dicho popular, o si se van a enterrar con él. Lo mismo aplica a los aliados internacionales de Maduro, deben reflexionar si van a seguir avalando los delitos de lesa humanidad que comete el Gobierno venezolano, o si van a proteger sus propios intereses.
Fuente: El Universal

8396.- Plan Condor

Por Agustín Laje (*) 05/04/14
agus5Variados indicadores de los últimos tiempos señalan que el socialismo del Siglo XXI ha entrado en su fase de decadencia.
En Argentina, el kirchenrismo ha pasado de tener el respaldo del 54% de la población a un magro 25% de aprobación social (según afirman las últimas encuestas) sin posibilidad de reeleción. En Ecuador, el partido de Rafael Correa resultó aplastado en las recientes elecciones municipales. En Venezuela, el país vive una suerte de guerra civil embrionaria que ha revelado la verdadera naturaleza dictatorial del régimen chavista. En Cuba, cunde el pánico entre las autoridades de la isla por el potencial colapso del gobierno de Maduro, que sostiene la aventura comunista de los hermanos Castro regalándoles más de 6000 millones de dólares anuales (Caracas envía a Cuba unos 115.000 barriles de petróleo diarios).
Ante esta caída libre, los mandatarios del socialismo del Siglo XXI han cerrado filas en una alianza política-militar que, salvando las distancias, recuerda al Plan Condor de los años ’70, esa operación de coordinación entre los gobiernos de facto del Cono Sur en su combate contra organizaciones guerrilleras coordinadas por la Junta Coordinadora Revolucionaria (JCR). Claro que los tiempos son otros: allí donde el Plan Condor se pensó para enfrentar en bloque una realidad de guerra revolucionaria en el marco de la Guerra Fría, el socialismo del Siglo XXI enfrenta simples manifestantes y opositores desarmados.
En efecto, es sabido que tropas militares cubanas aterrizaron en Venezuela con órdenes de defender al gobierno de Maduro. Según estimaciones de analistas, ya había en el país, antes de que estallara el conflicto en febrero de este año, al menos 5.000 asesores cubanos militares y de seguridad. Disidentes castristas han denunciado que una buena cantidad de reservistas militares de la isla ya están preparados para viajar a Venezuela si la situación recrudece todavía más.
El Nuevo Herald ha informado recientemente que los destacamentos militares sitos en los municipios de Santa Clara, Ranchuelo, Sagua la Grande y Manicaragua alistaron a varios reservistas con experiencia de combate en África y Nicaragua, y con menos de 50 años de edad, quienes fueron etiquetados como “premovilizados” a Venezuela. El periodista independiente cubano Roberto de Jesús Guerra ha alertado también sobre estos reclutamientos con el objeto de defender a Maduro, lo mismo que el estudiante Juan Manuel Carrasco, sometido a torturas por quienes identificó como cubanos con uniforme de la Guardia Nacional Bolivariana.
Quienes ya estarían operando en Venezuela conforme a la información manejada por el diario peruano La Razón, son los efectivos militares de elite cubanos conocidos como “Avispas Negras”, camuflados entre los paramilitares y grupos paraestatales cuya misión es romper manifestaciones. El periodista cubano Uberto Mario ratifica la información: “El grupo élite Las Avispas Negras están viajando de manera camuflada, ellos llegaron a la rampa 4 (Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía) y toman posiciones estratégicas para trabajar en las marchas opositoras, ellos se van a colar en las marchas contra Maduro”.
El tradicional desfile del Día del Trabajador en Cuba, se hará el próximo 1º de mayo bajo la consigna “Pleno resplado a la Revolución Bolivariana-Chavista y a su presidente constitucional Nicolás Maduro”. En tanto, el gobierno castrista ya empieza a juntar reservas de petróleo por si el régimen bolivariano finalmente se desintegra.
El apoyo del gobierno argentino a la dictadura de Maduro, que en un principio fue meramente discursivo, parece que también ha ingresado al plano militar. Así al menos lo ha denunciado el Padre José Palmar, dirigente social venezolano que develó la semana pasada que “Cristina Kirchner envía material antimotín contra los venezolanos. Debería mandar los dólares que se ha robado y de la cual ella es cuentadante. Desde Argentina llegan 80 toneladas de material antimotín. En vez de importar alimentos y medicinas, nos traen bombas, gas y municiones”.
En lo que respecta a Evo Morales, es dable recordar que le debe un gran favor a Nicolás Maduro, que data de tiempos en que éste se desempeñaba como canciller de Hugo Chávez. En efecto, allá por septiembre de 2008 cuando en Bolivia se vivían momentos agitados de revueltas civiles, Maduro advirtió que las Fuerzas Armadas venezolanas ingresarían en territorio venezolano de recrudecerse el panorama. ¿Morales hará lo mismo para con Maduro eventualmente? Es probable. De por momento, el apoyo boliviano ha sido eminentemente discursivo pero no debiera descartarse un apoyo de carácter militar si fuera necesario.
Finalmente, Rafael Correa se ha sumado, al igual que Evo Morales, al libreto marcado por Raúl Castro. ¿En qué consiste este libreto? En palabras del dictador cubano: “Estados Unidos y algunos de sus aliados europeos son quienes están detrás, financian y apoyan esas brutales acciones para derrocar al gobierno constitucional venezolano”. El presidente ecuatoriano ha ensayado repetidamente el mismo argumento: “La extrema derecha norteamericana, brazo financiero de la CIA (Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos) financiando organizaciones nacionales y supuestas agencias de noticias, eso es lo que tenemos que enfrentar, entonces hay una lucha a diario y eso es lo que le hacen a Maduro”. Se trata del trillado conspiracionismo propio de la izquierda del Siglo XX, ahora puesto al servicio de la violación de los derechos humanos de los venezolanos.
Todo indica que el socialismo del Siglo XXI está ensayando su reacción frente a la repulsa social que empieza a generar. ¿Podría reproducirse esta acción conjunta en otros países del bloque bolivariano en los cuales la estabilidad del populismo se vea amenazada? Seguramente, por aquello de “hoy por mi mañana por ti”.
El peso de la alianza del socialismo del Siglo XXI en su momento de crisis se comprobó la semana pasada, cuando la líder opositora venezolana María Corina Machado fue invitada por Panamá al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para dar cuenta de las violaciones a los derechos humanos perpetradas por el gobierno de Nicolás Maduro, pero se le impidió hacer uso de la palabra. El gobierno de Venezuela movió sus piezas y consiguió la censura de la diputada Machado.
Primero, por iniciativa de Nicaragua –otro de los países de la región que adhieren al socialismo del Siglo XXI– se decidió una sesión privada, sin periodistas ni retransmisión en directo en la web de la OEA. Había que evitar que la violación bolivariana de los derechos humanos tuviera publicidad. La ex montonera Nilda Garré, por Argentina, como no podía ser de otra manera, apoyó decididamente el secretismo de la reunión.
En segunda instancia, los países del socialismo del Siglo XXI lograron suprimir el punto del día que incluía el testimonio de la líder opositora venezolana.
Finalmente, la última opción de Panamá consistente en darle voz a Corina Machado en el punto “otros asuntos”, fue también evitado por los censuradores bolivarianos.
El secretario general de la OEA José Miguel Insulza calificó de “vergonzosa” la sesión, y se quejó: “No la dejan hablar porque no quieren que hable”.
María Corina Machado insistió durante la jornada: “Tienen miedo de que se conozca la magnitud de la represión brutal en las calles de Venezuela”. En efecto, la dirigente opositora llevaba un video donde se mostraban imágenes de las violaciones a los derechos humanos perpetrados por Maduro.
Lo que un puñado de embajadores de la OEA amigos del socialismo del Siglo XXI no quisieron que se vea, en pocos días fue visto por casi un millón de personas por Internet. Aquí lo compartimos.
Y ahora lo mío:
La izquierda venezolana se ha permitido el lujo de hacer 19 elecciones a partir de Chavez... de ellas ha ganado 18 y perdido 1.

Para los que vivimos acá en Venezuela está más que claro el ventajismo y la trampa electoral y damos por descontado, y con pruebas evidentes, que en todas ellas hubo fraude.

La única elección que perdieron fue.... el referéndum donde buscaban constitucionalizar la implantación del socialismo... como sería la votación que, a pesar del fraude, ganó el NO. Hasta su misma gente les votó en contra. Entonces, digan lo que digan, no es Constitucional en Venezuela la instauración de la Venezuela Socialista. Eso es hablar del siglo pasado, es quedarse en las cavernas... La nueva ley Cubana de apertura es la cachetada más grande que se han llevado los "socialistas Latinoamericanos" y los europeos que aun creían en estas personas. El problema que a todas luces se presenta ahora es: ¿Como regresar a la calma los capitales que se han tenido viajando a los que les han salido tantos dueños? ¿Como cancelar las deudas que tienen entre si los países "socialistas" del área? ¿Como alivianar las necesidades alimentarias si no existe inventario ni producción a mediano plazo?

Si se quiere, Cuba dio el gran paso, ahora les tocará a las ovejas...

8395.- Aunque Ud.... No lo crea...

NICOLAS MADURO ENTERRÓ ESTA NOCHE EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI

Quince años de “gamelotes mentales” tardó el Socialismo del Siglo XXI, para reconocer la importancia de la empresa privada nacional. El Presidente Nicolás Maduro reconoció hoy el papel de la empresa privada en el desarrollo nacional, lo hace en momentos en que la crisis toca su puerta en Miraflores y después que el líder del proceso, el comandante supremo, el hombre que está sembrado en el cuartel de la montaña, Hugo Chávez Frías, le cayó a palos a las empresas e industrias nacionales hasta reducirlas o aniquilarlas, favoreciendo la economía de puertos, fortaleciendo economías foráneas , todo en un contexto del Comunismo Internacional fracasado y preconizado por Fidel Castro. Sin embargo el Presidente Maduro anunció la presencia en Venezuela, de Orlando Borrego, un cubano que enseñará a los Maduristas sobre economía mixta, la nueva tesis de Raul Castro, Presidente de Cuba.
El presidente Nicolás Maduro pidió este viernes a su equipo de Gobierno dejar de lado los “gamelotes mentales” y trabajar unido con el empresariado privado, con el objeto de fortalecer una “economía mixta en todos los campos”.
“Dejémonos de gamelotes mentales, porque la construcción del socialismo se hace en el desarrollo de las fuerzas productivas de la economía real”, subrayó Maduro ante altos miembros del Gobierno , entre quienes estaban gobernadores, ministros, el vicepresidente del área económica, Rafael Ramírez y el vicepresidente, Jorge Arreaza.
La idea es “dinamizar y hacer productiva la economía mixta en todos los campos”, añadió el gobernante, quien pidió priorizar el trabajo de rescate productivo en las empresas estatales y las de producción social.
Maduro también se preguntó si alguien presente en el auditorio niega el poder del empresariado privado en la creación de empleos y manufacturas en Venezuela.
“¿Puede negar alguien que el tejido económico del empresariado privado en Venezuela, tiene un altísimo impacto en la creación de empleo, en la creación de riqueza, en la creación de la economía? ¿Alguien lo puede negar en su justo juicio?”, se preguntó.
El Presidente también cuestionó a miembros de su Gobierno que piden ignorar la actividad del sector privado y advirtió que eso sería “el error más grande” que pudiera cometer el chavismo.
“Hay gente que está con el gamelote mental de que eso hay que ignorarlo. Eso seria la torpeza y el error más grande que pudiéramos cometer los revolucionarios”, dijo.
“Nosotros, por el contrario, tenemos que convocar a todo ese sector a trabajar, a producir a ampliar, a florecer en base del Plan de la Patria”, añadió.
Sin embargo, esa posición no significa que el Gobierno se convierta en un instrumento de los empresarios y resaltó que su gestión es proletaria.
Orlando Borrego dictará charlas para explicar economía mixta
Maduro también pidió a su equipo de gobierno a “estudiar” y por ello anunció la presencia en el país del economista cubano Orlando Borrego para dictar charlas y talleres sobre la construcción de una economía mixta.
Reconoció que construir la economía “es lo más difícil” en el camino hacia el socialismo y advirtió que nadie puede decir cómo se construye el socialismo . “Ya estamos grandecitos ya”, advirtió.

8394.- Cantinflada.

¡Cantinflas ha regresado!

Un recurso declarado improcedente para ser admitido ratifica una decisión de Cabello

ADOLFO P. SALGUEIRO |  EL UNIVERSAL sábado 5 de abril de 2014  12:00 AM

Siempre advertimos que los temas que verdaderamente afectan el transcurrir democrático del país no son lo suficientemente terrenales como para causar impacto en el sentimiento popular. La prueba la pulsamos cada sábado en la versión digital de estas páginas en las que queda claro que un titular provocativo atrae muchos más lectores y comentarios (más los que llegan por e-mail) que cuando abordamos temas cruciales. Por eso que afirmamos que el precio de la harina precocida desplaza a la preocupación por el "Estado de Derecho" y el drama cotidiano de la escasez y las colas opaca las razones de fondo que las originan. 

Interpretaciones de ese fenómeno pueden haber muchas, entre ellas la que reconoce que lo urgente se impone a lo importante o la de que el gran público no es muy dado a escuchar o leer opiniones de fondo. Razones sobran para ello.

Aun a sabiendas de esa desventaja y agradeciendo a quienes hayan llegado hasta este renglón de nuestra columna de hoy, estimamos importante anotar un asunto de fondo que verdaderamente condiciona nuestra vida democrática.

Nos referimos al insólito -aunque no sorpresivo- hecho de que el Tribunal Supremo de Justicia que demora semanas, meses y hasta años en siquiera admitir una causa para su consideración, haya producido en cuestión de horas tres sentencias en casos de amparo cada una de las cuales es más increíble que la anterior. Se trata de los muy sonados casos de los alcaldes opositores Scarano y Ceballos (de San Diego y San Cristóbal respectivamente) juzgados, sentenciados estilo "express" y mandados a la cárcel por la Sala Constitucional sin proceso, defensa, pruebas ni apelación alguna. Y por si ello fuera poco vale la pena traer a colación la sentencia de la misma sala que priva a la diputada Machado de su curul ratificando una "interpretación constitucional" del presidente de la Asamblea Nacional.

Sin pretender abordar la profundidad de aspectos técnico-jurídicos que pueden no ser de interés general al menos sí vale la pena reseñar que la referida sentencia luce inspirada en los arrevesados argumentos del inmortal Cantinflas que no en las leyes. 

La sentencia en cuestión comienza por rechazar el recurso de amparo presentado por dos concejales de oposición del Municipio Baruta. Argumenta la Sala Constitucional que esos señores no tienen cualidad para representar el interés general (llamado difuso). Si la cosa hubiese finalizado allí a lo mejor el margen de opinabilidad hubiera sido menor pero es que los señores magistrados asumen la posición de "pero ya que estamos acá y este asunto de M. Corina es de interés nacional vamos a decidir sobre el tema" y deciden -como es previsible- defenestrando a la corajuda diputada. Vale decir que un recurso que se declara improcedente para ser admitido sin embargo es suficiente para ratificar una decisión del Sr. Cabello. ¡Cantinflas definitivamente ha regresado!

Y después... sale la señora presidenta del Tribunal Supremo y de su Sala Constitucional a decir que el Poder Judicial es autónomo aun cuando se aviene a la práctica de la colaboración entre los poderes del Estado!