2010/04/08

Nuevo elemento químico

NUEVO ELEMENTO QUÍMICO: MUJER Departamento de Análisis

1.- Análisis Químico:

Elemento:        Mujer

Símbolo:         Mu

Descubridor:    Adán

Masa Atómica: Apropiada en 53.6 kg. (pero varia entre 40 y 150 kg.)

Frecuencia:     Cantidades abundantes en todas las áreas urbanas.

2.- Propiedades Físicas

a.- Superficie generalmente cubierta por una capa de pintura

b.- Hierve espontáneamente, se congela por razones desconocidas.

c.- Se derrite si se le da un trato especial

d.- Se vuelve amarga si no se le usa correctamente.

e.- Rara vez se la encuentra en la naturaleza en estado virgen.

f.- Cede bajo presión ejercida en los puntos precisos..

3.- Propiedades Químicas

a.- Tiene gran atracción por el oro, la plata y una amplia gama de piedras preciosas.

b.- Absorbe grandes cantidades de sustancias caras.

c.- Puede explotar espontáneamente sin previo aviso y sin razón aparente.

d.- Es insoluble en líquidos y su actividad aumenta por la saturación en alcohol etílico.

e.- Es el agente reductor de dinero más poderoso conocido por el hombre.

4.- Usos comunes:

a.- Altamente ornamental, especialmente en autos deportivos.

b.- Puede resultar de gran ayuda para la relajación.

c.- Agente limpiador muy efectivo.

5.- Pruebas realizadas:

a.- La muestra pura se torna rosada cuando se le descubre en su estado natural.

b.- Se torna verde cuando se le coloca junto a una muestra mejor.

6.- Peligros potenciales:

a.- Altamente peligrosa, salvo en manos experimentadas.

b.- Es ilegal poseer más de una, aunque puede tenerse varias en distintos lugares, mientras que no entren en contacto, en cuyo caso es inevitable una violenta explosión.

Advertencias:

a.- No existen dos iguales.

b.- Si bien parece un elemento abundante, se considera un bien escaso por lo no se encuentra con facilidad una en buen estado, por lo tanto valore lo que tiene.

Favor dar amplia distribución a este documento,por su alto valor  científico...

Este proyecto de investigación es muy dinámico, por lo tanto se seguirá con las investigaciones y está abierto a la comunidad científica para que hagan sus aportes.

Este es un aporte  al Blog de Don José Trujillo, inveterado andigena y “conositor excelsus” de la química orgánica. Entre sus obras maestras publicadas en el suplemento de El Gallo Peleón de siglos anteriores se encuentran estudios profundamente superficiales sobre:

-El Codo, apéndice umbilical de las gallinas ponedoras de cuarto día.

-El instinto femenino implícito en la coloración capilar aurea vs. la cerúlea.

-Niños nadando en el canal de la mancha.

-Historia de una pepitona desencajada.

A este sabio ANDIGENA se deben otros descubrimientos oníricos, aun no develados pues no ha salido del trance, se espera su muy pronta difusión por los canales del éter y de la sincopada melodía del RAG DEL ANDIGENA.

Para contrataciones relativas a charlas eternas, recibe pedidos durante dos minutos cada quince días, en la tarde.

Mi Camino del 2010

 

Gracias a las personas que me escribieron arengándome para que ordenase esta entrada. Tienen toda la razón, así que trataré de darle consistencia y lugar en tiempo y espacio.

de acuerdo a mi credencial:

       

 
11
Somport
12
Jaca
13
Arres
14
Ruesta
15
Sanguesa
16
Monreal
17
Tebas
18
Eunate/
Pte. La Reina
19
Estella
20
Los Arcos
21
Viana
22
Navarrete
23
Azofra
24
Grañón
25
??????
26
Ages
27
Burgos
28
Hontanas
29
Boadilla
30
Carrión
1
Terradillos
2
Bercianos
3
Mansilla
4
León
5
Hospital Órbigo
6
Astorga
7
Foncebadon
8
Ponferrada
9
Villafranca del Bierzo
10
O Cebreiro
11
Sarria
12
Palais de Rey
13
Melide
14
Sta Irene
15
Monte de Gozo
16
Santiago
17
Coruña
18
MIQ
19
MRD
20 21 22

D

L

M

M

J

V

S

Semana 1 Jaca - Sta. María de Eunate (Final tramo del Camino de Aragón)

Semana 2 Sta María de Eunate - Grañón

"Y, finalmente arribamos a Grañón... pequeñas modificaciones a la entrada, una capilla nueva, nuevo Parroco,"PACHI", pareja de Hospitaleros: él estuvo en PONFERRADA, ella es muy buena en la cocina y su sonrisa es contagiosa. Entrenaban a quienes seran sus sucesores, una pareja de gente muy joven que estará allí en verano.

Me pregunto que buscamos en los sitios donde tuvimos momentos inexplicables. Esos momentos no se pueden repetir y lo único que conseguimos es añorarlos con mayor fuerza y eso hace daño y nadie se lo merece. "

Maravillosa vision la de EUNATE, Iglesia Octogonal, pareciera que los Templarios aparecerian en cualquier momento y que luego se reunirian en el comedor del Albergue. Excelentemente remodelado y absolutamente limpio. Solo tiene 8 bancas para cuatro o cinco personas c/u.

Tres viejos perdidos en el monte es un recuerdo muy ingrato. Saladino, José y Marco... Tres viejos gruñones.

Extremidades sin problemas, hasta ahora. Estoy comiendo parejo, todo el dinero se me va en comida y en cerveza con limonada.

Estoy ya durmiendo a pierna suelta, los primeros dias me fué dificil.

Hoy es miercoles o jueves y llegamos a VIANA a las 11:45 despues de 7 horas de caminata... mañana tendremos sol parejo hasta NAJERA.

Ya estamos en Azafra. Resultó mas facil de lo que pense, aunque se ven casos de tendinitis como el del 2006. Nadie sabe en que lugar esta en la escalera... mañana iremos hasta GRAÑÓN... recuerdos de un dia glorioso, en otra época.

Todo el gasto es de comer y dormir. Pasé un susto mayusculo pues pensé que habia extraviado la cartera, pero... nada de eso, estaba en el fondo del morral... y tambien encontré el teléfono de Vzla.

En Navarrete me recordaban de cuando tomé por primera vez el GAZPACHO... solo hay que hacer de payaso un momento para que te recuerden para toda la vida.

Hoy, día de la madre en Venezuela, escribo desde Villafranca del Bierzo, tramo largo desde Ponferrada donde llegamos ayer y pude constatar que todo lo que dicen en Internet es cierto. No hay forma de que sea el peregrino el actor principal y entonces aparecen las formas de ser regionales de los albergueros que se ocupan, de ellos, de si mismos, y no de los peregrinos. Les pase un papel a las 10:35 de la noche que decía:

El SILENCIO esta pautado para las 10:30

Hay que dar el ejemplo.

Por favor: Hagan silencio.

GRACIAS.

No salían de su asombro!!! ¿como era posible que un peregrino los mandara a callar...?

Lo cierto es que se callaron y los 200 peregrinos pudieron dormir!!!

Las mismas personas actuando de la misma forma, aunque ahora no son solo 2 hospitaleros, sino 6, como me explicó una de ellas.

Es una lastima... y lo peor es que el Señor José, Padre del Albergue, es un desconocido para ellos.

Los mismos detalles de la caja del dinero y de los que viven a costillas del Albergue.

El Señor nos perdone y ponga orden.

Al fin me enteré del nombre del Párroco, estuve trabajando allí en el 2007 y es solo en el 2010 cuando alguien, por casualidad, me dijo que se llamaba Antolín, más nada, porque todo el mundo conoce a Miguel Ángel, o a José Ignacio, (a quien no pude saludar en Logroño pues se encontraba fuera de la ciudad), o a cualquiera de los miembros de HOSVOL; es cosa de genio y de caer bien o mal y de estar por encima o por debajo de las demás personas... pensaríamos que es el que le da ordenes al Papa. Tal vez eso es Ponferrada y su problema.

Este año no trabajaré como Hospitalero. El mal sabor que tengo en la boca no me lo quitaría nada; esto de gerenciar a un grupo sumamente heterogéneo sin duda que es muy difícil y si estas personas no tienen ningún tipo de formación personal, pues es aún más difícil. Me sería muy difícil retornar a momentos tan tensos como los que vi entre Joseph y Evaristo. Ellos salieron triunfantes, no se que pasaría conmigo.

El trabajo de HOSVOL es sumamente complicado y los resultados que obtienen son maravillosos pero no se puede pedir que hagan más con gente que solo tiene lo más valioso, el deseo de trabajar voluntariamente... pero, aunque mucho sea su deseo, los alumnos carecen de la formación personal que los apoye, no son peregrinos activos, no tienen experiencia profesional y requieren mundos de supervisión activa. Allí esta el detalle, por mas voluntad que yo tenga, si carezco de formación personal por mucho que mis profesores sean maravillosos, tal cual son, es de tontos pretender que el resultado sea realmente bueno. Lo dice el dicho “ Si natura no da, salamanca no presta”. La única solución viable en busca de la eficiencia y la excelencia seria establecer un proceso de selección previa, difícil de establecer y mantener por las urgencias logísticas de todos conocidas.

Valoro, mucho, muchísimo el trabajo de HOSVOL... pero los resultados, por más que Nacho y ANA sean unos Santos y que todos trabajen como lo que son: excelentes profesionales... no responde a las necesidades de los Albergues del Camino.

Me gustaría ayudar en otras áreas, no como hospitalero sino como formador de HOSPITALEROS. Para eso si que tengo todo el tiempo del mundo.

Vale