2016/07/14

236692.- Acciones contra la corrupción.-



Solicitarán a EEUU investigar a 89 venezolanos sospechosos de corrupción- 
Se trata de una investigación que busca la extradición de venezolanos que presuntamente han cometido actos de corrupción, estafa, soborno, entre otros delitos, además de la repatriación de decenas de “miles de millones de dólares” que constituyen sus fortunas.
El Universal  Actualizado el 14 de julio de 2016 17:24 PM


Caracas.- Un grupo de venezolanos solicitará a Estados Unidos investigue los expedientes migratorios de 89 compatriotas que viven en ese país y que habrían hecho fortunas gracias a sus vínculos con los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.


Son "los casos de más alto perfil", dijo en entrevista con Reuters Alejandro Rebolledo, director del Instituto de Altos Estudios de Derecho, organización civil sin fines de lucro que impulsa esa iniciativa.De esas casi 9 decenas de casos, 10 expedientes de venezolanos que hacen vida o negocios en ese país serán entregados a los departamentos de Estado y de Seguridad Nacional de Estados Unidos ya que, presumen, mintieron para obtener visas, asilos o residencias.
 “Ellos estarían presumiblemente vinculados a la delincuencia organizada y habrían cometido delitos de corrupción, estafa, soborno, lavado de dinero y terrorismo amasando fortunas durante los últimos gobiernos”, precisó.
Este abogado, especialista en derecho penal y criminalística, señala que con esta investigación buscan que finalmente se logre la extradición de los responsables y a la repatriación de decenas de miles de millones de dólares. "El objeto de la lucha contra la corrupción es recuperar activos. Sino, tienes empresarios presos pero millonarios", dijo.
Este jueves el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, recordó que el informe que presentó en junio señala que hoy en día "Venezuela es el país más corrupto del continente”.
Esta misma apreciación ha sido lanzada por Transparencia Internacional quien en su ranking anual considera a Venezuela como uno de los países más corruptos de América.
Recuerda Reuters que los diputados opositores al Gobierno de Nicolás Maduro, además de dos ex ministros chavistas, han asegurado que en la última década fueron malversados unos 300.000 millones de dólares a través de importaciones ficticias y sobreprecios, una suma escandalosa comparada con los 6.000 millones de dólares que, según Transparencia, se desfalcaron en la década en que Alberto Fujimori gobernó Perú.

236691.- Imágenes desde Jupiter

La nave Juno de la NASA ha enviado a la Tierra sus primeras imágenes de Júpiter, el planeta al que llegó el pasado 4 de julio. La cámara a bordo de la sonda se encendió seis días después de su entrada en órbita y retrató en color al gigante gaseoso y sus lunas Ío, Europa y Ganímedes desde una distancia de 4,3 millones de kilómetros. En la imagen ya se aprecia la atmósfera que recubre al planeta incluida la Gran Mancha Roja. Informó El País.
"Esta primera imagen de JunoCam nos muestra que la nave ha sobrevivido sin daños a su primera pasada a través de la extrema radiación que rodea Júpiter y está lista para explorar el planeta", comentó Scott Bolton, investigador principal de la misión, en una nota difundida por la agencia espacial de EEUU.
La imagen se tomó durante la primera órbita de Juno en torno al gigante gaseoso, que durará 53 días. Se trataba de uno de los momentos más críticos de la misión pues debía quedar atada gravitacionalmente al planeta sin caer demasiado hacia él y terminar destrozada. La misión se dispone ya a tomar imágenes de los dos polos del planeta, las primeras que se hayan tomado jamás. La cámara de la sonda hará sus primeras fotos en alta resolución el 27 de agosto, explicó Cany Hansen, coinvestigadora de la misión.
Juno tiene previsto realizar 37 órbitas en torno al planeta. Será la nave que más se acerque a Júpiter, hasta unos 4.100 kilómetros de sus nubes. Sus principales objetivos científicos son averiguar si tiene un núcleo sólido, saber cómo son sus capas intermedias, calcular cuánta agua contiene y obtener otros datos que ayudarán a entender cómo se formó el Sistema Solar.

263690.- Vigencia de la Constitución Nacional

        Artículo 330 - Constitución Nacional de 1999

              Artículo 330.- Los o las integrantes de la Fuerza Armada              Nacional en situación de actividad tienen derecho al sufragio de     conformidad con la ley, sin que les esté permitido optar a cargo de    elección popular, ni participar en actos de propaganda, militancia o proselitismo político. 

     ¿Y esto qué significa?
          (no pienso ofender el intelecto de los lectores explicando el texto)
entonces...
                 ¿Lo que se han empeñado en mostrarnos es inconstitucional?
       (Resultados del referéndum del 2007)

¿Bolivariano?
 ¿Que significa ese término
¿es sinónimo de socialismo?
¿de que es sinónimo en el mundo, en este momento histórico?