2010/03/10

El país no ha cambiado.

Tú dices que el país cambio, pero de ricos…

A mi manera de ver, no ha cambiado… luego podríamos definir quienes son los ricos y nos transaríamos en un promedio que nos haga dejar la escritura y la lectura con un sabor no tan malo en la boca.

Estamos a casi 100 años del comienzo de la llamada generación del 28 y, dime tú, en que hemos avanzado políticamente como secuencia de ellos?.

Se supone que con ellos, el país descubrió el comunismo y las “formas adelantadas” del pensamiento político. Se supone que con ese nuevo amanecer se acabarían las montoneras y el país tomaría un nuevo rumbo de progreso. Pero el cuento nos salió mal, no hemos sido capaces de sumar voluntades pensantes que estén dispuestas a ofrendarse "por la sociedad” y solo nos hemos encontrado con buscadores del oro fácil, adictos a sumarse a grupos que busquen la vida sin trabajo.

Las escaramuzas políticas de los años 30 y 40 y 50, nada aglutinantes para este movimiento, desembocaron en lo que han referido como la decisión consciente de "irse a las montañas" porque no conseguían como dialogar, entendiéndose esto como que “los otros”, sus oponentes, no eran capaces de entenderlos y de negociar, y por eso, tenían que irse a las montañas a vivir como guerrilleros.

Tras muchos dimes y diretes que le causaron a la nación muchos muertos, que todavía se lloran a gritos, algunos personajes de esa nación lograron que se bajase el nivel de una guerra fratricida cuyo objetivo solo era mostrarles como beligerantes y por ende validos receptores del apoyo multinacional de la Internacional Socialista en cuanto a dinero y materiales de guerra.

Dicen que la paz se convierte en castigo y que quienes viven en la guerra la añoran a muerte, añoran a muerte la guerra.

La oportunidad se veía clara y a muy corto futuro. Los zapadores de esa generación pudieron hacer su trabajo con la mayor impunidad y así fueron penetrando todos los estamentos, esto no es una idea de los cubanos, no es novedad… siempre lo habíamos tenido, siempre lo habíamos sufrido y, siempre lo habíamos vencido, tal como se venció al brazo armado, en las montañas que habían elegido como el lugar de la lucha. Y la lucha guerrillera la perdieron aun contando con el apoyo y participación activa de los cubanos.

Entonces, no hay cambios… han seguido zapando en todos los estratos, han seguido buscando y trayendo mercenarios en todos los niveles, han seguido burlando la justicia real del país, han seguido sacando los dineros del país y de su gente como lo hicieron en la década del 50 con la “marcha del Bolívar a Cuba”.

No creo que ahora los ricos sean los militares, fíjate que el General Gonzalo Vargas tuvo que anunciar su inmediata huelga de hambre para conseguir que se le atendiese como debe ser en el Hospital Militar. Es un hecho actual. Veremos en qué termina ese sainete.

Aceptaría que si hay cambios, y estamos en otro país, si pudiésemos escuchar el mea culpa de trabajo productivo de la IZQUIERDA PENSANTE, esa izquierda que aduce no estar en el gobierno porque “no tienen cabida”.

No tendremos cambios mientras esta mal llamada clase política no asuma sus responsabilidades reales.

Cuan vigente Andrés Eloy Blanco y su Loca Luz Caraballo:

Tu hija está en un serrallo, dos hijos se te murieron, los otros dos se te fueron detrás de un hombre a caballo. «La Loca Luz Caraballo» dice el decreto del Juez, sin hijos y sin carneros, contadito los luceros: ...seis, siete, ocho, nueve, diez...

De verdad crees que hemos cambiado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su tiempo. Por favor, deje su email y le contestare en privado. Gracias