2012/03/08

El Día de la Mujer!!!

Un momento, es un homenaje a las mujeres…

Despidiendo una conversación con una muy buena amiga europea, proactiva, luchadora, emprendedora, organizadora y demás aes finales positivas, le felicite de antemano por la celebración del día de la Mujer. Se extraño de que fuese mañana ese día, y mas que eso, se extraño que “existiese” ese día especial para la mujer.  La verdad es que uno se acostumbra a cosas y piensa que es igual en todo el mundo, craso error… Aprovecho entonces la circunstancia para referirme a estas efemérides y a su particular significado en este agitado mundo que nos ha tocado en tiempo y en suerte vivir.

No mucho tiempo ha pasado desde que empezamos a tratar a la mujer como ser humano, todavía no es mundial el trato igualitario, existen sitios, regiones, países, donde el trato aun se asemeja al que existía en épocas pretéritas. Todavía hay regiones en las cuales deben caminar tras el marido, a tres pasos… Todavía se las lapida… Todavía se les veta para muchas de las funciones sociales normales en nuestras zonas geográficas “desarrolladas”.

Mucho camino se ha andado y hace muy pocos días fuimos testigos del pase a retiro de una Astronauta que, al abandonar su rol de caminante del espacio,  se llevaba en su mochila los records de permanencia en una estación orbital y en la estación orbital rusa, record de caminatas espaciales y record en otros aspectos de su vida activa como astronauta… pero no se jubilaba del trabajo para recostarse en la mecedora de las abuelitas, queda como jefa de investigadores en la jefatura de la NASA. Tendrá ahora mas tiempo para dedicarle a sus nietos, ya no estarán ellos pendientes de la abuela voladora, ahora ya estará siempre en la tierra, a vuelta de teléfono, desempeñando el papel para el cual nos hemos empeñado en crear todas las normas posibles, al que estamos acostumbrados.

En el Club de montañismo hemos estado pensando en rendir tributo a la primera dama venezolana en subir al Pico Bolívar y, mediante ese tributo, honrar a todas las féminas que practican ese bello deporte de escalada y caminata. Sabemos que son de espíritu especial, aguerridas, tenaces, emprendedoras, consecuentes, competitivas, fuertes física y sicológicamente, arriesgadas.

No creo ser machista si digo que tienen que ser una maravilla, como realmente lo son, porque son nuestra otra mitad, nuestro complemento,(comentarios a montón). jajaja.

En serio, en este mundo tan cambiante, donde se están viendo tantas anomalías en las personas y géneros, bien vale la pena honrar a la mujer. A la mujer mujer, a la madre, la hermana, la hija, la tía, la maestra, la enfermera, la facultativa, la bogada, la compañera, la que representa tantos papeles en la familia, en el trabajo, en la sociedad.

Benditas sean!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su tiempo. Por favor, deje su email y le contestare en privado. Gracias