2012/03/21

La mala educación

No, no voy a hablar de la película de Almodóvar, sino de la mala educación que parece apoderarse de la sociedad. Y es que hoy tuve ocasión de presenciar uno de esos gestos que me repatean y me dan ganas de soltar unas cuantas bofetadas.
Por la mañana cogí el autobús urbano para ir a hacer unas gestiones, en concreto uno de la línea 15, que va de un campus universitario al otro (así de chachis somos en Santiago, tenemos dos campus...), por lo que como es lógico el autobús va lleno de estudiantes universitarios, la élite intelectual del país que podría uno pensar. Sin embargo, para empezar observo atónito como una pareja de jovenzuelos (chica y chico) se sientan en dos de los asientos reservados para ancianos, embarazadas y discapacitados, pero no contentos con esto, cuando una adorable ancianita (de esas de pelo blanco, que parece que llevan los años marcados en la cara) subió al bus y fue a colocarse justamente al lado de ellos, no hicieron ni el más mínimo amago por ofrecerle su asiento a la pobre señora, que tuvo que ir de pie todo el trayecto. Dichos jovenzuelos, que bajaron más tarde, lo hicieron, cómo no, en la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Y digo "cómo no" porque esta es la típica facultad (junto con Medicina, todo hay que decirlo) donde abundan los niñatos de papá, consentidos y mimados hasta extremos enfermizos. Un par de bofetadas a tiempo hubieran evitado la bochornosa escena de hoy. Por supuesto, con muy altas probabilidades, estos serán también el tipo de individuos que el día de mañana inscribirán a sus hijos en colegios privados (de misa diaria claro) para recibir la misma "educación" que ellos, para que no se junten con inmigrantes, hijos de soltera o de matrimonios homosexuales y demás gentuza de mal vivir. Lo dicho, ¡cuánto bien habrían hecho dos leches a tiempo!

Publicado por Ahores

"Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír." -George Orwell

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su tiempo. Por favor, deje su email y le contestare en privado. Gracias