2012/08/17

7696 Caso Insólito...

Esta mañana 13 de Julio de 2012 arribaron al aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, dos afamados científicos de la Universidad de Newcastle de la Gran Bretaña. Dichos científicos, hombre y mujer, doctores (PhD) en Biología Marina cumplen con un convenio entre dicha Universidad, una de las más reconocidas en el mundo de la Biología Marina, y la Universidad Simón Bolívar,de reconocida fama en esta rama de la investigación marina. El proyecto conjunto se refiere a los corales, sus enfermedades, su reproducción y muchos otras variables de este animal. Al arribar a Maiquetía en la Aduana les preguntan el contenido de unos bultos que venían embalados en unas maletas especiales. Abren los bultos e identifican el contenido como sus instrumentos  de trabajo de campo, microscopios, probetas, chapaletas, caretas de buceo, trajes especiales e  instrumentación variada requerida para el trabajo de campo e investigación.

Unos funcionarios del SENIAT, retienen los bultos alegando que tenían que pagar impuesto de entrada al país (importación por lo que se vislumbra). Los científicos alarmados explican una y otra vez que son sus herramientas de trabajo y enseñan repetidamente la carta convenio del proyecto conjunto NEWCASTLE/ USB.Pero estos brillantes, abnegados, patriotas y denodados funcionarios, apegados a la doctrina del NO DEJAR HACER, les hacen saber que NO ENTRARAN DICHOS INSTRUMENTOS SIN PAGAR EL ALTO IMPUESTO (que no saben cual es, porque no tienen idea quien les va a tasar la instrumentación óptica y electrónica de última generación), propiedad por supuesto de la UNIVERSIDAD DE NEWCASTLE.

Pero la sabia decisión del SENIAT es que al ellos dejar VENEZUELA, les devolverían el impuesto, a lo mejor lo retendrían en una caja de zapatos debajo del escritorio, previa inspección de los instrumentos y otros que habían introducido, porque quién les aseguraba a ellos que estos reconocidos científicos ingleses no habían venido a venderlos en Venezuela. Hasta esta hora de la Crónica 05:45 pm, seguía la retención y  a lo mejor el cálculo de dichos impuestos. Lo científicos británicos le comentaron al Biólogo marino y PhD de la USB, quien fue a recogerlos, que si dicho impuesto era alto, se tendrían que ir del país, pues solo viajan con los viáticos que les da la Universidad Inglesa.

Hasta ahora no sabemos que va a pasar, como va a terminar esta historia bananera ni cual será la reacción de Newcastle University, y cual el destino de otros convenios científicos que nuestras universidades firmen con universidades de otras latitudes, ni cual será la reputación futura de Venezuela y sus compromisos internacionales, que dicho sea de paso, no solo benefician ambas universidades, a nuestros científicos sino al mundo entero al tratarse de la salvación, conservación y vida de estos microscópicos animales que tanto bien le hacen al equilibrio ecológico marino internacional.

Ah y todo esto salpicado y aliñado con una suerte de jolgorio cívico militar, pues al ritmo de tambores de barlovento, negras bailando tumbao, canciones de Alí Primera, y de Iván Pérez Rossi, merengues y joropo tramao, resguardados por toda clase de policías y uniformes bananeros con ametralladoras, pistolas, sables, chinas, saltapericos y tumba-ranchos, pues alguien llegaba, no se supo si la gloriosa delegación olímpica Bolivariana, que tan en alto dejó al país o si arribaba a la patria del Nuevo Bolívar,  Sir Frank Williams quien viene a cobrarle al Presidente Comandante el carro que destrozó Pastor Maldonado ayer en Los Próceres. Como ahora PDVSA es de todos, también es de la Williams.!!!!!

Es insólito que esto este pasando en pleno siglo XXI, será el Socialismo de este siglo, el culpable que hayamos retrocedido en el tiempo y no entendamos la importancia de las investigaciones y lo sagrado de los Convenios Académicos Internacionales?.

EL SENIAT TAMBIEN ES DE TODOS !!!!!!!! Tres Hurras por estos genios!!!!!! Hurra, Hurra, Burra, que digo Hurra .......

Carajo, que pena ajena tan arrecha !!!!!!!!!!!!!

Alfredo Cilento Sarli
Instituto de Desarrollo Experimental de la Construcción (IDEC)
Universidad Central de Venezuela (UCV)
Tel. 58(212)2658356 / 58(212)2653228

Que será lo que esta pasando???  se habrán ido?  les devolverían sus equipos? pagarían algo extra? los pondrían presos? los extraditarían?

Quien sabrá las respuestas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su tiempo. Por favor, deje su email y le contestare en privado. Gracias