2012/09/01

7717.- Tragedia en Amuay

Basta ya de escenas dantescas y de ser mendigos de la generosidad populista

MONS. BALTAZAR PORRAS| EL UNIVERSAL

sábado 1 de septiembre de 2012 12:00 AM

La tragedia de la explosión en la Refinería de Amuay estremece las fibras más sensibles de todos los venezolanos. Son tantas las muertes, muchas más de los que reportan las cifras oficiales, por boca de los propios habitantes de la Península que exigen una respuesta satisfactoria que no puede ser, simplemente, que son cosas que pueden suceder. Igualmente, los heridos, damnificados y la población toda que sufre las angustias y penurias de una situación incierta, necesitan respuestas esperanzadoras y reales que sirvan de bálsamo para seguir viviendo sin la espada de una próxima catástrofe que pudo ser evitada.
Una primera exigencia de solidaridad es la oración, la cercanía afectiva y efectiva, la colaboración que debería ser de todos, y no sesgada por la actitud miope de que sólo el Gobierno sea el único protagonista que quiera sacarle partido a una desgracia de la que es el primer responsable. Son muchas las llamadas que recibimos en la Iglesia señalando la indignación por la falta de información veraz, por impedir que otros medios que no sean los oficiales se hagan presentes y por la respuesta cínica de algunas instituciones oficiales que deberían actuar "de oficio", sin que se permita la colaboración de tantos entes capacitados para echar una mano con competencia.
El primer llamado es a que todos ejerzamos positivamente la condición de ciudadanos y creyentes. En la vida hay que optar por caminos de paz y convivencia por el ejercicio de los derechos ciudadanos. Se eligen gobiernos no para que prometan el futuro sino para que construyan el presente. Obras son amores, no buenas razones. Basta ya de escenas dantescas como la de Amuay, la de las cárceles y la de ser mendigos de la generosidad populista. Es necesario trabajar para ser adultos, libres con sentido de fraternidad y justicia.
faustih@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su tiempo. Por favor, deje su email y le contestare en privado. Gracias