2013/04/09

7906.- El acuerdo con los Castro y el CNE

Elides J Rojas   El Universal

09.04.2013
12:05 PM


Absurdo este tipo de planteamientos en un país democrático cuya estabilidad depende, entre otras cosas de la transparencia en los procesos electorales. Pero es el caso que desde la gestión de la famosa pareja Carrasquero-Rodríguez, en el Consejo Nacional Electoral, el organismo se convirtió en un brazo del Ejecutivo, al mando directo del finado, y claro está, generador de dudas a montón.

La mitad del país no confía en una institución que habla y se conduce públicamente como castrocomunista. Los mismos oficialistas, las pocas veces que han perdido, han evidenciado su rechazo a ciertas conductas. Pero, en general, una gente que va al velorio del extinto con brazalete montado y el sentimiento inocultable del líder perdido, que declara a cada rato en contra de la oposición, que toma medidas consecutivas en contra de la oposición y que es permisiva con su régimen cubano, pues claro que necesita presionar para que su adversario se comprometa públicamente a aceptar un resultado que, por todos los antecedentes, puede ser producto de una estafa, fraude o choreo apabullante. Así que lo más aconsejable es esperar cómo se comportan los factores antes de aprobarlos por adelantado.

Mientras tanto, podemos hacer un boceto de cómo luciría un acuerdo con el CNE, promovido por Maduro, el candidato de los hermanitos criminales del Caribe, Raúl Y Fidel Castro,  y muy bien gestionado por Tibisay Lucena, quien aspiraba a pasar a la historia y a ocupar un lugar en el mundo académico como experta electoral. Será en Cuba, por los vientos que soplan.

Primero. La MUD se compromete a aceptar que el CNE la sancione directamente, o a cualquiera de los partidos que la integran, por la razón que se le ocurra. Puede ser un discurso, una concentración o un aviso de prensa. Además, como una demostración de buena fe, la MUD, renuncia en este documento a cualquier revisión o apelación de multas, medidas disciplinarias, arrestos y hasta suspensiones.

Segundo. El candidato de los Castro podrá hacer actos, recorridos, discursos, inauguraciones con la doble investidura de presidente y aspirante, sin ningún límite. Podrá usar los recursos del Estado, el avión del finado, los dólares de la partida secreta, la plata de Pdvsa, los bolívares del Seniat para lo que quiera y cuando quiera.

Tercero. El candidato de los Castro podrá ordenar cadenas nacionales de radio y televisión todas las veces que quiera, cuando quiera y como quiera. Este tipo de transmisiones no podrán ser limitadas en el tiempo.

Cuarto. La Fuerza Armada, en tiempo de elecciones, será considerada un apéndice del comando de campaña del candidato de los Castro. La misma posición estratégica será aprobada para la milicia, quienes podrán realizar actos de respaldo al castrocomunismo con el único límite natural a soldados de la tercera edad.

Quinto. Hasta la última carreta, avión, camión o patineta de Pdvsa queda expropiada temporalmente, por razones de utilidad pública a favor de los Castro, para uso exclusivo de quien los represente en Venezuela.

Sexto. El candidato de los Castro podrá utilizar niños, niñas, adolescentes, adolescentas, ancianos, ancianas, amantes o amantas, cada vez que considere pertinente. A tales fines bastará que exprese su deseo de hacerlo de viva e inteligible voz. La MUD acepta que en caso de que se le ocurra hacer lo mismo será expatriada inmediatamente.

Séptimo. La MUD acepta que cualquiera de sus dirigentes puedan ser objeto de insultos, agresiones, acusaciones e, incluso, sometidos a juicio, sancionados y llevados a la cárcel sin ningún tipo de reclamo. En ese sentido se comprometen a ni siquiera dar declaraciones de prensa.

Octavo. La MUD aceptará que los militares cierren las fronteras el día y a la hora que quieran. Al ocurrir el acto la MUD debe emitir un documento de respaldo a la decisión de los Castro.

Noveno. La MUD acepta el resultado de estas elecciones, aunque conozca de antemano de trampas, obstáculos y hasta totalizaciones. Es condición obligatoria que el representante de la MUD y el candidato de oposición graben de antemano un mensaje de felicitación al CNE y de aceptación, con mucha satisfacción, del resultado final.

Firman ambas partes: Lo Castro. La MUD.

Twitter: @ejrl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su tiempo. Por favor, deje su email y le contestare en privado. Gracias