2013/04/13

7913.- Lazaro Candal... Y Mañana...

Mañana será un día mágico, mañana las dos oposiciones se medirán y la historia contará la verdadera cara de nuestro país. Digo que la historia porque lo sucedido en los pasados años, de 1928  hasta nuestros días, ha estado plagado de voces que cuentan historias fantásticas sobre los "verdaderos números de las elecciones", solo los muy jóvenes, que no vivieron las realidades, osan atribuirle razón a uno u otro bando, pues siempre hemos estado ante la misma disyuntiva; palabras mas, palabras menos, el plato que se vendía siempre ha sido el mismo. En pocas palabras, siempre han estado presentes dos grupos, los que quieren trabajar y los que quieren que los demás trabajen para ellos. 

Esa simple posición esta siempre adornada por la verborragia de los políticos de ocasión que, hoy de acá y mañana de allá, buscan quedar entre los que no trabajan, quedar entre los que solo critican y solo piden favores. Con la generosidad de la tierra patria, que nos ha brindado mas dinero que a toda Europa, hemos podido hacer y deshacer, dándonos todos los lujos, cerrando las fabricas, desolando los campos, malgastando la energía, destruyendo la cultura y la educación, hemos llegado al extremo de enviar a nuestra juventud a preparase para luchar contra nosotros mismos (Chile-Cuba). Como no hemos tenido suficiente con malgastar el erario publico hemos desarrollado campañas para quitar de nuestra gente el espíritu religioso, el evolutivo, el académico, el moral, el ético, al tiempo que le damos velas a la violencia apadrinando mafias y grupos de mercenarios (políticos o económicos o ambos).
Mañana 14 de abril tendremos otro toque de campanas. Todo apunta a que queremos que se ejecute con tranquilidad, en paz. Queremos que no se sucedan actos de violencia. Llevamos contados demasiados muertos y ninguna de las filosofías que, teóricamente, se disputan el poder, se merece esta sangre, la nación se merece el respeto verdadero de los supuestos lideres.
YA BASTA DE VIOLENCIA
Recordamos a Don Lazaro Candal y su slogan celebre de   Y Mañaaaaaaana....
Mañana es el día mágico en que podremos dar el salto hacia el futuro, quiera Dios que los resultados se den claros y magníficos, no basta que una facción gane, se requiere que gane de calle y que su ganancia sea clara y límpida, se requiere que los que no ganen la elección sepan manejarse dentro de ese contexto y mantengan la serenidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su tiempo. Por favor, deje su email y le contestare en privado. Gracias