2013/04/02

7898.- LA ANSIEDAD CAUSADA POR EL CAMBIO DE ESQUEMAS

Cada vez que cambio de maquina o que cambio el protocolo de los programas que utilizo para el día a día, me enfrento a un periodo de aclimatación que me crispa y enrarece el ambiente donde trabajo.
No tiene nada que ver con lo sencillo del nuevo procedimiento, es simplemente que las lógicas  de los programas no son únicas y nos colocan ante la imperiosa necesidad de entenderlas muy bien desde la primera pasada.
Los programas que utilizamos son realmente maravillosos, permiten que el lector,¿si descubre como?, se deleite con música especifica cada vez que el cursor se pose sobre la palabra mágica elegida. Mas ¿como hacerlo para que no se nos convierta en un embotellamiento de notas musicales que aparecen cuando menos las esperamos? ¿Como evitar los relámpagos que deberían aparecer en el entrecruce de las aves y los pinos?.
Ahh, ¿pero es que hay aves y pinos? ¿y eso para que sirve? 
Los programas novedosos, que pretenden atraparnos en su tecnología nos llevan por derroteros a veces demasiado complejos, en su sencillez.
Es toda una proeza adecuar nuestra mente a estos cambios vertiginosos. La vida nos ha enseñado que todo tiene su lugar y su momento pero, de pronto nos encontramos con cosas, situaciones, lugares que parecen moverse entre espacios y tiempos, compartidos y a la vez totalmente separados.
Pareciera que estamos estructurando composiciones literarias enfocadas a tiempos compartidos, en las cuales el mismo pensamiento se traduce en actos de diferente data. Parece que viéramos caminar al niño al tiempo que el adulto corre y la madre teme y el juez dicta sentencia. Es un solo instante mirado en la perspectiva de cada uno de los testigos de excepción. Claro que la oportunidad, es, privilegiada. La OPORTUNIDAD, esa tan esperada congruencia  de aconteceres que nuestro cerebro captura instantáneamente y aun con mayor velocidad analiza y le permite proyectar y actuar en consecuencia.
¿Cuantas de las maravillas que estamos desarrollando no eran sueños hace, tan solo, unos siglos? ¿Con cuanto animo y desanimo calculamos las distancias siderales? desanimo porque no nos vemos en la posibilidad física de contar, en nuestra época de vida, con los artilugios que nos permitan estar allí en el momento del cara a cara. Animo, porque estamos contribuyendo a que los que vienen en la cola si sean quienes estén allí presenciando la maravilla.
Simple y pura ansiedad
Una definición de ansiedad, tomada con respeto de una pagina web nos indica que:
 La Ansiedad:  Es un estado desagradable de temor que se manifiesta externamente a través de diversos síntomas y signos, y que puede ser una respuesta normal o exagerada a ciertas situaciones estresantes del mundo en que vivimos, aunque también puede ser una respuesta patológica y anormal producida por diversas enfermedades médicas y/o psiquiátricas.
Suele acompañar a muchas enfermedades, en particular a ciertas neurosis, y que no permite sosiego a las personas enfermas.
La ansiedad se diferencia del miedo, porque esto último surge como respuesta a un peligro claro y real, como los que afectan la integridad física de una persona.
La ansiedad, por el contrario, responde a situaciones aparentemente inofensivas y es el producto de lo subjetivo; es decir, de la propia percepción de un sujeto ante un peligro real o imaginario.
Veamos como nos va con esto del cambio de los esquemas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su tiempo. Por favor, deje su email y le contestare en privado. Gracias