2013/05/03

7975.- Razones para una dependencia no buscada.-

Nadie ha tratado de explicar, en forma positiva, la inusitada dependencia que tenemos, como Estado de esta república federal (Constitución de la República), de otros estados aledaños. Esta explicación se hace necesaria puesto que para muchos tramites legales nos han puesto a depender de oficinas regionales ubicadas en otros Estados y no parece lógico que esto ocurra cuando somos uno mas de los estados que conforman la patria, es mas, en nuestro caso somos una de las estrellas del Pabellón Nacional desde que eramos "una de las siete provincias" como reza nuestro himno Estatal. Entendemos que con la dictadura del General Gomez, él hubiese querido congraciarse con algunas ciudades: San Cristobal, Maracay, etc; pero esa etapa quedo atrás, muy atrás. Nuestra Universidad es una de las mas antiguas, del continente, nuestros periódicos,  El Vigilante por ejemplo, se daba el lujo de ser el tercero mas antiguo del país. Se nos ha considerado como cuna de profesionales de todo tipo y nuestros egresados andan por el mundo demostrando su formación, poniendo en alto el gentilicio, calmando tempestades, desfaciendo entuertos, y no son precisamente de esta zona los nombres que vemos a cada instante, en las paginas rojas de los periódicos, como ejecutores de fechorías de todo tipo.
"Por sus obras les conoceréis" es lema que se hace vida. Nuestros legisladores a nivel nacional y a nivel estadal deberían abocarse a traer para nuestro estado y nuestra ciudad los apéndices de las oficinas nacionales que, en el momento se encuentran en San Cristobal, Maracaibo y Barquisimeto, de las que estamos dependiendo.
No es cosa de dejar hacer, dejar pasar. Hemos tenido representantes en todos los frentes y SIEMPRE han sabido dar la cara por sus coterraneos, pero parece que ahora los intereses son otros, tal vez más personales y por eso, con la mirada puesta en quien sabe donde, se olvidan de quienes están en el terruño y no tienen acceso a las prebendas que dan los altos cargos.
Debemos tener todas las facilidades que tienen las demás capitales de Estado y las que les han quitado a las demás.  No somos mas que nadie, tampoco somos menos. Nuestra gente tiene los mismos derechos que cualquier otro ciudadano en cualquier parte del país.
Artículo 4. La República Bolivariana de Venezuela es un Estado federal descentralizado en los términos consagrados en esta Constitución, y se rige por los principios de integridad territorial, cooperación, solidaridad, concurrencia y corresponsabilidad.
CN Artículo 6. El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y de las entidades políticas que la componen es y será siempre democrático, participativo, electivo, descentralizado, alternativo, responsable, pluralista y de mandatos revocables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su tiempo. Por favor, deje su email y le contestare en privado. Gracias