2013/05/08

7986.- Invasión Cubana

  • 1960. INVASION DE CUBA A VENEZUELA. 59 VENEZOLANOS MUERTOS (QEPD) 

 Corre el mes de Mayo un día domingo 7 del año 67, durante esa noche y parte de la mañana del dia 8, un grupo de militares "Cubanos" al mando de un Teniente llamado Antonio Brion intenta desembarcar e invadir a "VENEZUELA"para reunirse con los guerrilleros que se encontraban apostados en el Cerro el Bachiller, zona de intensos combates de las "Fuerzas Armadas Patriotas Venezolanas" y muy leales al gobierno democratico contra los guerrilleros,asesinos y apatridas disidentes venezolanos que se encontraban en fieras luchas.

 Debido a esto, las Fuerzas Militares acantonadas en las zonas aledañas a Machurucuto se apostaron a defender a la Patria incluso con la posibilidad de perder su propia vida con tal de evitar que las Fuerzas Extranjeras invasoras ingresaran a territorio Pátrio. Se libraron intensos tiroteos que duraron toda la noche del 10 y el dia del 11, dando como resultado, la expulsion de las Fuerzas Invasoras del Territorio Venezolano,muchos se devolvieron por donde intentaron llegar, otros fueron capturados y presos y otros fueron muertos en combate, gracias a la rapida intervencion del Glorioso Ejercito Venezolano y la Guardia Nacional, pero con el saldo de mas de 59 Venezolanos (Militares en su gran mayoria) muertos por estos guerrilleros.

 Fidel Castro estaba apoyando a los guerrilleros en la fallida invasión cubana en estas playas de Machurucuto,junto con un grupo de milicianos cubanos, miembros del G2 y la Fuerzas Armadas Revolucionarias, sumados al pequeño grupo de renegados venezolanos entrenados en Cuba, que intentaron hacer despegar una lucha armada contra la institucionalidad y la Joven democracia Venezolana. Venezuela protestó ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Existe una tendencia de olvidar o restar importancia a esté acontecimiento y hay que recordar que estos solo eran refuerzos para los otros Cubanos asentados en el territorio y que llegaban de la misma manera. Intentaron Invadir Venezuela desde 1960!.

 .
    1960. INVASIÓN DE CUBA A VENEZUELA. 59 VENEZOLANOS MUERTOS (QEPD)

    Corre el mes de Mayo un día domingo 7 del año 67, durante esa noche y parte de la mañana de...l día 8, un grupo de militares "Cubanos" al mando de un Teniente llamado Antonio Brion intenta desembarcar e invadir a "VENEZUELA"para reunirse con los guerrilleros que se encontraban apostados en el Cerro el Bachiller, zona de intensos combates de las "Fuerzas Armadas Patriotas Venezolanas" y muy leales al gobierno democrático contra los guerrilleros,asesinos y apátridas disidentes venezolanos que se encontraban en fieras luchas.


    Debido a esto, las Fuerzas Militares acantonadas en las zonas aledañas a Machurucuto se apostaron a defender a la Patria incluso con la posibilidad de perder su propia vida con tal de evitar que las fuerzas extranjeras invasoras ingresaran a territorio Patrio  Se libraron intensos tiroteos que duraron toda la noche del 10 y el día del 11, dando como resultado, la expulsión de las fuerzas invasoras del Territorio Venezolano, muchos se devolvieron por donde intentaron llegar, otros fueron capturados y presos y otros fueron muertos en combate, gracias a la rápida intervención del Glorioso Ejercito Venezolano y la Guardia Nacional, pero con el saldo de mas de 59 Venezolanos (Militares en su gran mayoría) muertos por estos guerrilleros.

    Fidel Castro estaba apoyando a los guerrilleros en la fallida invasión cubana en estas playas de Machurucuto, junto con un grupo de milicianos cubanos, miembros del G2 y la fuerzas armadas revolucionarias, sumados al pequeño grupo de renegados venezolanos entrenados en Cuba, que intentaron hacer despegar una lucha armada contra la institucionalidad y la Joven Democracia Venezolana. Venezuela protestó ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Existe una tendencia de olvidar o restar importancia a esté acontecimiento y hay que recordar que estos solo eran refuerzos para los otros Cubanos asentados en el territorio y que llegaban de la misma manera. Intentaron Invadir Venezuela desde 1960!.

    !!!ESO NO SE OLVIDA!!!


    Machurucuto y la venta de la Patria
    Editorial de Cesar Miguel Rondón
      Recién comentábamos la noticia en la primera página de El Universal, que nos da cuenta de que llegaron al país 324 toneladas de medicinas de Cuba. Y recordábamos la información que nos diera, semanas atrás, el doctor Rafael Orihuela, a propósito de que, detrás de toda esta medida de los récipes, los genéricos, etcétera, lo que estaba era ayudar, no a los genéricos venezolanos, sino a la industria farmacéutica cubana. Otro elemento más que nos lleva a esa dependencia inaceptable que tiene nuestro régimen con la isla.
      Ayer comentábamos como, por ejemplo, el primer viaje que hace Nicolás Maduro al exterior, cuando ni siquiera tiene una semana de juramentado, es a Cuba. Donde deja, de paso, 2 mil millones de dólares.
       Cuarenta y seis años atrás, el 8 de mayo de 1967, una docena de guerrillas comunistas y espías cubanos desembarcaron en Venezuela en la playa de Machurucuto. Ese es el primer intento real de los Castro de penetrar y dominar a Venezuela. Cuarenta y seis años atrás, Fidel era un hombre joven, muchos de los que nos escuchan ni siquiera habían nacido. El ejército de Venezuela y la Guardia Nacional encontraron  la noche del 10 de mayo, luego de que los pobladores de la región avisaran, a los invasores. El enmfrentamiento se prolongó hasta la madrugada del 11 de mayo, cuando fueron capturados dos guerrilleros y el resto fueron dados de baja en la batalla. La guerrilla, según fuentes, tenía pleno entrenamiento paramilitar en Cuba Su principal misión era entrenar a la guerrilla ubicada en los Andes venezolanos para tratar de derrocar al entonces Presidente Raúl Leoni. El 11 de mayo, cuando el ejército venezolano dio muerte a 8 guerrilleros, capturó a dos; uno de ellos logró escapar, Fernando Soto Rojas -en efecto, sí, Soto Rojas, el que fue Presidente de la Asamblea Nacional. Exacto, si-. Al mando por parte de los cubanos estaba el General Arnaldo Ochoa, quien después fuera fusilado por Fidel. En su momento, Cuba negó tener ninguna participación o responsabilidad en los hechos, pero ahora se enorgullece de haber sido la responsable de todo. Eso nos habla de la catadura miserable del dictador cubano.
       El Gobierno de Venezuela rompió relaciones con Cuba luego de este incidente, para luego retomarlas en el año de 1974 en otro gobierno de Acción Democrática, bajo la presidencia de Carlos Andrés Pérez.
      Y es una pena, una vergüenza nacional, que en la playa de Machurucuto, durante este régimen procubano, se erigiera allí un monumento para conmemorar el hecho. Entre los que llevó esa iniciativa estuvo el ex oficial de la Fuerza Aérea William Izarra (padre del polémico Ministro Andrés Izarra).
      Y después de uno leer y recordar estos hechos, todavía se pregunta ¿cómo es posible que desde el régimen hablen de la oposición o de los que les adversan, como apátridas o vende patrias?
      Quiero cerrar el comentario regresando a la primera página de El Universal, donde Maduro le sonríe a Mujica y le ofrece petróleo permanente por apoyo político.
      Dígame usted si esto no es una manera de vender la patria.

                                                           !!!ESO NO SE OLVIDA!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su tiempo. Por favor, deje su email y le contestare en privado. Gracias