2013/05/17

8019.- Que ejemplo que recibimos...

Posted: 16 May 2013 11:01 PM PDT
El cambio de nombre del nombrado Papa tiene su origen en la teología, se formó costumbre semejando a lo que Jesucristo hacía con sus más cercanos seguidores y ahora refrenda las imágenes positivas que los antecesores a este prelado han logrado, marcando la vida papal que espera tener y cumplir.
Es un acercamiento a los logros positivos de los discípulos de Dios y de su iglesia. A pesar de lo que todos los católicos en el mundo esperamos, algunos periodistas vernáculos hondureños metidos a políticos enfatizaban lo que los humanos más degradados de la Iglesia han realizado en el mundo; que lo han realizado como humanos que son, y que han caído en las garras de sus deseos más aviesos y que la sociedad ha señalado como ofensas a la misma humanidad.
Pero no se trataba de eso, se trataba del cónclave más importante del mundo, que estos termocéfalos no logran comprender, porque sus humanidades están muy dañadas, apedrean sin conciencia real del daño que hacen a la sociedad, ávida de creer en otras cosas que no sea la injuria, la ira, el pecado, el banal, el odio y la falta de razón por las cosas divinas. Si no creen, tienen esa opción de no creer y no hay problema, pero dedicarse a denigrar a la Iglesia Católica por unos cuantos hombres de comportamiento equivocado es cometer un gran error y agredir a los pueblos que se nutren del comportamiento de sus párrocos que en su gran mayoría son ejemplo de gracia, esfuerzo, caridad y responsabilidad comunitaria, formando parte del desarrollo de sus pueblos.
Periodistas que han sido hasta encarcelados por sus errores pasados y que desean surgir como químicamente puros no abonan en nada a la reconciliación nacional, cobran de los gobiernos  publicidad y propaganda e incitan a las masas a estar en contra de todas y cada una de las iniciativas de los gobernantes, por lo que no están construyendo una nueva Honduras, tratan de construir una Patria para ellos, porque la Patria de normas, ética y moral no les conviene a sus fines banales.
Vilipendiar a la gente de este país no es la manera creativa de conducir una sociedad, y hacia ellos debe ir la vigilancia y la punibilidad del Estado, no para los medios que informan y crean opinión pensante y positiva para enaltecer los valores de los hondureños bien nacidos y que queremos siempre tener una mejor Honduras.
Después que Benedicto XVI sacó a luz la verdad de los problemas de la Curia Romana, bienvenido sea este amable hombre, jesuita, abierto a una nueva Iglesia Católica que tanto ansiamos sea para bien de nosotros y de las nuevas generaciones; que escogió llamarse Francisco, que no será conocido como primero (1) y que viene a marcar un tiempo nuevo, con un nombre revolucionario, que manda al mundo un mensaje de pobreza, austeridad, humildad, Jesucristo, naturaleza, amor a Dios y a sus criaturas como FRANCISCO DE ASÍS. Latinoamérica, ¡está de plácemes!
Óscar Orlando Bonilla Landa Blanco
Paseo al Picacho, Tegucigalpa
obonillal@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su tiempo. Por favor, deje su email y le contestare en privado. Gracias