2014/03/01

8322.- Catia también protesta!!!

Catia manifestó su descontento

Denunciaron represión policial, militar y de los colectivos armados

imageRotate
Los vecinos que se acercaron a la calle Panamerican del sector Nueva Caracas anunciaron que se cansaron de las colas para comprar alimentos básicos y medicinas para sus familiares FOTOS VENANCIO ALCÁZARESBUHONEROS CERRARON LA AVENIDA SUCRE 
JORGE HERNÁNDEZ , ELISA VÁSQUEZ |  EL UNIVERSAL                                 sábado 1 de marzo de 2014  12:00 AM
"Catia no es el Este de Caracas. Tampoco somos burgueses ni fascistas, somos Venezuela. Presidente Nicolás Maduro los carnavales los gozamos cuando te vayas", indicaban las pancartas de un grupo de vecinos del sector Nueva Caracas que protestaron por más de dos horas en la calle Panamerican por la crisis económica y social que vive el país.

Por primera vez los residentes de Catia rompieron el silencio porque consideran que "llegó la hora" de manifestar contra el alto índice de delitos en las calles Ecuador, Colombia y bulevar de Catia.

"Nos cansamos de la falta de alimentos, medicinas, papel higiénico y de cualquier tipo de repuestos para vehículos, maquinas de coser y línea blanca. Hace tres días en menos de 30 minutos hubo tres atracos en la calle Ecuador de Catia", explicó Sandra Serrano, vecina de Catia desde hace 40 años.

Entre las calles Ecuador y Pamanerican los manifestantes pintaron graffitis donde se indicaba "SOS Venezuela, libertad". "Fuera los cubanos. Dejen de maltratar y matar a nuestros estudiantes. La Policía Nacional aparece cuando protestamos, pero no ataca a la delincuencia organizada de Catia", aseguró Keila Hidalgo, vecina.

Héctor Vizcaya, vocero de la Asamblea de Ciudadanos de Nueva Caracas, relató que la acción de calle se originó tras escuchar que alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, vociferara que los catienses están contentos con la políticas del Gobierno.

"Catia no está contenta con la situación del país, colas para comprar alimentos, ni con la muerte de jóvenes con balas de la Guardia Nacional y de colectivos. Vivimos en una comunidad llena de Tupamaros y otros colectivos armados, muchos de ellos se apoderan de galpones y parques públicos. En esta parroquia los chavistas protestan no asistiendo a las marchas del Ejecutivo", destacó Vizcaya.

Agregó que por más de diez años han tenido problemas con el alumbrado público, recolección de basura y seguridad. "Aquí la ley la tienen los colectivos. Al hijo de una vecina lo mataron en 2013 para robarle su vehículo", contó Vizcaya.

Miriam Meaño, vecina, anunció además, que los colectivos de Catia "son represivos". Mientras ella protestaba funcionarios de la Policía Nacional les advirtieron que evitaran cerrar las calles de Catia. "Si estuviéramos sin uniforme los apoyaríamos porque hay mucha olla podrida en el Gobierno", indicaron los funcionarios que se acercaron al lugar.

Ayer en la tarde los damnificados del refugio Fabricio Ojeda protestaron por la inseguridad en la zona y la falta de entrega de viviendas del Estado.

Represión en Parque Caiza 

Un grupo de vecinos de Parque Caiza protestó durante la mañana en el hombrillo de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, en sentido Guarenas. Aunque la protesta no transgredió los derechos de los conductores, fue replegada con bombas lacrimógenas por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a las 10:30 a.m. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su tiempo. Por favor, deje su email y le contestare en privado. Gracias