2014/03/13

8387.- Actitud de un conglomerado en Maracay.

El Siglo - El Matutino de los Valles de Aragua  

Miércoles 12 de marzo de 2014 | 21:08:49

Asesinaron a tiros a estudiante de aviación civil mientras que su padre resultó herido

Cinco sujetos integrantes de una presunta banda de secuestradores, asesinaron a tiros a un estudiante del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) de tan solo 20 años de edad identificado como Jaime Jesús Valera, mientras que su padre un reconocido piloto de helicóptero identificado como Jaime Leonel Valera, resultó herido.



Funcionarios del Cicpc inspeccionaron la vivienda donde ocurrió el suceso

Esta lamentable tragedia tuvo lugar la tarde de este miércoles en el populoso sector de las urbanización Las Acacias , municipio Girardot. Versiones de los familiares que por seguridad evitaron identificarse, informaron que el suceso ocurrió a eso de las 4:30 de la tarde, cuando el joven y su padre se encontraban lavando su vehículo al frente de su domicilio, ubicado en la calle “C” asignada con el número 9. En esos momentos la puerta de la vivienda estaba abierta.

Añadieron que llegaron tres tipos, dos de ellos se metieron a la casa presuntamente con la intención de secuestrar y robar las pertenencias de la familia. El señor Jaime Leonel al darse cuenta reaccionó de inmediato y valientemente enfrento a los delincuentes, forcejeando en la sala con los individuos. Como todo buen padre arriesgó su vida y se enfrentó valientemente con los individuos.

Mientras que en la sala de la casa se originaba la pelea, tres sujetos más que se habían quedado como campanas en la calle, se montaron en el carro de propiedad de las víctimas, prendieron el motor y comenzaron a llamar a punta de gritos a sus compinches para darse a la fuga, por temor a que los vecinos salieran y los lincharan.

“En esos momentos los delincuentes efectuaron varios tiros con la mala suerte que impactaron en el cuerpo de mi hermano y de mi papá, quienes cayeron gravemente heridos sobre el pavimento, ante los gritos del resto de los familiares que en esos momentos se encontraban dentro de la casa y salieron para ver que estaba sucediendo ” dijo uno de los familiares.

Al verse perdidos, los delincuentes salieron despavoridos de la casa efectuando varios disparos al aire, lograron meterse en el carro para darse a la fuga. Mientras tanto, los vecinos y familiares trasladaron a los heridos hasta el Hospital del seguro social de San José, donde minutos mas tarde se informó del fallecimiento del joven estudiante de la INAC. Hasta los momentos el señor Valera se encuentra en observación médica en el mencionado nosocomio.



Funciono la red social de los vecinos

Los vecinos alarmados por lo que estaba sucediendo inmediatamente hicieron uso de la red social y enviaron mensajes a los funcionarios policiales destacados en la estación policial de Las Acacias. De inmediato salieron varias comisiones de la Policía estadal con la sorpresa que en plena vía se encontraron frente a frente con el vehículo, cuyas caracteristicas se desconocen, donde escapaban los delincuentes.

Los sujetos intentaron resistirse, efectuando algunos disparos, sin embargo al verse rodeados prefirieron entregarse ante los custodios del orden. Al momento de ser capturados se conoció que uno de los delincuentes estaba herido siendo trasladado hasta el Seguro social de San José.

Cuando la comunidad se percató de que los asesinos fueron capturados, inmediatamente se movilizaron hasta la estación policial para exigir justicia, porque están cansados de ser victimas de robos, atracos y homicidios a cualquier hora del día. “Nosotros hemos venido hasta la comisaria para que esos delincuentes sean castigados, todos los días por cualquier sector de Las Acacias se cometen todo tipo de robos, atracos, especialmente contra los estudiantes de las escuelas, liceos, así como de las amadas de casa que madrugan para ir a sus respetivos trabajos”. Dijo un señor que se identifico como Manuel Sánchez.

Asimismo una señora, dijo que “ desde hace tiempo exigimos mas seguridad, pero la autoridades regionales, incluyendo al gobernador no nos hacen caso, ellos creen que nosotros mentimos, aquí los delincuentes hacen de las suyas y lo peor de todo es que a veces los capturan pero al siguiente día salen libres” indicó Josefina Mendoza.

En cuando al joven asesinado, coincidieron en señalar que era conocido como un muchacho muy respetuoso, y querido en el barrio, nunca tuvo problemas con nadie ni mucho menos se le veía con malas juntas. “Tenia un gran futuro, pero viene esos delincuentes y matan a un futuro piloto de la aviación comercial venezolana” indicó

También se refirieron los vecinos al señor Jaime Leonel Valera, a quien calificaron como un padre de familia que siempre inculcó los valores de respeto y responsabilidad a sus hijos. “Que esos delincuentes no queden sueltos, que los manden a Tocorón,” dijo una anciana que se identificó con el nombre de Sandra Jiménez.


Vecinos de las Acacias se movilizaron hasta la estación policial para exigir justicia y mas seguridad
LUIS CHUNGA / el siglo
Fotos / RAFAEL LOZADA








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su tiempo. Por favor, deje su email y le contestare en privado. Gracias