2014/03/13

8389.- Colectivos patrocinados por el...

Señalan a colectivos armados de asesinar a Guillermo Sánchez en Valencia

EL UNIVERSAL, jueves 13 de marzo de 2014 01:13 AM

Gina Rodríguez, esposa del hombre fallecido este miércoles en el sector La Isabelica de Valencia, desmintió al presidente Nicolás Maduro quien señaló en horas de la tarde que "francotiradores guarimberos" habían asesinado a Sánchez. 

Caracas.- Gina Rodríguez, esposa de Guillermo Sánchez, fallecido este miércoles en el sector La Isabelica de Valencia, aseguró que su pareja perdió la vida a manos de grupos colectivos armados que disparaban contra manifestantes y edificios en la zona.

"Quiero que sepa el señor (Nicolás) Maduro, porque he escuchado que él dice que fueron unos francotiradores los que mataron a mi esposo, no fueron unos francotiradores, mi esposo venía de la casa de mi suegra, estaba pintando, vive cerca, nosotros estábamos en el edificio y cuando él venía llegando venían unos colectivos, venía una cantidad de motos, yo te puedo decir que eran aproximadamente 50 o 60 motos que venían y venían disparando, tirando piedras, disparándonos a nosotros, a los edificios, mi esposo tuvo que salir corriendo, se metió entre uno de los edificios y lo agarraron, él les dijo que no estaba haciendo nada, pero se lo llevaron", relató Rodríguez al periodista de la cadena CNN en español Fernando del Rincón.

"En ese momento llegaron un aproximado de 50 motos que venían disparando contra edificios, también tiraban piedras. Mi esposo se metió corriendo en uno de los edificios y un grupo de ellos lo persiguió, cuando dieron con él lo golpearon. El les dijo que no estaba haciendo nada, que no estaba guarimbeando pero igual le dispararon", relató la hoy viuda.

Explicó que su esposo llegó con vida al centro asistencial y que logró a hablar telefónicamente con el. "El llegó consciente a la clínica (...) él habló conmigo y me dijo ‘yo estoy bien' pero al parecer le dispararon con una bala que le perforó varios órganos", dijo.

Hizo un llamado al pueblo venezolano y al presidente Nicolás Maduro para buscar una salida pacífica a la crisis que atraviesa el país.

"Esto no puede seguir sucediendo. Esto nos duele a todos, no puede seguir así. Mi esposo era un padre de familia, yo soy una docente, somos una familia, deja tres hijos. No se que más espera el presidente", indicó.

"No tengo cabeza, no se como le diré a mis hijos cuando despierten lo que sucedió", agregó entre sollozos.

Asimismo contó que mientras buscaba las pertenencias de su esposo, grupo de motorizados seguían amedrentando a vecinos y habitantes del sector. "Tuve que correr porque todavía los motorizados estaban disparando. Esto lo llevan haciendo desde hace 15 días". "Yo pido por mi Venezuela, a todas las madres que pasan por lo mismo que yo, pido oren", clamó Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su tiempo. Por favor, deje su email y le contestare en privado. Gracias