2014/03/21

8424.- Detención de Ceballos.-

 En Tal Cual Digital aparece hoy esta noticia que copio a continuación:

Política

Defensora justifica detención de Ceballos

El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, aseguró que los derechos de los alcaldes de San Cristóbal del estado Táchira, Daniel Ceballos y de San Diego en el estado Carabobo, Enzo Scarano, están garantizados por el Estado venezolano. La autoridad precisó que ambos se encuentran recluidos en la cárcel de Ramo Verde.

Rodríguez Torres explicó que Ceballos fue sancionado por el Tribunal Tercero de San Cristóbal por más de siete denuncias hechas por parte de ciudadanos tachirenses que alegaron la omisión del alcalde en sus funciones al no recoger la basura, "lo que facilita el cierre de las vías y la inacción de la policía ante más de sesenta barricadas en la ciudad", según apuntó. Asimismo, el ministro explicó que una vez que el tribunal asumió la denuncia, el Ministerio Público solicitó la captura y de inmediato el burgomaestre fue puesto a la orden del mismo tribunal. "Lo importante es que los venezolanos entiendan que los órganos del Estado trabajan para proteger a las mayorías y no las minorías que quieren las protestas y enturbiar la vida de todos", señaló.

Por su parte, la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, aseveró que la detención del alcalde de San Cristóbal está ajustada a derecho puesto que fue visto en varias fotografías "encapuchado en lugares donde ha habido violencia". Señaló además que no se pudo realizar este procedimiento sin una medida cautelar y de no haberse realizado bajo esa medida, se investigará. Sin embargo, aclaró: "tengo la confianza en que sí existe una medida cautelar". 

Me referiré a un aspecto, muy importante:
"...Por su parte, la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, aseveró que la detención del alcalde de San Cristóbal está ajustada a derecho puesto que fue visto en varias fotografías "encapuchado en lugares donde ha habido violencia".
Que podemos sacar en conclusión de estas palabras de la "defensora del Pueblo":

SEGUN ELLA SE REQUIERE, :
1.- Ser visto en fotografías.-
2.- Estar encapuchado donde ha habido violencia.-

SERA ENTONCES QUE LOS CUERPOS DE SEGURIDAD, DADO QUE TODOS ANDAN ENCAPUCHADOS, EN SITIOS DONDE HAY Y HA HABIDO VIOLENCIA, Y SE LES HAN SACADO TONELADAS DE FOTOGRAFÍAS, ¿SON REOS POR ESTOS CARGOS? ¿SERÁN LLEVADOS A JUICIO?

¿Y QUE DECIR DE LOS SUPERIORES JERÁRQUICOS DE ESTOS COLECTIVOS Y CUERPOS DE SEGURIDAD, Jefe de gobierno y de los Poderes Públicos, Ministros, Gobernadores, Alcaldes, Comandantes de Policías, comandantes guerrilleros, jefes de comunas, TAMBIÉN SON REOS POR CUANTO QUE SU PERSONAL HA ESTADO CUMPLIENDO SUS ORDENES? ¿TAMBIÉN SERÁN LLEVADOS A JUICIO?

¿Y HASTA DONDE QUIERE LLEGAR LA DEFENSORA DEL PUEBLO?, ¿HASTA LAS JEFATURAS DE LOS PODERES PÚBLICOS?

PORQUE, DE ACUERDO A NUESTRA CONSTITUCIÓN, TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY.

¿QUE MENSAJE SE LES ESTÁ ENVIANDO A LOS COLECTIVOS? ¿Aún inocentes, CONTAD CON LA CÁRCEL? se parece a otro mensaje enviado el siglo antepasado...

Cosas veredes, Sancho...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su tiempo. Por favor, deje su email y le contestare en privado. Gracias