2014/04/05

8395.- Aunque Ud.... No lo crea...

NICOLAS MADURO ENTERRÓ ESTA NOCHE EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI

Quince años de “gamelotes mentales” tardó el Socialismo del Siglo XXI, para reconocer la importancia de la empresa privada nacional. El Presidente Nicolás Maduro reconoció hoy el papel de la empresa privada en el desarrollo nacional, lo hace en momentos en que la crisis toca su puerta en Miraflores y después que el líder del proceso, el comandante supremo, el hombre que está sembrado en el cuartel de la montaña, Hugo Chávez Frías, le cayó a palos a las empresas e industrias nacionales hasta reducirlas o aniquilarlas, favoreciendo la economía de puertos, fortaleciendo economías foráneas , todo en un contexto del Comunismo Internacional fracasado y preconizado por Fidel Castro. Sin embargo el Presidente Maduro anunció la presencia en Venezuela, de Orlando Borrego, un cubano que enseñará a los Maduristas sobre economía mixta, la nueva tesis de Raul Castro, Presidente de Cuba.
El presidente Nicolás Maduro pidió este viernes a su equipo de Gobierno dejar de lado los “gamelotes mentales” y trabajar unido con el empresariado privado, con el objeto de fortalecer una “economía mixta en todos los campos”.
“Dejémonos de gamelotes mentales, porque la construcción del socialismo se hace en el desarrollo de las fuerzas productivas de la economía real”, subrayó Maduro ante altos miembros del Gobierno , entre quienes estaban gobernadores, ministros, el vicepresidente del área económica, Rafael Ramírez y el vicepresidente, Jorge Arreaza.
La idea es “dinamizar y hacer productiva la economía mixta en todos los campos”, añadió el gobernante, quien pidió priorizar el trabajo de rescate productivo en las empresas estatales y las de producción social.
Maduro también se preguntó si alguien presente en el auditorio niega el poder del empresariado privado en la creación de empleos y manufacturas en Venezuela.
“¿Puede negar alguien que el tejido económico del empresariado privado en Venezuela, tiene un altísimo impacto en la creación de empleo, en la creación de riqueza, en la creación de la economía? ¿Alguien lo puede negar en su justo juicio?”, se preguntó.
El Presidente también cuestionó a miembros de su Gobierno que piden ignorar la actividad del sector privado y advirtió que eso sería “el error más grande” que pudiera cometer el chavismo.
“Hay gente que está con el gamelote mental de que eso hay que ignorarlo. Eso seria la torpeza y el error más grande que pudiéramos cometer los revolucionarios”, dijo.
“Nosotros, por el contrario, tenemos que convocar a todo ese sector a trabajar, a producir a ampliar, a florecer en base del Plan de la Patria”, añadió.
Sin embargo, esa posición no significa que el Gobierno se convierta en un instrumento de los empresarios y resaltó que su gestión es proletaria.
Orlando Borrego dictará charlas para explicar economía mixta
Maduro también pidió a su equipo de gobierno a “estudiar” y por ello anunció la presencia en el país del economista cubano Orlando Borrego para dictar charlas y talleres sobre la construcción de una economía mixta.
Reconoció que construir la economía “es lo más difícil” en el camino hacia el socialismo y advirtió que nadie puede decir cómo se construye el socialismo . “Ya estamos grandecitos ya”, advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su tiempo. Por favor, deje su email y le contestare en privado. Gracias