2014/04/09

8409.- Vaivenes.-

Intolerancia política y el Dr. Escarrá

Escarrá solicitó en 2007 el enjuiciamiento del Comandante Supremo por incitación al odio

ALBERTO ARTEAGA SÁNCHEZ |  EL UNIVERSAL miércoles 9 de abril de 2014  12:00 AM

Una nota de prensa del miércoles 2 de abril da cuenta de la intención del presidente Nicolás Maduro de legislar sobre delitos de intolerancia política con la amenaza de "penas severas para quienes incurran en esas acciones. Señaló asimismo haber recibido una propuesta que le hizo llegar el Dr. Hermann Escarrá, a los fines de sancionar las manifestaciones de intolerancia por la vía penal.

La verdad es que en Venezuela, país al revés, cuya existencia debemos comprobar cada día, ha tomado el protagonismo la aplicación abusiva de normas penales a diestra y siniestra, sirviendo éstas de instrumento, garrote o arma contundente con la que se amenaza, se intenta disuadir o se castiga sin piedad y sin fórmula de juicio.

Pero en este caso en particular lo que llama la atención -si puede llamarlo algo en estos momentos- es que sea el Dr. Escarrá quien va a proponerle la nueva ley para sancionar la intolerancia política, lo cual, aunque no sé si sabe el Presidente, ha sido Hermann Escarrá uno de los acérrimos defensores del pueblo ante las arbitrariedades del Comandante Supremo, solicitando, en fecha 8-11-2007, su enjuiciamiento nada menos que por incitación al odio -lo que pareciera sonar extraño con los llamados a la paz reiterados de su heredero- mencionando entre los discursos de odio de Chávez, el pronunciado el 4-11-2007 en el cual, entre otras cosas, decía... "En el supuesto de que esta minoría fascista logre llenar de violencia las calles, les pasaremos por encima... ". "Le vamos a entrar a batazos" (sic), advirtió "Imagínense un millón de personas marchando por el este quemando chaguaramos y palmeras. Ese millón seríamos nosotros y no ustedes, porque no llegan a un millón. No quedaría piedra sobre piedra de esta apátrida oligarquía".

Sin duda, hay que combatir y acabar con la intolerancia y el odio que se ha sembrado entre los venezolanos, consecuencia de lo cual son estos hechos absolutamente extraños a nuestra idiosincrasia, que nos avergüenzan ante el mundo y que no encuentran precedentes en Venezuela.

El problema social y político que tenemos -hay que decirlo una vez más- no se resuelve con leyes, ni con represión ni con promesas retóricas de un engañoso futuro.

Debemos tomar consciencia de la necesidad de reaccionar ante la situación que vivimos protestando y reclamando un cambio de rumbo en la condición del país, cuya meta no puede ser la imposición del Plan de la Patria o Socialismo del Siglo XXI, inviable y rechazado por la mayoría de la población.

No hace falta consignar como delito la intolerancia política. Se impone practicar la tolerancia y volver a la sana convivencia entre los venezolanos con absoluto respeto al pensamiento de otros y a la libertad que caracteriza a un sistema democrático.

El Dr. Hermann Escarrá debe recordar su acción desestimada, negada cualquier investigación al respecto poniendo sobre el tapete la responsabilidad de quienes, desde el poder, incitan al odio; y el presidente Maduro debe dar muestras convincentes de convivencia pacífica indultando a los presos políticos que se mantienen en nuestras cárceles.

"Sin duda, hay que combatir y acabar con la intolerancia y el odio que se ha sembrado entre los venezolanos, consecuencia de lo cual son estos hechos absolutamente extraños a nuestra idiosincrasia, que nos avergüenzan ante el mundo y que no encuentran precedentes en Venezuela." (sic) 
¿De donde, de quienes, nos estamos copiando esta bestialidad? 
buena pregunta... eso es importado.  A buscar razones en la fuente...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su tiempo. Por favor, deje su email y le contestare en privado. Gracias