2014/04/17

8428105.- La VinoTinto.-


La vinotinto en el Mundial de Fútbol

WILLIAM PADRÓN | EL UNIVERSAL jueves 17 de abril de 2014 12:00 AM

Si la vinotinto fuese al mundial... los diputados de ambos bandos verían los juegos juntos para apostarle al mismo equipo.

Si la vinotinto fuese al mundial... todos los partidos políticos estarían lanzando mensajes de unidad por nuestro equipo.

Si la vinotinto fuese al mundial... la gente estaría ayudándose con la escasez para llevar lo que haga falta y ver los juegos juntos.

Si la vinotinto fuese al mundial... ya estaríamos pensando cómo preparar al país para disfrutar de la participación de nuestros jugadores.

Si la vinotinto fuese al mundial... los más pudientes estarían armando carpetas de Cadivi para asistir a Brasil con el orgullo de sentirse representados.

Si la vinotinto fuese al mundial... el tono de conciliación del diálogo en Miraflores habría terminado con un saludo al país y la esperanza de que estaremos unidos en pocas semanas.

Si la vinotinto fuese al mundial... empezaríamos a escucharnos aunque sea para señalar el director técnico que lleva las riendas del equipo.

Si la vinotinto fuese al mundial... no habría oficialismo ni oposición sino un país feliz alentando a sus jugadores.

Un país dividido que le hace falta un respiro. Intento de diálogo, intolerancia, ganas de tener la razón sobre el que piensa diferente, esos pequeños detalles que nos mantienen tensos. Aquella ilusión en la que nuestro equipo venezolano iba a representarnos en el Mundial de Fútbol 2014 en Brasil, siempre nos daba esa sensación de reconciliación verbal como ciudadanos de un país que decimos querer.

A pocas semanas del mundial, reflexionamos lo importante que hubiese sido tener a nuestra vinotinto en la cancha de fútbol compitiendo. Sin dudas el sentimiento de unidad habría sido un alivio para nuestro agitado momento político y social.

Ahora hay que esperar otros cuatro años para materializar nuestro sueño, nos enfocamos a la par en que este nuevo respiro para el deporte, se extienda en nuestra cotidianidad. Todos los factores de nuestra sociedad y como dice esa canción de Café Tacuba: "Estemos de acuerdo en no estar de acuerdo", saquemos al país adelante.

Desde este momento continuar con nuestro apoyo a la selección nacional y en ese espíritu de unidad deportiva tomar el ejemplo para nuestra vida. Es hora de iniciar las prácticas de diálogos, entendimientos y demostrar al país que incluso confesando que no tenemos la razón en todo, ganamos en el acercamiento verbal de unidad.

No vamos al mundial, no nos queremos escuchar, estamos condenados a vivir de nuestra violenta reacción ¿cuál es la solución que pedimos como venezolanos? El día a día lo llevamos con la convicción de que si el prójimo piensa diferente lo desechamos como personaje. Perdimos toda capacidad de entendimiento, sin darnos cuenta de que todos estamos en el mismo atolladero y los que deben darnos soluciones nos están usando para su propio beneficio.

No me cabe duda, tenía la esperanza de que la vinotinto fuese al mundial, no porque aspirara a que se trajeran la Copa, sino porque en el fondo, sabía que durante ese mes de competencia, tendríamos esa sensación de paz como país, todos apostando a un mismo fin, como ha sido el venezolano desde que tengo uso de razón.

La vinotinto en el Mundial de fútbol... estoy seguro de que eso pasará, mientras tanto mantengo mi fe en la necesidad de comunicarnos, entendernos y sacar al país adelante como una sola nación.

@williampadron

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su tiempo. Por favor, deje su email y le contestare en privado. Gracias