2014/04/17

8428107.- REFERÉNDUM.-

¿Hay suficiente capacidad democrática?

PER KUROWSKI |  EL UNIVERSAL
jueves 17 de abril de 2014  12:00 AM
¿Cómo se le puede confiar a alguien un voto, para elegir a quienes han de guiar el destino del país, cuando al mismo tiempo se dice que a ese votante no se le puede confiar los 200 dólares mensuales que podría ser su treinta-millonésima cuota parte de las resultas petroleras?.

¿Cómo puede alguien que opine que el gobierno administrará mejor las treinta millones de cuota partes de resultas petroleras, para que luego cada ciudadano tenga que ver cómo se las arregla para que le devuelvan algo de éstas, estar capacitado para votar?

No es de extrañar que los jóvenes estudiantes sean los que más protestan, son los que más futuro potencial están invirtiendo en el país. Si el país no les responde a esa su inversión vida... ¿en qué tribunal podrían reclamar? Los crímenes económicos de está la Quinta, han causado perjuicios que fácilmente podrían calificarse como crímenes contra la humanidad. Los tantos crímenes económicos de la Cuarta se acercaron, pero siento que no llegaron a tanto.

A veces parecería que el A-Socialismo del Siglo XXI planifica lograr mejorar el coeficiente Gini de Venezuela, ese con que más frecuentemente se mide la desigualdad en un país, induciendo a los que más pudiesen contribuir con futuro del país, a emigrar adónde, ganando más que otros, fomenten desigualdad.

¿Quién puede protestar ser igualado hacia arriba? ¡Nadie! Pero todo buen padre de familia tiene que protestar ser igualado hacia abajo. Y el que está abajo, igual debe protestar que los de arriba se le acerquen, cuando es él que debe acercarse a los de arriba.


En las recientes reuniones del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional se menciono la importancia para los gobiernos de administrar bien los recursos, por cuanto si no los pagadores de impuestos se rebelan. Contrastemos eso con nuestro país donde, haga lo que haga el gobierno, se lleva el 98% de las exportaciones del país... y eso con el derecho de multiplicarlo inyectando los demasiados bolívares que crean inflación y que causan devaluación.

Voy por la mitad de un excelente libro escrito por William Easterly titulado "La tiranía de los expertos". Se relaciona mucho con lo que he llamado la necesidad de asegurar la diversidad intelectual independiente en la toma de decisiones. Por ejemplo, si el Comité de Basilea para Regulaciones Bancarias, hubiere contado con la presencia de un biólogo experto en contagio, jamás hubiese caído en la tontería de aprobar unos requerimientos de capital basado en riesgos que solo potencia los daños causados cuando las percepciones de riesgo resultan equivocadas.

Observando la mesa de diálogo desde la anterior perspectiva se me ocurrió, con respecto a los del oficialismo, que muchísimo peor que la tiranía de expertos, es la tiranía de inexpertos encadenados a un credo común del cual ni pueden ni se atreven soltarse. Pero igual me quedo claro que de prosperar el diálogo entre todos, excepto por una tenue paz, nada transformadoramente bueno podría resultar de aquello. Alrededor de la mesa no había suficiente diversidad intelectual independiente... nadie que entendiese el potencial para el país de entregarle directamente a los ciudadanos sus resultas petroleras.

Eso sí, que quede bien claro,  apruebo totalmente que se hubiere dado esa mesa de diálogo. Y la razón es muy sencilla.  Si nuestro país llegase a sumergirse en un infierno dantesco, Dios no lo quiera... ¿cómo se le explicaría a las futuras generaciones que ni siquiera se hizo el intento?
@PerKurowski
perkurowski@gmail.com
http://www.petropolitan.blogspot.com/
http://radicaldelmedio.blogspot.com/


Al leer el artículo lo primero que me asaltó, cual ladrón a media noche, fue la idea de que sí, si tenemos, esperanza como conglomerado… aun quedan flechas en el aire que al caer pueden, podrían, maravillosa probabilidad, hacer blanco en algunos posibles líderes del futuro que logren abstraerse de esta perversa molicie que nos está tragando.
Nadie quiere dar oídos a la “única” respuesta mayoritaria del país, al resultado del referéndum del 2007, en el cual se le dijo NO!! a la proposición de convertirnos en un país socialista.
Se me están cansando las manos de tanto escribir que de los 19 últimos hechos electorales el oficialismo pregona haber ganado 18 y ese, el que le era el más importante: LO PERDIERON.
Y digo que el oficialismo “pregona” por cuanto que todos hemos sido testigos, de una u otra forma, de los ventajismos, la falta de prolijidad en los procesos electorales, la ausencia de mecanismos meridianos de control,  la marrullería en las explicaciones legales, los abusos de los funcionarios, etc., o sea que a ojos de buen cubero podemos dudar, con razón, de la limpieza de esas 19 acciones electorales. De las 19, lo que implica que esa del referéndum también pasó por todas esas circunstancias y, a pesar de eso, ganó el NO. Casi podríamos aseverar que hasta los mismos seguidores del oficialismo votaron en contra.
Nos enfrentamos a una pregunta capital: ¿Cuales son los partidos políticos de Venezuela que NO son socialistas?
La respuesta a esa pregunta marca la solución a nuestros problemas… no cualquier respuesta, claro, sino la sesuda y trabajada respuesta que nos aparte de ese camino al que le dijimos que ¡NO!

Hace falta EVOLUCIÓN y NO REVOLUCIÓN
Por lo tanto: fuera la ingerencia extranjera, venga de donde venga. Es el momento de pensar y actuar poniendo como Norte a Venezuela por sobre todas las cosas. No puede ser que para mantener una revolución de hambre, estemos a punto de una guerra civil. (MAMR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su tiempo. Por favor, deje su email y le contestare en privado. Gracias