2014/12/14

246100.- Doble Moral

Comparto este artículo para la reflexión sobre la DOBLE MORAL
"Publicado por Regulo H.Diaz V para Un Hombre de Accion el 12/13/2014


Desde nuestra entrada al Alma Mater de la Guardia Nacional, la E.F.O.F.A.C, nuestra vida en ese instituto estuvo, entre otras cosas, supeditada a una lista, había lista para todo, p.e: La lista de la Banda de Guerra, la lista de los cadetes arrestados, la lista de la barbería, la lista de los que tenían trabajo en el patio de ejercicios, etc. A los cadetes, que solían estar en todas las “listas malas”, usualmente los mal llamados “faltones” les faltaba tiempo para “pagar” todas las sanciones que imponían, los cadetes superiores a causa de su indisciplina y/o mal comportamiento. ¿A que viene todo esto? El relato anterior obedece al hecho de que recientemente, esta semana, a raíz de la propuesta de ley aprobada por el senado de los Estados Unidos, y luego por los representantes de aquel Congreso para la firma del Presidente Obama en la cual congelarían los bienes, cuentas y visas de aquellos altos funcionarios del Estado Venezolano, que posean algunos de los precitados “bienes” en los Estados Unidos, y que según el Departamento de Estado, habrían violado los Derechos Humanos en Venezuela. Según @diosdadocabellosr “ muchos sectores de la oposición venezolana se alegraron con esta noticia”, déjenme decirle que Yo, no. Para mi esa “lista”, que como decíamos en nuestra recordada EFOFAC, que no es la “lista de pernocta”, es sumamente preocupante ya que de los primeros 27 “incluidos” que pude ver, 25 son militares (11 del EJNB; 13 de la GNB y 1 de la ARBV). Esto, además de preocupante, es sumamente grave. Es preocupante, porque en nuestros institutos de formación militar, nos enseñan precisamente lo contrario, nos enseñan a ser garantes de la Constitución, en donde precisamente los derechos humanos tienen un papel de primer orden, y eso a la vista no lo están cumpliendo ni respetando quienes allí son mencionados y que circunstancialmente ocuparon o están ocupando altos cargos en el Gobierno Revolucionario, y si esto es así. ¿Que quedara para el resto de los militares? ¿Qué ejemplo o mensaje se le esta dando a los subordinados?.

Conviene recordarles a los miembros de la FANB que las responsabilidades, en este sentido son individuales y no prescriben. Conviene recordarles que el brazo de la justicia mas temprano que tarde los alcanzara. Conviene recordarles el caso Pinochet, el caso Videla y tantos otros que en este momento se me escapan. Conviene recordarles, que sus familias indirectamente también son señaladas sin tener la mas mínima responsabilidad por los actos que ustedes cometieron.

Allí, cuando llegue la hora y el momento, no estará el “comandante eterno”, no estará “Nicolás Maduro”, No estará tampoco el “superior” a quienes en algún momento quisieron “halagar” con su actuación que a todas luces esta al margen de la Constitución que juraron defender, quizás para ganar prebendas “con escapulario ajeno”. No, allí estarán las victimas o sus representantes, reclamando justicia, para aquellos victimarios, quienes, sintiéndose en algún momento “todopoderosos”, actuaron en forma abusiva, arbitraria e ilegal

.Nicolás Maduro frente a las sanciones del Congreso estadounidense
"Nos sancionaron, Diosdado...."

..El problema de este tipo de asuntos es que lo que parece ayuda es intromision y sabotaje. El presidente de un pais extranjero imponiendo orden cual decreto y nosotros como niños en un kinder...

Visiblemente descompuesto Nicolás Maduro acaba de cometer un error gravísimo. Al hablar sobre las sanciones que el Congreso estadounidense aprobó en contra de miembros de la pandilla chavista ha dicho: “Tienen un asesino que está preso por la justicia venezolana, y los Estados Unidos cree que sancionando a Venezuela vamos a soltar al asesino, aquí no hay forma imperialista de los Estados Unidos, aquí no hay forma que ustedes puedan presionarnos para nada, porque Venezuela es un país libre, gracias a Dios y gracias a nuestro comandante Chávez”.

Se ha referido a “un asesino” que “ellos”, los Estados Unidos, tendrían preso en Venezuela. Se trata de nuestro compatriota Leopoldo López, preso injustamente, sometido a torturas por los pandilleros del régimen, entre quienes están algunos de los mencionados como sancionados por el Congreso estadounidense. Al llamarlo “asesino” públicamente, el forajido Maduro está interfiriendo con lo que ellos mismos llaman “justicia” venezolana, en relación con un juicio que ellos mismos están llevando a cabo (cuando y como les da la gana) contra Leopoldo López. Este calificativo en boca de quien funge actualmente como presidente de la república vicia aún más el juicio en contra de nuestro compatriota. El mundo entero se está pronunciando en contra de la prisión absurda de Leopoldo López. Y el forajido Maduro se limita a insultarlo, dándole una patada por el fundillo a su mismo sistema judicial.
Maduro debe saber que las sanciones no pueden calificarse de anti-Venezolanas. Se trata de sanciones en contra de bandidos que tienen la nacionalidad venezolana, violadores de derechos humanos unos, narcotraficante otros, corruptos todos en uno u otro sentido. Estas sanciones son un motivo de alegría para los venezolanos decentes, no nos sentimos aludidos en lo más mínimo. Toda esa retórica patriotera de Maduro sobre ser “hijos de Bolívar y de Chávez” es cursi y está fuera de lugar.
El régimen de Maduro está derrumbándose. Execrado por las democracias occidentales, aliado de Corea del Norte, Cuba y otros regímenes forajidos, el más corrupto de América Latina, al borde de la quiebra financiera, el régimen chavista de Maduro es la vergüenza de América, apenas apoyado, ya con cierto desgano, por sus compinches del ALBA.
Alrededor de Maduro se ha construido un gran cordón sanitario, el mundo civilizado está en su contra. Está oculto, balbuceando amenazas vacías, en la misma cueva oscura y maloliente de los terroristas y narcotraficantes del mundo..........."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su tiempo. Por favor, deje su email y le contestare en privado. Gracias