2015/03/14

236205.- Ni la invasión!!!

La invasión tampoco encuentra audiencia


FRANCISCO OLIVARES | EL UNIVERSAL
sábado 14 de marzo de 2015 12:00 AM

Cualquier recurso puede servir a la hora de hacer campaña para sostenerse en el poder, pero de todas, las más temible es promover la guerra para tratar de cohesionar la base de apoyo social.

A un lado queda la situación de la gente que deja la vida en una cola tras un paquete de harina. Hace tiempo no escuchan a nadie para corregir políticas que ayuden a contener una inflación que este año sobrepasará los tres dígitos. Y menos existe preocupación para atender la inseguridad que deja más muertos que la guerra en Siria.

El jefe del Comando Sur, John Kelly, ironiza con la supuesta invasión al decir lo que todos los venezolanos sabemos: "Venezuela está cerca del colapso y de implosionar debido a su triste situación económica". Sobre la supuesta intención de derrocar a Maduro le responde algo evidente: "Para eso no se necesita ninguna ayuda" y remata señalando "es muy triste ver a un país que posee una de las mayores reservas de petróleo del mundo caer en una atrofia económica".

El confort y los años en el poder hace años que la dirigencia chavista se alejó de sus bases. Han vivido en una burbuja de bienestar económico; una gran parte de ella se ha corrompido y ahora buscan una tabla de salvación para mantener los privilegios.

La ONU, la OEA, el Parlamento Europeo y figuras del mundo intelectual y político condenan las torturas, la corrupción, la violación de los derechos humanos y la crisis económica que afecta al pueblo venezolano.

Al mismo tiempo estallan escándalos financieros donde danzan miles de millones de dólares provenientes de Venezuela en Andorra, en República Dominicana y en Suiza, sin que alguna autoridad gubernamental ofrezca explicación de cómo esas inmensas fortunas del patrimonio nacional aparecen en investigaciones financieras ligadas al crimen organizado, a la corrupción y al lavado de dinero.

Las medidas del gobierno de EEUU están dirigidas a siete funcionarios que, a juicio de ese gobierno, han incurrido en violaciones a los derechos humanos y manejo de fondos de origen sospechoso de corrupción. Son medidas que se limitan al territorio estadounidense, por lo cual solo afectan a esas 7 personas en la medida en que tienen o no vínculos con el "imperio". ¿De qué se preocupan? "los revolucionarios no deben tener cuentas en EEUU" dice el señor Cabello. 

En cuanto a que Venezuela es una amenaza, no creo que se refieran al área militar como es obvio, sino a vinculaciones que los gobiernos de Chávez y Maduro han establecido con movimientos considerados por el norte como terroristas, que en diversas denuncias del Departamento de Estado han documentado, indicando que funcionarios venezolanos han apoyado abiertamente y financiado esos movimientos. Y como fue el caso del "canciller de las FARC" Rodrigo Granda, han proveído de documentos a personajes de esos grupos para moverse con nueva identidad en el exterior.
Dirigentes oficialistas, llaman a crear un nuevo Vietnam, Arreaza convoca la unidad de los venezolanos, esta vez sí "más allá de las diferencias" y Maduro llama a Rusia para que lo acompañe en una campaña de ejercicios militares.

Pero hasta los aliados del Cono Sur le recomiendan que baje el tono frente a EEUU y se ocupe de los problemas del país. Los sindicatos de Guayana desisten de acudir a entrenamientos militares para combatir la supuesta "invasión".

Pareciera que el tema de la "invasión" como tampoco el del golpe de Estado, no encuentra audiencia ni el las propias filas de la revolución.

@folivares10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su tiempo. Por favor, deje su email y le contestare en privado. Gracias