2015/12/18

263447.- Con profundo respeto...

Soisluz.COM
¡Orgullo universitario! En medio de la crisis universitaria, Mervin Chávez ha sido reconocido como el nuevo mejor promedio de la Facultad de Medicina, en su historia, egresado este año de Médico Cirujano, destronando, superando 21 años después con un promedio 19.333 puntos, a la doctora Raquel Ávila quien obtuvo un promedio 19.222 puntos, cuando egreso en el año 1994.
"Se aprende en LUZ. El problema más grande es que no hay dónde, no hay con quién, no hay profesores, no hay ya hospitales. No cabemos en los hospitales, hacíamos guardias con grupos muy grandes" y agregó: “LUZ es buena, pero necesita ayuda. Hay que limitar de alguna manera el número de personas o aumentar la capacidad de la infraestructura. No hay que meter gente solo para inflar un número”, aseguró en una entrevista a Versión Final.
El joven dio clases de Bioquímica, en la Sociedad Estudiantil para el Fomento de la Investigación Endocrionometabolica, dependencia de la Facultad y espera especializarse en la psiquiatría.
Emigrar no está en sus planes por la situación país. Planificó irse en búsqueda de conocimiento que lo nutran como profesional de la Medicina. Quiere ser médico psiquiatra y ayudar a las instituciones que para él no están en las mejores condiciones y a personas que necesitan más atención emocional que médica, como su amiga Jenny, paciente del Hospital Psiquiátrico, por ejemplo, quien le dejó la enseñanza que no se necesita más que estar vivo para ser feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su tiempo. Por favor, deje su email y le contestare en privado. Gracias