2015/12/31

263467.- Instalación de la Asamblea 2016

FRAGMENTOS DE UN DISCURSO "IMAGINARIO" A SER PRONUNCIADO POR HENRY RAMOS ALLUP, EN EL ACTO DE INSTALACIÓN DE LA NUEVA ASAMBLEA NACIONAL 5 DE ENERO DE 2016.-
*********************************************************************
ADVERTENCIA LIMINAR: Este "Discurso" no es en modo alguno, una retórica humorística, ni nada que se le parezca, porque la grave situación de Venezuela, no da para chistes, ni para incursiones humorísticas; solo pretende constituirse, humildemente, en un ejercicio de respuesta contundente, frente al avasallamiento y la grotesca actitud, del Presidente de la República, ante la nueva Asamblea Nacional, como genuina representación de la soberanía popular.
***********************************************************************


Yo hubiese querido emplear el término de "Compatriotas", pero el vocablo se encuentra hoy muy desprestigiado, por el uso y el abuso que se ha hecho del mismo.
En los prolegómenos de esta asamblea, yo hubiese querido plantear, como es el deber ser, un conjunto de planes, o una agenda legislativa, para encarar Ab Initio las grandes deficiencias que en materia de leyes, escuece a la República, más no me es posible hacerlo, porque el Jefe del Estado pretende desconocer olímpicamente,el soberano ejercicio de este Poder Publico, hacedor de las leyes que el país requiere; y enmendador de todas aquellas, que por gazapos legislativos el gobierno ha metido de contrabando, en base a esa espuria Ley Habilitante. Así las cosas, como yo soy hombre que no me valgo de triquiñuelas ni de escondidos vericuetos, sino que hablo claro y raspado, como se dice en lenguaje coloquial, hoy voy a referirme a la figura del Jefe del Estado; que por esas malas vueltas del destino, se llama NICOLAS MADURO MOROS, quien con una lamentable actitud de guapetón de barrio, acompañado de un corifeo de Sicofantes del hamponato político, de petimetres y de acólitos trasnochados, ha pretendido, y pretende, apabullar a esta soberana asamblea, con una sarta de multisápidos epítetos, y una "encerrona" que denomina como la base del Poder Popular, para sustituir a esta asamblea legislativa, con ese BODRIO importado de Cuba, y fabricado en los alambiques nacionales del partido de gobierno."
"Pero es que este NICOLAS MADURO, que hoy nos amenaza, pretende emular a dos siniestros personajes de la historia. Uno vinculado a nuestra historia patria: JOSE TADEO MONAGAS; quien desesperado por controlar al Congreso de entonces, ordenó el asalto al Congreso, y el selectivo asesinato de varios senadores, no afectos a su causa; un fatídico 24 de enero de 1848; y el otro, vinculado a la historia de Roma, el año 63 a.d.c. llamado LUCIO SERGIO CATILINA .que es a quien más te pareces, NICOLAS, porque este CATILINA, conspiró para matar a los miembros del Senado Romano, como hoy pretendes hacer con nosotros; y por ello, hoy no vacilo en llamarte NICOLAS, por tu genuino nombre CATILINA-NICOLAS; o simplemente CATILINA.
Hoy me corresponde, desde esta Tribuna Legislativa, y parafraseando al gran MARCO TULIO CICERÓN, interrogarte frente a la bien ganada representación del pueblo venezolano: ¿Hasta cuando CATILINA, abusarás de nuestra paciencia? ¿Hasta cuando, CATILINA, esa obcecada locura tuya, continuará riéndose de nosotros? ¿Cuando acabará esa desenfrenada audacia tuya, CATILINA?. La aspiración democrática de esta asamblea soberana, CATILINA, no es un simple capricho nuestro, sino el firme mandato de la lucha de los pueblos libres. Pase lo que pase, CATILINA, y aún ante el inminente e inevitable choque de trenes, que vienes presagiando, no vamos a ceder a tu chantaje, CATILINA.
Nos proponemos acometer, una urgente y apremiante tarea legislativa, en las primeras de cambio, de esta asamblea que hoy presido: Una Ley Orgánica de Amnistía General para los presos políticos; y el Nombramiento de los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, que tus acólitos se adelantaron en designar, sin cumplir con los requisitos y parámetros legales.
Ya se, CATILINA, que nos echarás encima, a los leones del Circo Romano, que conforman la espuria Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia; pero tendrás que someterte al escarnio público internacional; y a los Tratados Internacionales sobre Derechos Humanos, celebrados válidamente por la República; que incluso tienen una jerarquía supra constitucional.
Al final vas a quedar en ridículo, CATILINA, y serás el hazmereir internacional, por tu obcecado empeño en desconocer la voluntad y la soberanía popular. Tu mentor CATILINA, a quien llamas , como lo fue en la Roma de tu tiempo LUCIO CORNELIO SILA, aquel despiadado dictador romano, que se hizo conceder poderes dictatoriales; que reformò e interpretó la Constitución de Roma, a su leal saber y entender; que redujo los poderes a los tribunos, al tiempo que se reservó las facultades judiciales para sus acólitos; ya no se encuentra presente para defenderte; y ni con los efluvios de los arcanos, podrá venir en tu ayuda.
Hoy te encuentras solo, CATILINA, pues el 6 de diciembre, no hubo una elección parlamentaria, sino el más apabullante plebiscito contra tu gestión de gobierno. Ni QUINTO MARCIO, ni los secuaces de SILA, moverán un solo pie para acompañarte. Agota CATILINA, el último rescoldo de dignidad que te pueda quedar; y salva tu deteriorada reputación ante la historia, con un simple gesto de hidalguía y de humildad¡¡¡
Con machacona reticencia has venido pregonando que nos harás CHILLAR¡¡¡, pero no chillaremos CATILINA, pase lo que pase, ni una lágrima furtiva brotará de nuestros ojos.
La lágrima infinita, esa que en el alma llevamos oculta; la que no salta afuera ni se expande en la pupila; la que a nadie insulta¡¡
Esa....que como en el verso de LUCRISA, no llega; no ha llegado; ni llegará a los ojos, nunca, nunca¡¡¡
Pues es nuestra lágrima tenaz, que no ha mojado el Sahara estéril de tu vida trunca¡¡¡
Esa...no la verás, pues en la calma de nuestras angustias; se ha trucado en PERLA¡¡ y para VERLA, hace falta tener alma; y tu, CATILINA, no tienes alma para VERLA¡¡¡
Que cosa más grande, CATILINA, es tener a alguien con quien te atrevas a hablar como contigo mismo¡¡¡¡
Y ya para despedirme, quiero hacerlo como lo hacían los ALLUP, mis ancestros libaneses, AT SALAM ALEIKUM o ALEIKUM SALAM¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su tiempo. Por favor, deje su email y le contestare en privado. Gracias