2016/02/05

263570.- ¿¿¿NOTITIA CRIMINIS???

Que significa esto para el Venezolano de a pie? Lease: "Cualquier CIUDADANO"

Maduro se declaró en rebeldía contra Ley de GMVV

Presidente reconoce que hace "de tripas corazón" para pagar salarios y pensiones

imageRotate
El Presidente de la República pidió "unión nacional para enfrentar la tormenta económica" que atraviesa el país por caída de los precios del petróleo AVN

MARÍA LILIBETH DA CORTE | EL UNIVERSAL
viernes 5 de febrero de 2016 12:00 AM
Quizás por cumplirse ayer 24 años de la intentona golpista del 4 de febrero de 1992, "rebelión" fue la palabra más usada por el presidente Nicolás Maduro y por el considerado como segundo hombre del chavismo, diputado Diosdado Cabello (PSUV/Monagas). 

"Hoy lo digo por la calle del medio: diputado (presidente de la AN, Henry) Ramos Allup (AD/Caracas), diputado Julio Borges (PJ/Miranda) como Jefe de Estado me declaro en rebelión contra la ley que viola la Constitución y no voy a permitir que acaben con la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). ¡No es no, no es no, rebelión, rebelión! Llamo al pueblo a la lucha", instó Maduro, durante el discurso que pronunció al recibir frente al Palacio de Miraflores a miles de personas que participaron en la marcha que salió de la sede de la Cantv, en Colegio de Ingenieros, para conmemorar el intento de golpe de Estado dirigido por el fallecido presidente Hugo Chávez en 1992.

Maduro alertó que si la Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a Beneficiarios de la GMVV, a la que llamó "ley estafa", ya aprobada en primera discusión por la Asamblea Nacional (AN), se aprobara "no podría construir más viviendas para el pueblo, además "quienes tienen su vivienda la perderían porque irían a quitarle los terrenos y a cobrarle 10 veces más de lo que pagan". 

"Llamo a defender los urbanismo de la GMVV. Les toca a ustedes (PSUV, partidos aliados, funcionarios y pueblo) en la calle repudiar esa Ley que pretende acabar con la GMVV, le toca al pueblo en la calle. ¡Rebelión, rebelión!", insistió. 

Unidos como familias

Aunque reconoció que ante "la tormenta económica" causada por la caída de los precios del petróleo hace "de tripas corazón para pagar sueldos, salarios y pensiones, el presidente Maduro prometió que "al pueblo no le va a faltar nada".

"En este momento de emergencia económica llamo a la unión de la familia venezolana, de toda Venezuela sin distingo de clases, de ideología, de razas de religiones. Unión nacional para enfrentar esta tormenta", pidió Maduro, luego de narrar como su familia enfrentó unida la escasez económica en la década de los 80. 

Entre consignas y pancartas en favor de la revolución bolivariana y su líder, Cabello encabezó junto al vicepresidente Aristóbulo Istúriz el recorrido hasta el Palacio. "Nos declaramos en rebelión popular contra los intentos de la derecha de instaurar el capitalismo", señaló Cabello. 

"Hoy cuando la derecha perversa, esa derecha está en la calle diciendo que va a salir del Presidente, nosotros le decimos que aquí estamos los soldados del 4F para defender a la revolución", agregó.

Mensaje a Lorenzo Mendoza

Maduro aseguró que la AN violando la Constitución le negó el Decreto de Emergencia Económica. 

"Se pusieron de espaldas al país y andan con una agenda improvisada, piranteando. Es una AN adeco-burguesa-pirata que quieren venir a sabotear a los ministros y quieren que los ministros se la pasen metido allá perdiendo el tiempo con ellos", espetó.

Prometió revelar en los próximos días los detalles sobre una reunión celebrada fuera del país, donde habría asistido la cúpula de Fedecámaras y el empresario Lorenzo Mendoza.

Maduro increpó a Mendoza e hizo observaciones acerca del manejo de sus empresas. 

"Lorenzo Mendoza ha pasado la raya". advirtió de seguidas el mandatario.

Acusó a un sector "de la burguesía que es la oligarquía parasitaria, que viene con todo en la guerra económica, y el pueblo debe responder en la calle con el espíritu de rebelión vivo e intacto del 4 de febrero". 

Pidió el apoyo del pueblo y de los diferentes sectores productivos para no permitir que se siga saboteando la economía venezolana. 

Por último, Maduro dejó en manos del Gabinete Económico qué hacer con la guerra anunciada y declarada por algunos sectores empresariales en este momento de dificultades. 

"Espero recomendaciones contundentes", acotó, mientras los seguidores lanzaban consignas recordatorias de Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su tiempo. Por favor, deje su email y le contestare en privado. Gracias